Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Eleccion zapatillas y talla correcta

Eleccion zapatillas y talla correcta

Hola, soy principiante en este mundo, me quiero comprar una zapatillas, principalmente para andar que es lo que hago ahora y empezar a correr poco a poco, leyendo por vuestro foro veo que habláis mucho de las Nike Zoom Pegasus 34, las ha visto por internet y están muy bien de precio, la duda que tengo es la talla mi pie mide 24/24,1cm aproximadamente, siempre he utilizado el numero 40, en muchas paginas con estas medidas me recomiendan un 39 y no se si cojer un 39 como recomiendan en Nike por ejemplo y que me vayan muy justas o seguir co el 40, que me recomendáis? muchas gracias

Tienes otras zapatillas de la marca nike ???

Tambien puede comparar en otras zapatillas que ya tenga cuanto mide en CM y esos mismo CM mirar en nike a cuanto corresponde.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Tienes otras zapatillas de la marca nike ???

Tambien puede comparar en otras zapatillas que ya tenga cuanto mide en CM y esos mismo CM mirar en nike a cuanto corresponde.
    Gracias por responder, que va no tengo ninguna actualmente, las he tenido hace tiempo, ayer estuve en un corte ingles y no tenían de menos de 40 en Nike para hombres, las de 40 me van mas o menos como las que tengo actualmente, me gustaría haberme probado un 39 para comparar, siempre desgasto las zapatillas por dentro en la parte de atras, un saludo

yo es que nike lo e usado bastante tengo talla 41EUR y es de 26cm, hace poco me compre una New Balance y lo que hice fue eso, busque en NB la talla que correspondia a 26cm, que en mi caso fue el 41 1/2, en unas kalenji tambien hize lo mismo las compre mirando la talla en centimetros y en este caso era tambien una 41.

Eso si yo ahora mismo uso la nike vomero 11, y tengo unas pegasus 34 tambien y aunque las 2 son un 41, las pegasus aunque me esta bien, parece que tiene una horma un poco mas estrechas, pero aun asi voy bien con 41.

ok, gracias por compartir tu experiencia, estado mirando las pegasus 34 en Runnics.com y en runningwarehouse.eu y según sus tablas los dos me recomiendan un 39 según los 24cm de mi pie, si tu usas un 41 con 26cm, cuadran las cuentas que me recomiendan estas paginas, creo que soy a probar con el 39 ya que siempre usando el 40 siempre se me mueve el pie dentro de la zapatilla al andar, entre las vomero y las pegasus 34, cual recomendáis? como he puesto las voy a usar para andar y empezar a correr despacio, un saludos

Las zapatillas de correr yo las compro más holgadas que las de calle, normalmente dejo el ancho de un dedo de la mano entre la puntera y mi pie, piensa que al correr el pie dilata y si las compras justas luego te harán daño. Como consejo, pruébalas con los calcetines que vayas a usar para correr y a última hora de la tarde que el pie suele estar más hinchado.
    Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace
    https://www.streetprorunning.com/blo...illas-running/

las vomeros son bastante comodas son en principio la que e usado mas, con ellas e echo 2 medias maratones y 1 maraton y me fue muy bien, las pegasus las estoy empezando a usar ahora y le echo solo 3 rodajes de 11 km, en amortiguacion las noto iguales, pero como te dicho la vomero las noto de horma mas ancha,pero claro la vomero tiene 600km ya, pero tambien puede ser que la pegasus la note mas estrechas por que son nuevas y todavia no a cojido bien la forma de mi pie.

En teoria la vomero son para rodar algo mas lenton entre 4:30 a 5:30 y la pegasus para mas rapido de 4:30, yo como todavia no ruedo a 5:00, puede ser que por eso no note tan vivas a las pegasus.

Me recomendacion que cojas las que pilles mas baratas.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Las zapatillas de correr yo las compro más holgadas que las de calle, normalmente dejo el ancho de un dedo de la mano entre la puntera y mi pie, piensa que al correr el pie dilata y si las compras justas luego te harán daño. Como consejo, pruébalas con los calcetines que vayas a usar para correr y a última hora de la tarde que el pie suele estar más hinchado.
    Por si te sirve de ayuda te dejo este enlace
    Muchas gracias por tu ayuda, voy a leerme el artículo a ver si me aclaro, un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    las vomeros son bastante comodas son en principio la que e usado mas, con ellas e echo 2 medias maratones y 1 maraton y me fue muy bien, las pegasus las estoy empezando a usar ahora y le echo solo 3 rodajes de 11 km, en amortiguacion las noto iguales, pero como te dicho la vomero las noto de horma mas ancha,pero claro la vomero tiene 600km ya, pero tambien puede ser que la pegasus la note mas estrechas por que son nuevas y todavia no a cojido bien la forma de mi pie.

En teoria la vomero son para rodar algo mas lenton entre 4:30 a 5:30 y la pegasus para mas rapido de 4:30, yo como todavia no ruedo a 5:00, puede ser que por eso no note tan vivas a las pegasus.

Me recomendacion que cojas las que pilles mas baratas.
    Perfecto, entonces me cojere las Pegasus 34, por tema precio, muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo te recomendaria minimo un numero mas de las que usas para andar. Yo para andar zapatos/Zapatillas uso un 42 y en Zapas de correr uso un 44. por comodidad y por durabilidad del Upper
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827