Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación de zapatillas

Recomendación de zapatillas

Hola chicos;

En esta ocasión necesito consejo para un buen amigo mio que esta buscando zapatilla. A ver si me podeis echar una mano:

Busca una zapatilla Mixta lo más polivalente posible. Sobretodo para competir en distancias de 10, 15 Km y alguna Media. Algún entreno (a ritmo rápido) y alguna carreras de montaña de corta distancia (10,15 Km).

61 Kg, 1,62 Mts de altura, 10 km en 38 min. y media en 1:43 min.

A ser posible neutras porque no sabe el tipo de pisada que tiene. A el le gusta la Skylon de Nike ...

Aprovecho también para lanzaros otra pregunta ... Los modelos Women's son diferentes a los de Men's - me refiero a la horma de la zapatilla- o simplemente cambia la estética ???

Un saludo y gracias a todos por contestar

Hay muchos modelos que te peuden valer, por las marcas que dices yo no buscaria algo muy ligero, y si las va ha usar para montaña creo que si tienen un poco de control (las zapas) mejor. Las Nike Elite 4, estan muy bien, buena amortiguación para correr en asfalto y 290 grs de peso, buen agarre para correr por caminos y un poco de control de estabilidad. Yo voy por el segundo par, en el decathlon esta ahora en oferta.
    En cuanto a la segunda pregunta, si, son muy distintas, la forma de correr de las mujeres es diferente por que apoyan el pie y doblan las rodillas de forma diferentel.La mujer tiene una más amplia pelvis que los hombres y piernas relativamente más cortas en la parte superior. Controlando las caderas de las féminas tienden a dar vuelta hacia adentro
    y sus piernas toman forma de X causando una tensión desproporcional, impacto
    sobre la cadera o dislocaciones de rodilla . En contraste con los hombres, las rodillas de las mujeres
    tienden a trabajar demasiado como choques absorbentes. La hormona femenina, el estrógeno,
    el cual varía durante el ciclo menstrual, afecta a sus ligamentos.
    Úlima edición por kamarma fecha: 20-02-2009 a las 12:19

Vaya, me has dejado de piedra con lo de los modelos Women's ... pensaba que no habría grandes diferencias en cuestión de horma de la zapatilla.

Me aconsejas algún modelo más para mi amigo????
    Que te parecen las Skylon ???

las skylon ya no se venden casi

te recomiendo las zoom forever,.. puedes personalizarlas mogollón, además si tienes el problema que comentas, puedes escoger y personalizar la suela ^^... si sea de montaña, hierba, gravilla...

Pero si la Forever es una zapatilla de Cross ... vamos si no me equivoco

Digo yo que como intente hacer una media con las forever se va a dejar algo más que la piel ...

pero con nike id te permite cambiar la suela. Ya sea cross uno se cuantas opciones más