Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda para Zapatillas neutras (-60kg)

Ayuda para Zapatillas Neutras (-60kg) + plantillas

Buenas chica/os

Hace tiempo os pedí ayuda para Zapatillas de pronador y como siempre me aconsejasteis genial, pero por un problema en el tibial posterior del pie derecho me he hecho unas plantillas y debo cambiar a zapatillas neutras para poner la nueva plantilla.

Os comento:
    Mido:163 y peso 57kg.
    10k: 39minutos
    Media: 1hora:32minutos
    Maratón: 3horas:18minutos

Ahora mismo me preocupa poco el precio de las zapatillas neutras mientras sean para pesos bajos como el mío.

Muchas gracias a todos
    Úlima edición por leotek fecha: 02-05-2018 a las 17:10 Razón: Error gramatical

que zapas has usado antes?

liberty iso si puedes usar drop bajo estan muy buen para tu peso por ejemplo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que zapas has usado antes?

liberty iso si puedes usar drop bajo estan muy buen para tu peso por ejemplo.
    Buenas Jonatan

Soy pronador (pie plano) como indique antes por lo que el calzado que tengo en uso son:

Nike Structure 20 y 21 y la Adidas Ultrabost ST.

Pero ahora por la lesión en el tibial posterior tras fisio y podódogo recomendándome unas neutras con plantillas he de dar el salto.

Voy echando una lectura a las reviews de las liberty ISO que me comentas, si sabéis de mas modelos de neutras acordes a mis ritmos y peso os lo agradecería a los expertos en zapatillas.

Gracias.

mas opciones para -60kg?

Buenas Jonatansimon

He mirado la review de las liberty y bueno creo que nunca tuve con tan poco drop pero las voy a probar en el corte ingles que las tiene a ver sensaciones.

He visto al review de la Wave Emperor 3, no se si valdrían también?

Me puedes o podéis... recomendar alguna mas para mi peso y características además de las Saucony Liberty ISO, para tener varias opciones de neutras para bajo peso de cara al día que vaya a probarmelas, a ver si puedo hacer el test de varias.

Gracias

Pegasus, Dynaflyte, Ride, Rider, Energy...

Emperor son voladoras radicales, unicamente para ir a toda leche, no son para rodar
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Pegasus, Dynaflyte, Ride, Rider, Energy...

Emperor son voladoras radicales, unicamente para ir a toda leche, no son para rodar
    Buenas

Ya me he probado la dynaflyte2, que menudo cambio, se ven mucho mas ligeras y menos toscas que las asics del pasado.

También me probé las New Balance 1500v4 porque me las recomendó el que me atendía y me sorprendió lo cómodas que eran, pero no se si las veis validas a mi peso y ritmos.

Desgraciadamente ese día no llevaba mis plantillas y me tocara volver, no si alguien se atreve a hacerme alguna proposición de que dos zapatillas podría intentar llevarme de cara a entreno y para carrera por mi peso y tiempos.

Saludos

La 1500 es un zapatillón. Yo la usaba antes porque tenía un leve control de pronación, pero a raíz de hacerme un estudio biomecánico y ponerme plantillas utilizo Energy 4 para rodajes largos y entrenos y para competición 10K, medias y Triatlón las Boston. Ando de altura y peso igual que tú en tiempos muy parecidos. Aunque de vez en cuando me calzo mis antiguas 1500 sin plantillas por que echo de menos las sensaciones que me daban. Si no fuera porque mi podóloga me recomendó que no las usara con plantillas por ese control de pronación leve que tiene, sería mi zapatilla de por vida....

Cita Originalmente escrito por luismasoria Ver Mensaje
    La 1500 es un zapatillón. Yo la usaba antes porque tenía un leve control de pronación, pero a raíz de hacerme un estudio biomecánico y ponerme plantillas utilizo Energy 4 para rodajes largos y entrenos y para competición 10K, medias y Triatlón las Boston. Ando de altura y peso igual que tú en tiempos muy parecidos. Aunque de vez en cuando me calzo mis antiguas 1500 sin plantillas por que echo de menos las sensaciones que me daban. Si no fuera porque mi podóloga me recomendó que no las usara con plantillas por ese control de pronación leve que tiene, sería mi zapatilla de por vida....
    Yo fue ponerme las 1500 y sentir que era una gran zapatilla, al menos para mi pie, pero ahora que me dices que te lo desaconsejan con plantilla por la leve corrección de pronación me quedo algo desilusionado.

Tomo como propuesta por tu experiencia y voy a mirar las Energy para entreno y las Boston para carreras largas.

Si alguien tiene alguna propuesta mas bienvenidas sean.
    Úlima edición por leotek fecha: 23-05-2018 a las 15:30

Cita Originalmente escrito por leotek Ver Mensaje
    Yo fue ponerme las 1500 y sentir que era una gran zapatilla, al menos para mi pie, pero ahora que me dices que te lo desaconsejan con plantilla por la leve corrección de pronación me quedo algo desilusionado.

Tomo como propuesta por tu experiencia y voy a mirar las Energy para entreno y las Boston para carreras largas.

Si alguien tiene alguna propuesta mas bienvenidas sean.
    Liberty ISO o Adidas Tempo 9. Ambas con leve control de pronación, aptas para tu peso, ritmos y amortiguación de sobra en ritmos de 3.45" a 4.30". La otra opción como comentais es NB 1500v4 que es la más actual. Sensaciones de Liberty ISO y Tempo similares en cuanto a compuesto y reactividad, NB 1500v4 algo más dura por el RevLite. Ahora... cuestión de gustos y sobretodo de sensaciones/impacto articular/muscular para tu cuerpo.

haz caso a Suzuki y vete a una de entreno ligera que acepte bien plantillas, si vas a usar plantillas, no mezcles plantillas y control de promoción en la zapa.

NO 1500, tempo, liberty, etc...

SI: Pegasus, Dynaflyte, Ride,, Energy y SI para ir más rápido: Boston, 1400 o Zante...

añadiría 890v6 para todo

No habia leido el tema plantillas desde el estudio biomecánico. De modo que como bien dice Suzuki NO AÑADIRÍA un control de pronación a la plantilla. Modelos como Ride, Dynaflyte o Pegasus son buenas opciones y en mixtas para ritmos algo más altos iria a Boston o NB 1400. Zante es MUY INESTABLE pese a su fantástica dinámica y transición. Exige mucho de reactividad de tobillo y fortalecimiento muscular para llevar una pisada recta y firme a la vez que por su chasis te incita medio a "supinar". Experiencia con Zante v3 y v4.

Echale un ojo a las 890 v6, son amplias y tienen pinta de que para plantillas irán bien. Para ti pueden ser una navaja suiza...