Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para preparar y correr una media maratón?

Zapatillas para preparar y correr una media maratón?

Buenos días,

desde hace un año tengo unas Nike Free run y son las zapatillas con las que suelo salir a correr cuando entreno (casi siempre sobre asfalto).

Son adecuadas estas zapatillas para entrenar y correr una media maratón? En caso negativo, cuales son las razones? Y por último, qué zapatillas me recomendáis si mi objetivo es correr una media maraton o incluso una maratón completa en un futuro?

Muchas gracias por adelantado por la info!

En el 99% de la gente no..... las free son unas zapas para gym y un par de trotes cochineros y poco mas xD. No son mala zapa en globalm pero para un entrenamiento de mucho volumen se suelen quedar cortas en todos los aspectos, ahora si te van bien a ti........

No dices ni peso ni ritmos a los que te mueves. Asi sin saber nada mas........ Si te ha ido bien las free, mira unas Pegasus por ejemplo.
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Das pocos datos claros y precisos para poder dar una respuesta objetiva fundada.

Correr una media maratón se puede hacer hasta descalzo,... más con unas zapas.

Ahora,... lo normal es que el que la corre descalzo sepa perfectamente lo que hace.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lleves el ritmo que lleves, peses lo que peses y te hayan ido lo bien que te hayan ido, seguro que tienes mejores opciones...más que nada porque no parece que nike las haya pensado para ese fin, ahora... a falta de más datos, pocas opciones más se te pueden dar.

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.

Peso 78 kg y mido 1.79. En cuanto a tiempos no soy, ni de lejos, un gran corredor. Digamos que es ahora cuando me planteo ir mejorando mis tiempos y poder correr distancias más largas. Hasta ahora he corrido por el simple hecho de disfrutar de la carrera con amigos. He corrido varias 10k, y mi mejor marca ha sido completarla en 46 min, pero la mayoría las he hecho alrededor de 50 min. Me planteo lo de mi primera media como un reto, ya que nunca he corrido tanta distancia y mi objetivo sería terminarla en 1:40 - 1:45. Por supuesto, una vez completada una, intentaría mejorar tiempos y, por que no, en un tiempo correr una maraton.

Como bien dice xiv, en el momento que me compré las zapatillas no lo hice pensando en preparar una media. Me las compré para hacer deporte, ir al gym, salir a correr de vez en cuando y completar alguna carrera. Pero quizá pequé de inexperto y no le di mucha mas importancia a la hora de elegirlas. El problema es que ahora que estaba preparando la media de la rock n roll he tenido problemas en las rodillas, y personas de mi entorno me comentaban que a lo mejor las zapatillas no eran las más adecuadas para hacer tantos km en asfalto.

A partir de ahí es donde planteo el hilo. Como sigo sin entender demasiado, buscaba alguna recomendación en cuanto a modelos, o en qué cosas debo de fijarme al comprar unas zapatillas si mi fin es el que os he comentado y de paso, saber por qué motivos las free no eran adecuadas (falta de amortiguación, tipo de suela..)

Gracias a tdos por la ayuda!

ya que a usado nike, 2 buenas opciones son la Vomero, el modelo actual es la vomero 13, pero puedes encontrar muy baratas vomero 12 o 11, tambien en nike tiene las pegasus, modelo mas actual las 34, si encuentras muy baratas las 33 o 32.

Las free run están más orientadas a trabajo de técnica o transición al natural running y bastante más al gimnasio y fitness... No es que no se pueda correr con ellas, pero lo dicho, hay otras opciones.
    En nike pegasus te va bien, es polivalente y sujeta perfectamente le eches lo que le eches.
    Pero el tema de las rodillas, aunque algo tienen que ver las zapatillas, estoy casi convencido a que tiene mucho más que ver el tema de aumentar el volumen y la intensidad del entrenamiento y a no ejercitar correctamente estabilizadores y técnica de carrera. Pero las zapatillas como consejo, cambialas.
    Otras opciones pues lo de siempre, cúmulus, ghost, incluso levitate, rider, ride, energy.