Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para máximo 6-10km y series

Zapatillas para máximo 6-10km y series

Hola, me presento como nuevo en el foro. Tras leer y leer muchas semanas, sigo con dudas, supongo que a la gran cantidad de modelos, etc..

Os cuento. De siempre he jugado al futbol y corrido por mi cuenta... siempre mismas zapatillas de futbol sala sin suela...etc. Lo que el paso de los años me crea lessiones habituales en soleo. Tras dar con mi problema, después de mil pruebas y no poder correr más de 5minutos, 10minutos... o menos si quería ir a ritmos alegres, y pendiente de opositar (prueba 1000m). Voy a volver a salir a correr, seguramente con plantilla.

Mido 1'71 y peso unos 67 kg. Y voy con mucho miedo por todo este tiempo de lesiones. Mis primeras zapatillas "de correr" fueron unas Lotto, unas de DEcimas muy ligeras que no me fueron mal... y las ultimas zapatillas fueron asics gel windhawk compradas un poco al aza y también me daban problemas, pero era por mala pisada, etc... no utilizaba gemelos para nada y soleo... una piedra.

Ritmos de carrera que podia ir. Al principio 5:30 minutos, en pocas semanas esos 6km fueron 4-4:30.

Mi plan es correr 6km algún día para coger buena forma otra vez, y hacer series.
    Si voy bien, volveré a preguntar y leer para zapatillas de los 1000m, o unas para tiradas largas... porque me encantaba correr.

Perdón por parrafada y por supuesto mil gracias por la ayuda, de verdad.

https://www.foroatletismo.com/zapati...-metros-pista/

Aqui el gran Rodrigo Borrego te lo deja bien mascadito
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Vaya, muchas gracias Susuki, ya esta leído y vistas algunas de ellas. Aunque sigo con mis dudas, sobretodo por problemas de soleo, el podólogo me recomendó drop alto. Seguramente tenga los dos pares si. Ahora:

Para entrenamietno y rodadas de 6km:
    Asics Dynaflyte 2........................ con drop 8mm ?
    Asics Noosa FF2 o similar ........... con drop 10mm?

Para series rápidas y prueba 1000m:
    Adidas Adizero Boston 6-7 ...............con drop 10?
    Adidas adizero adios boost 3 ........... con drop 10?

Gracias de nuevo. Os contaré también como termina mi lesiòn o recuperación, porque estoy más que desesperado, aunque creemos que es problema de utilizar soleo unicamente en carrera. Voy al dentista en breve por cositas que he leído, dieta por osteopata, ... en fin, no cuento más. Mil gracias!

Empezaría con unas rider,... drop alto, amortiguadas, anchas y aptas para plantillas,... y luego ya veremos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)