Zapas entreno 82kg cintilla iliotibial
Hola a todos.
Después de 5 años practicando Crossfit me he animado a correr algo más.
Suelo hacer 2 veces x semana 5km a ritmos de 4'40"-5'30"/km y otras 2 veces 8-10km a unos 5'20"-5'40"/km.
Tengo cintilla iliotibial y antes de practicar Crossfit también tenía condromalacia rotuliana, pero ya no.
Peso unos 82kg y mido 1,85m y mi pisada no tengo muy clara cual es, ya que tengo el pie cavo, estrecho y con mucho arco, pero las piernas las tengo ligeramente arqueadas hacia dentro y creo q meto algo los tobillos hacia el interior.
Tengo actualmente unas Nike Pegasus 30. Pero ya las quiero cambiar. Con estas me he encontrado a gusto, pero ahora meto pistas y algo de asfalto y estaba buscando unas zapas q se adapten más a eso.
Vivo en Luxemburgo, y aquí suele llover, pero tampoco es q haya mucho barro. Secan rápido los caminos.
Suelo tener molestias en la cintilla iliotibial. Pero no es excesivamente molesto, aunque me gustaría no sentir esta molestia.
Me había fijado en las Adidas Ultraboost All Terrain, ya que según he leído se adaptan muy bien a todos los terrenos y en humedad repelen agua. Además hablan bien de su amortiguación.
Pero el otro día informándome sobre lo de la cintilla iliotibial, decían q era recomendable:
- zapas sin mucha amortiguación
- zapas sin mucho drop
- incrementar cadencia
- intentar no talonar en exceso
Esta semana estaba en España y he salido a correr con la intención de poner en práctica estas cuatro cosas. He incrementado la cadencia de 155 a 168-170, he ido vigilando no talonar en exceso intentando caer con el mediopie y además como no me traje mis zapas he corrido con unas Reebok Nano (zapas de Crossfit) que tenía aquí y que son zapas con poca amortiguación y con un drop bajito de 4mm.
El caso es que no me ha molestado nada la cintilla iliotibial y me he encontrado bien. No sé si por una cosa sólo o por las cuatro en su conjunto.
En base a todo este ladrillo que os he soltado (sorry!), creéis que las Adidas Ultraboost All Terrain que os comento sería la compra adecuada? Si no, qué modelos y con qué drop y amortiguación me recomendariais en mi caso?
Mil gracias a todos!!
Saludos!!