Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas entreno 82kg cintilla iliotibial

Zapas entreno 82kg cintilla iliotibial

Hola a todos.
    Después de 5 años practicando Crossfit me he animado a correr algo más.
    Suelo hacer 2 veces x semana 5km a ritmos de 4'40"-5'30"/km y otras 2 veces 8-10km a unos 5'20"-5'40"/km.
    Tengo cintilla iliotibial y antes de practicar Crossfit también tenía condromalacia rotuliana, pero ya no.
    Peso unos 82kg y mido 1,85m y mi pisada no tengo muy clara cual es, ya que tengo el pie cavo, estrecho y con mucho arco, pero las piernas las tengo ligeramente arqueadas hacia dentro y creo q meto algo los tobillos hacia el interior.

Tengo actualmente unas Nike Pegasus 30. Pero ya las quiero cambiar. Con estas me he encontrado a gusto, pero ahora meto pistas y algo de asfalto y estaba buscando unas zapas q se adapten más a eso.
    Vivo en Luxemburgo, y aquí suele llover, pero tampoco es q haya mucho barro. Secan rápido los caminos.

Suelo tener molestias en la cintilla iliotibial. Pero no es excesivamente molesto, aunque me gustaría no sentir esta molestia.
    Me había fijado en las Adidas Ultraboost All Terrain, ya que según he leído se adaptan muy bien a todos los terrenos y en humedad repelen agua. Además hablan bien de su amortiguación.

Pero el otro día informándome sobre lo de la cintilla iliotibial, decían q era recomendable:
    - zapas sin mucha amortiguación
    - zapas sin mucho drop
    - incrementar cadencia
    - intentar no talonar en exceso

Esta semana estaba en España y he salido a correr con la intención de poner en práctica estas cuatro cosas. He incrementado la cadencia de 155 a 168-170, he ido vigilando no talonar en exceso intentando caer con el mediopie y además como no me traje mis zapas he corrido con unas Reebok Nano (zapas de Crossfit) que tenía aquí y que son zapas con poca amortiguación y con un drop bajito de 4mm.
    El caso es que no me ha molestado nada la cintilla iliotibial y me he encontrado bien. No sé si por una cosa sólo o por las cuatro en su conjunto.

En base a todo este ladrillo que os he soltado (sorry!), creéis que las Adidas Ultraboost All Terrain que os comento sería la compra adecuada? Si no, qué modelos y con qué drop y amortiguación me recomendariais en mi caso?

Mil gracias a todos!!

Saludos!!

Descarta Ultraboost por completo, y casi que cualquier adidas boost, Amortiguacion demasiado blanda no es muy amiga de la cintilla.

Suena a que eres algo valgo de rodilla con pie cavo, Mira unas Guide, unas GT 2000 o unas Vongo
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Muchas gracias por la respuesta.
    Todas estas zapas se pueden meter por pista?

Sin problemas, si buscas un extra d agarre, la gt 2000 tambien tiene una version mas taqueada, añade tambien Adrenaline ATR
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Gracias x la respuesta. Me gustan las NB Vongo. Qué tal las Nike Air Zoom Structure 21??

Hola de nuevo.
    Al final cogí las NB Vongo v3 y estoy encantado. Me ha corregido la cintilla y la verdad es que me dan un toque más de viveza vs las anteriores que tenía (Pegasus) que me animan a ir un poquito más rápido. Son muy cómodas y la verdad es que me he adaptado a ellas genial.

Mi duda llega ahora para invierno, ya que vivo en Luxemburgo y aquí llueve bastante. A veces me meto por pistas, y si hay algo más de barro o el propio asfalto más mojado …
    Qué zapatilla me recomendarías que fuese tal cual las NB Vongo v3 pero algo más adaptadas para lluvia?
    Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!

La verdad desconozco que haya una version goretex de las Vongo, pero de las que te he mencionado intenta buscar una versión impermeable para esas fechas tan malas.

Saludos.
    Mejores marcas:

Muchas gracias por tu respuesta.
    Viendo las opciones que me propones:

- las GT 2000 en Trail la duda que me generan es su drop de 10.5mm.
    - En Brooks no veo que las Adrenaline tengan versión Trail. Brooks en trail tiene la Caldera 2 que me gusta porque tiene un drop de 4mm, igual a las Vongo.
    Luego están las Cascadia 13 que son un poco más pesadas y con 10 mm de Drop.

Ante esto, y con lo bien que me va con las Vongo para la cintilla por su bajo drop, habría mucha diferencia entre las Vongo y las Caldera 2 en cuanto a zapatilla?? Lo digo porque el drop es igual, de 4mm.
    En New Balance, en la sección trail, están:

- Hierro con 8 mm de drop.
    - Sumnit, drop 8mm pero algo más ligeras
    - Gobi: drop 6mm

Cual creéis que sería más similar a las Vongo???

Merece la pena adquirir unas trail o seguiríais con las Vongo en invierno??

Muchas gracias de antemano.