Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas mixtas para MM en 1h30m y 10k en 40m

Zapatillas mixtas para MM en 1h30m y 10k en 40m

Hola a todos,

Solicito consejo sobre zapatillas.

Características

• 1.85cm estatura, 74kg peso, técnica normal, pronador leve.
    • Salgo 3 días por semana: 1 día de series, 1 de entrenamiento variable (puede ser series, rodaje rápido o rodaje a ritmo normal y cuestas) y otro de tirada larga (15-20km). En total unos 40-45km por semana.
    • "Compito" en MM (mejor marca 1h33m) y en algún 10k (mejor marca 41m). Mis objetivos a corto plazo son los que indico en el título del post.

Equipamiento actual

Asics Gel-Kayano 24: Bastante contento con estas zapatillas. Van bien de amortiguación, cómodas y poco desgaste de momento (tienen 700km aprox). Son las que utilizo actualmente excepto los días de series; las he utilizado en mi última MM y han respondido bien.

Adidas Ultraboost (del 2016): Aunque tengan un peso similar a las Kayano, las siento más ligeras y son las que utilizo los días de series y en pruebas de 10k o menos. He tenido problemas puntuales con ellas en algún MM con bastante dolor en la planta de un pie en los últimos km (que no tiene porqué estar relacionado con las zapatillas necesariamente).

Lo que busco

Zapatillas mixtas más ligeras que las dos anteriores (<300g o incluso menos de 250g) para sustituir a las Ultraboost. La amortiguación es importante para mi porque arrastro una rotura parcial de LCP en una rodilla de hace más de 10 años que nunca he recuperado del todo y con la que convivo. Las utilizaría tanto para el día de series como para competir en 10k y MM (dejaría las Kayano para el resto de entrenamientos).

He leido ahora de casualidad una review de las Asics Gel DS Trainer 23 y cumplen bastante bien los requisitos que tengo. Cuáles más me podeis recomendar?

Muchas gracias y saludos!

Si las quieres con control de pronación tienes las brooks ravenna 9 que son mixtas o incluso entrenamiento ligero, muy amables de tacto y con chispilla, más radicales serían las adidas adizero tempo, Eva en la zona delantera para el impulso y boost en el resto del pie que si te gustaba en las ultra pues ya conoces.
    En Asics tienes las noosa ff que igual no tienen tanto control de pisada pero también te valdría como alternativa.

Ademas de las trainer,... tempo 9 y 1500v4.