Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

El desconocimiento tiene estas cosas... zapatillas pronadoras???

El desconocimiento tiene estas cosas... zapatillas pronadoras???

Muy buenas a todos/as,

Mis idas y venidas en esto de salir a correr, imperativos familiares y laborales mandan, me hace que jamás haya tenido suficiente consistencia en entrenamientos como para tan siquiera llamarme aficionado al running...

...pero hago mis deberes, es decir, me hice la prueba de pisada de Asics para saber qué pisada tengo y me vino de perlas. Iba con zapatillas neutras y la verdad es que sin ser un pronador exagerado, tampoco se puede decir que sea muy ligero. Bueno, al tema que esta introducción ya es suficiente.

En su día compré unas Asics GT2000-2, al poco compré unas New Balance 1260-V4, y ambas muy bien... pero iba más rápido (mejor decir menos lento) con las Asics. Mantenía el mismo ritmo con ambas pero con las 1260 me costaba más. Sentía un tacto más directo en las Asics y me facilitaba ir más alegre... Pasa el tiempo y dejo de correr, para ahora volver a retomar esta saludable actividad. Vuelvo a Asics y esta vez unas GT2000-4, contento con ellas como lo estuve en su día con la versión 2.

LA PREGUNTA ES: teniendo en cuenta que mis ritmos ahora mismo son de 05:30 por km, unos 8kms cada vez que salgo, y lo hago unas 3 veces por semana, mi peso ronda los 85kgs... y mi objetivo es no pasar de los 15kms por sesión, y me conformaría con hacer 04:50 por km... ¿qué opciones tengo a las Asics GT2000?

Me queda meridianamente claro que las tope de gama de pronación son lentas sea la marca que sea (o no, por eso pregunto), más que las GT2000, y no necesito tanta protección de pisada pero sí más respuesta por parte de la zapatilla. El tacto directo de la GT2000 me gusta, pero no quiero encasillarme en una sola marca. ¿Alternativas por favor?

P.D. No tengo preferencia en nada, me da igual si la recomendación es para unas New Balance, o unas Brooks, o por el contrario me recomendáis unas Altra, unas Hoka One One... sin manías.

Asics gt 2000 6 que llevan flyte foam y siguen igual de bien en todo lo demás, así que acierto seguro en tu caso.
    Saucony guide iso que son otro zapatillón drop 8 mm frente a los 10 mm de las Asics, pero no creo que tengas problema.
    Y brooks adrenaline 18 gts, que también son espectaculares y muy redondas.
    Las 3 te encajan perfectamente yo creo

Vale, muchas gracias xiv

En Asics no quiero seguir de momento, y no por queja sino porque no quiero acomodar mi pie a un tipo de horma concreto. Seguiré con ellas en el futuro, pero prefiero intercalar otras marcas, otros tipos de amortiguación, etc.

Saucony es una marca que me gusta, siempre leo bien de ella, posiblemente las Guide sean mi opción. El drop no solo no es problema, es que mi intención es ir bajándolo hasta unos 4-6mm (de haber algo así para pronadores).

¿Existe algo parecido a lo que busco en Mizuno? Tuve unas hace años, cuando eran duras de narices, y aún así me gustaba su tacto y respuesta... pero eran neutras, no sé qué hay ahora.

En Mizuno tienes, y por orden de peso de más ligeras a más pesadas ... Inspire - Horizon - Paradox. Todas con drop 12mm y con U4ic. Por meter alguna más en la ecuación, las Nike Structure o las Nike Odyssey serían otras muy buenas opciones.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Mizuno y bajar drop creo que a día de hoy no van de la mano.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Mizuno y bajar drop creo que a día de hoy no van de la mano.
    Pues sí, veo que efectivamente no van al unísono. Una lástima.

No sé si voy bien encaminado o no, pero sin querer hacer ni tan siquiera medias maratones (como dije no pretendo pasar de 15kms, no tengo tanto tiempo hoy por hoy) como tampoco mi intención es bajar de los 04:50 por km, la verdad es que al menos sí pretendo correr un poco más eficientemente de lo que lo hago. El drop, por lo que he leído, ayuda a "naturalizar" la zancada. Pero no quiero llevarlo al límite, yo soy talonador de peso medio y tampoco me puedo exigir cosas "raras".

Bueno, me quedo con las Saucony como mejor referencia. Muchas gracias y a ver si esta vez encuentro la constancia que me hace falta.