Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas para la vuelta tras problemas de talón.

Zapatillas para la vuelta tras problemas de talón.

Hola,

necesitaría vuestro consejo para acertar con las zapatillas.

Acabo de reincorporarme a la actividad después de 2 años sin hacer nada a causa de una Fascitis complicada con atrapamiento de Baxter y Bursitis Sub-calcanea.
    No estoy al 100% pero creo que ha llegado el momento.

Soy plantillero, y después de haber utilizado durante tres años Saucony Ride con plantillas, me decidí a comprar el buque insignia de la marca para conseguir la mayor amortiguación posible para proteger los talones, así que compre las nuevas Saucony Triumph ISO4.
    He usado las Saucony Triumph ISO4 6 ó 7 veces en entrenamientos de 10KM y las sensaciones son agradables y la amortiguación excelente, pero no se si la falta de estabilidad por no tener ningún refuerzo en la zona del medio pie y arco puede llegar a perjudicarme en este momento (la zapatilla es muy flexible).

Mi duda es si me he precipitado al comprar este zapatilla y debiera haber elegido en su lugar por ejemplo unas Asics Gel Nimbus con mas estabilidad y una amortiguación similar ó incluso unas Asics Gel Kayano con mucha mas estabilidad aún. No lo sé, por eso os pido vuestro consejo pues lo que quiero es seguir activo con mis entrenamientos y si es posible hacer alguna carrera popular y no volver a sufrir nunca las molestias que ya tuve y que no deseo a nadie.

Tengo 50 años, comencé a correr con 44 años, peso entre 68 y 71 Kg, mido 172cm, soy pronador medio, tengo pie cavo, aterrizo de talón (bastante) y tengo el pie tirando a estrecho.
    Mi ritmo de entrenamiento está entre 4:50 y 5:30 y mi ritmo de carrera máximo ha sido 4:27

Gracias de antemano.

Con plantillas yo nunca iría a una zapatilla con soporte, me parece superponer capas de soporte que acaban o no encajando o no funcionando, el exceso tampoco es bueno, las plantillas en teoría son para usar con zapas neutras ya que su soporte transforma la pisada en neutra, así que descartaría kayano.
    Por otro lado en este análisis de Jonatan Simón habla expresamente de la iso 4 y los corredores que hayan sufrido fascitis en algún momento y no la recomienda precisamente.
    https://www.foroatletismo.com/zapati...triumph-iso-4/
    "La fascia es quizá el mayor problema que le veo. Los corredores con fascitis no creo que puedan usarla con mucho éxito ya que exige bastante flexibilidad al arco del pie, tanto tendinosa como muscularmente"
    Todo parece indicar que no es la adecuada, no entiendo con tu peso haber pasado a tope de gama, si la Ride te iba bien no veo necesidad de subir la amortiguación y las alternativas que planteas son también tope de amortiguación, en este caso de Asics, si por cualquier motivo quieres subir de acolchado pues por ejemplo nimbus que comentas, vomero o glycerine son 3 modelos estables y perfectos para plantillas, no me iría a amortiguaciones muy blandas ni a uppers de knit porque son situaciones de menos estabilidad.

Cumulus suele ir bien con plantillas.

Ghost pueden darte algo de apoyo al arco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)