Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Recomendación zapatillas de transición, cambio en técnica de carrera.

Recomendación zapatillas de transición, cambio en técnica de carrera.

Buenas tardes:

Estoy buscando recomendación para comprar unas zapatillas de transición.

He cambiado por completo mi técnica de carrera, después de meses de trabajo con un experto en biomecánica, y los resultados la verdad que han sido muy buenos, he pasado de ser muy talonador, a tener una buena técnica, golpeando ahora de metatarso. Bueno no os quiero aburrir mucho con este tema.

El caso, es que las zapatillas que he usado siempre, son rodadoras para pronadores, y ahora, con este cambio estoy buscando otra cosa. Unas zapatillas de transición.

Mis características, 1,73 de altura, 65 Kg, ritmo en 10.000 de 3:30.

Supongo que sería interesante una zapatilla polivalente, que me valiera para rodajes, pero también para algún entreno de calidad. así para empezar, a ver que tal me adapto.

Lo cierto, que ahora con el cambio, me siento un poco incómodo con las rodadoras que tengo, Guide 9, Guide 10, y algo más cómodo con Prism 2.

Disculpad si he dicho alguna burrada, pero de momento, no controlo mucho del tema.

Mencionar que me habían recomendado Kinvara.

Gracias antemano por las respuestas.
    ----

10 km: 35:52
    Media Maratón: 1:19:52
    BehobiaSS: 1:16:24

Hola,

Entiendo que no te refieres a transición a zapatillas minimalistas, sino simplemente a zapatillas que no te impidan correr con buena técnica( enhorabuena por los progresos!!!)

Kinvara es la reina del " natural running", entiendo que lo que buscas puede estar en esa categoría.

Otras opciones:

- Zapatillas mixtas de toda la vida, que valen tanto para rodajes alegres como entrenamientos de calidad e incluso competiciones. 890, DS Trainer, etc.
    -Zapatillas voladoras, no radicales puras, me refiero a zapatillas con perfil más bajo, mas respondonas pero con buen tacto, ideales para correr a ritmos altos, pero en tu caso las utilizarias como si fuera una de natural tipo Kinvara, es decir, un poco para todo. Asics hypertri, por ejemplo.

Pero incluso podrías irte a zapatillas normales de entrenamiento, ligeritas, por supuesto sin un drop exagerado y que te permitan correr correctamente. Dynaflite, por ejemplo,. Perdona que te diga solo modelos de Asics, son los que tengo más a mano, pero vamos hay equivalentes en todas las marcas.

Esos son las 4 familias que mas encajan con lo que comentas.
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Pureflow, gorun 5, gorun ride 6, Kinvara 8 o 9, liberty iso....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por respuestas: Analizando información.
    ----

10 km: 35:52
    Media Maratón: 1:19:52
    BehobiaSS: 1:16:24