Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapas rápidas para series de tortuga?

Zapas rápidas para series de tortuga?

Buenas familia, mi nombre es Víctor.
    Soy opositor a Bomberos y “comencé a correr en serio” a raíz de tomar la decisión de opositar (de eso hace ahora 4 años). Toda la vida he practicado deportes diferentes del atletismo (natación, artes marciales y powerlifting) y lo cierto es que progresar en carrera está siendo un trabajo duro. Soy una tortuga que sueña con llegar a liebre. Mis marcas son tremendamente modestas, al menos en relación a las de mis compañeros, pero me siento orgulloso dado el gran esfuerzo que invierto diariamente en mejorar. Tengo 36 años, mido 1,71m y peso 79kg (aunque haya perdido 11kg desde que comencé a prepararme, mantengo una complexión de levantador de peso). Así que os podéis hacer una idea de la clase de yunque pesado y torpe que parezco en la pista, rodeado de compañeros ágiles y rápidos como gacelas... Pues bien, aquí viene cuando os pido consejo: estoy utilizando desde hace ya tiempo, tanto para los días de rodaje, como los de fartlek, los días de series cortas y los de series largas las mismas zapas: unas “hoka one one clifton” y estoy muy contento con ellas, aunque mi entrenador me aconseja unas zapatillas más específicas para las series y para “el día D”... creéis que es necesario (o que podría ser beneficioso para mí) cambiar de zapatillas para los entrenamientos rápidos? (Lo digo porque de las zapatillas “rápidas” que he probado las únicas que no me resultan “extrañas” son las “hoka one one tracer”, creo que porque son muy parecidas a las que tengo). De hecho cada vez que he ido a una tienda especializada me ha pasado lo mismo... comienzo probándome modelos muy ligeros y bajitos con los que me siento “raruno”, y me van sacando modelos cada vez más amortiguados hasta que los comparo con mis hoka y pienso... “pero si con estas es con las que mejor me siento”. Supongo que es por mi falta de experiencia o por que siempre he corrido con las mismas zapas, pero después de marear al personal, siempre acabo volviéndome a casa con las manos vacías. Realmente unas zapas menos “tochas” me podrían ayudar a progresar?
    Mis ritmos de rodaje son alrededor de 4’30” y mis marcas actuales son 3’09” en 1000m y 10’58” en 3000m ...aunque os prometo que mejorarán, con esfuerzo

Perdonad por la chapa que os acabo de soltar, muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos, salud!

Normalmente cuando cambias de zapatilals te vas a sentir como tu dices raruno xD, incluso si cojes las misma zapatillas las hoka seguro que los primero dias tambien las notas algo diferentes.

Simpre necesitaras un pequeño periodo de d adaptacion y seguro que te acostubra o puede que no, jajajaja.

Pero por desgracia no hay ciencia cierta en esto, lo que a uno le puede ir a las mil maravilla a ti te puede ir fatal y areves.

Hay que probar y ya esta

Por los ritmo que te mueve y para nada eres una tortuga corriendo, mas quisera yo ir a tu ritmo xD creo que deveria irte a zapatillas mas rapidas como las mixtas e incluso las voladoras.

Los clavos no es que sean muy comodos, pero son 100% necesarios si quieres sacar rendimiento, pues con las voladoras igual, hay que sacrificar confort en post de rendimiento, si eres opositor, es casi obligatorio tener voladoras, ademas lso ritmos que manejas no estan nada mal.

Para velocidad no usar clavos o en su defecto voladoras me parece hasta peligroso....
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Gracias por contestar y por los ánimos, Herot y Susuki... entonces sí debería hacer el esfuerzo de probar unas zapas algo más rapidillas, por lo que me comentáis. Y... si no es abusar, me recomendaríais algunas en concreto? (Las próximas pruebas que tengo a vista son un 3000 en Noviembre y estoy peleando muy duro para intentar bajarlo a 10’39”, que puntuaría con un 9 )...
    Susuki: respecto a los clavos, tengo unos, que uso para la carrera de velocidad (60m), pero en las pruebas a las que me presento no nos permiten usarlos para medio fondo... además créeme que soy un pato con ellos. Respecto a las voladoras soy todo oídos.
    Muchas gracias compañeros!

Hola, a ver si te puedo echar una manilla. Directamente estoy a años luz de tus marcas de 1000 y 3000, pero recientemente he adquirido unas NB 1500 y estoy muy contento con ellas: rápidas, ligeras, súper cómodas y con compromiso entre mixta y voladora. Quizá te hagan el apaño que buscas. Eso sí, pruébalas primero porque el tema de la talla da mucho juego en New Balance.

Por ahí dicen los sabios que para oposiciones las Adidas Adios o, incluso, las Takumi Ren-Sen, van de lujo, pero no las he probado. Creo recordar que hay un post de, precisamente, zapas para oposiciones. Te recomiendo lo busques y eches un vistazo.

Yo tampoco creo que seas una tortuga, más bien todo lo contrario...
    Proyectos 2018:

- Completar 1ª M y bajar de 3:30.
    - Bajar de 45 en 10km
    - Bajar de 1:40 en MM.

Mejores marcas:

- 10km: 47:30 (entreno)--> 46:16
    - 15km: 1:12:01 (MMMálaga`18)
    - MM: 1:43:42 (Málaga´18)

No sé que estás esperando para las voladoras o mixtas radicales.

Supongo que tendrás pies anchos,... hitogami no es mala opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias davso!

He estado "echando un ojo" a las NB 1500 que me comentas, y todos hablan maravillas de ellas... supongo que tendré que probarme unas y ver cómo se sienten. Y gracias también por decirme lo del post de opositores, lo he encontrado! ... y creo que cualquier duda que pudiera tener queda resuelta con los consejos de Rodrigo Borrego (Morath), parece que sabe muy bien de lo que habla.

Algunas de las zapas que comentáis me las he probado en tiendas (como las takumi)... pero me cuesta atreverme con tan poca amortiguación... me veo tan gordote yo y tan finas las zapas...
    Supongo que si mi entrenador me lo aconseja y vosotros me lo aconsejáis (además de mis compis de pista) debe ser que tenéis razón y yo soy muy cabezota. De hecho mis compañeros se mofan de mis Hoka porque dicen que parecen tanques... y yo les contesto que por muy voladoras que sean sus zapas, en relación a lo que ellos pesan, tocan a más gramos de zapatilla por quilo de peso corporal que yo. ¡Pero a muchos más! jajaja! [el más grandote de ellos pesa 15kg menos que yo, y me saca cabeza y media, y todos ellos me sacan casi una vuelta en cada prueba... vaya, que estoy acostumbrado a ser el "coche escoba" ]

Gracias por los ánimos también... de verdad que admiro a los que entrenáis para distancias largas... me parece una proeza siquiera terminar una media sea al ritmo que sea. Yo entreno con todas mis energías para tratar de no llegar el último en mis pruebas, pero créeme que si tuviera que correr 3001m dudo que fuera capaz de terminar.

De verdad que es genial que compartáis vuestra experiencia con los que somos novatos en esto... me sirven de mucho vuestros consejos. Muchas gracias compañeros!

- - - Updated - - -

Gracias p@p@mati... Hitogami...son de Mizuno, verdad? Anotado! Les pegaré un ojo.

Cita Originalmente escrito por Teleca Ver Mensaje
    ...
    Gracias p@p@mati... Hitogami...son de Mizuno, verdad? Anotado! Les pegaré un ojo.
    Efectivamente,... mizuno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

+1 a Hitogami y 1500.

Yo las 1500 las adoro, les he metido desde controlados de una hora a 4 pelaos, a series lacticas por debajo de 3, es la zapatilla rapida mas versatil que he calzado en mi vida
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Oído cocina Susuki! Apunto las 1500 y las hitogami como prioridad de búsqueda. En serio: muchas gracias por vuestra atención, de verdad que sois de mucha ayuda.
    ... y Susuki... menudo bicharraco tienes que estar hecho para clavarte esas series: üalá, qué envídia! (Pero de la sana)

Buenas de nuevo familia... he estado probando zapas hoy: he visto las 1500 y otras de New Balance que se llaman “Strobe” (el chico que me atendía me las ha aconsejado), me ha dicho también que las hitogami ya no las hacen y me he probado dos modelos de mizuno, las “sonic” y las “ekiden”. La verdad es que todas me parecen casi igual de “raras” para lo que estoy acostumbrado, pero ya me he mentalizado de ello y os voy a hacer caso. El chaval de la tienda me decía que las “strobe” son las que él elegiría. Las conocéis? Yo he estado a punto de llevarme las 1500, porque parece que todos los que las habéis probado estáis satisfechos con ellas... pero el muchacho me ha hecho dudar y quería preguntaros primero... 1500? Strobe? Cuál elegiríais?
    Gracias otra vez

Efectivamente las Hitogami han sido sustituidas por las Sonic, aunque aun son faciles de encontrar, no he podido probar aun las Sonic aunque por mi manera de correr seguro que me gustarian mucho....Las Ekiden ya son una voladora muy radical, cañerisimas y super exigentes, descartalas.... por ahora.

Las Strobe no las conocia en absoluto, por lo que estoy leyendo y las fotos que estyoy viendo, parecen unas 1500 sin la doble densidad en el arco, seguramnete por ese factor sean algo mas agiles y un poco menos estables, si estan baratas yo las cogeria por probar, buena pinta tienen desde luego, a precios similares pillaria 1500, que son un valor seguro y ya han hecho las delicias de miles de nosotros.
    Mejores marcas:

Pues ya tengo zapas nuevas! Al final me decanté por las strobe, símplemente porque son un poco más ligeras... me vine arriba y me llevé también unas zapas para entrenar... (las viejas tienen ya 4 años de uso diario con unos 70-90 km semanales)... me enamoré de las hoka one one mach y me las llevé puestas... son casi iguales que las que tenía. Cuando llegué a casa las metí en la báscula por pura curiosidad y... pesan lo mismo que las strobe!!! (Me he enamoado) jajaja.

Muchas gracias a todos... me habéis dado el empujoncito que necesitaba para atreverme... ahora solo pienso en correr!!!

Qué razón teníais... ayer estrené las strobe en la pista y después de calentar a conciencia me apreté un 1000 entre pecho y espalda a todo lo que daba (aunque no me tocaba, y lo pagaré en el entrenamiento del lunes, estoy seguro). Es como si las zapas me obligasen a apretar... como si estuvieran huyendo de mí y tuviera que alcanzarlas para que no me dejasen atrás...
    En serio, no se si es autosugestión o que en realidad funcionan, pero rebajé mi mejor marca hasta 3’02”... 7 segundazos!! El resto del entrenamiento lo dediqué a rodar muy suave para descargar el apretón que acababa de meterle al cuerpo y aún así hoy estoy con agujetas así que me tocará aflojar el pistón y volver a hacer un rodaje bien largo de descarga.
    Lo cierto es que estón ansioso por volver mañana a la pista a pisar el acelerador.
    Gracias gracias gracias familia... qué cabezota que soy y qué bueno ha sido vuestro consejo.

Cita Originalmente escrito por Teleca Ver Mensaje
    las viejas tienen ya 4 años de uso diario con unos 70-90 km semanales
    Una cosa es exprimir un poco las zapatillas y otra fastidiarse las piernas...

Claro que se nota, en el rendimiento, y en lo rotas que te dejan las piernas despues jajaja.

A seguir asi compañero
    Mejores marcas:

Tienes toda la razón arve y lo peor es que no las había cambiado en todo ese tiempo porque me sentía super cómodo con ellas. Ahora que si las ves están para reírse... la tela de arriba llena de agujeros y la suela a punto ya de desintegrarse... podría afirmar, como diría mi abuela, que salieron muy buenas, jjjjjjjj... un saludo!