Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Debo usar zapatillas con soporte con o sin plantillas ortopedicas??

Debo usar zapatillas con soporte con o sin plantillas ortopedicas??

hola amigos. Fui al traumatologo a verme unas plantillas ortopedicas. Ahora me dijo que tengo pie plano "dinamico" es decir cuando camino prono mas de la cuenta mientras que estatico mi pie es normal. LA cuestion es que me compre unas nike zoom span. Estas tienen soporte no tanto como unas structure eso si. Troto 3 veces semana y unos 15 km en total. Mi ritmo es de 7 min/km. peso 72kg y mido 1,74. Mi pregunta es si debo usar las zapatillas con las plantillas ortopedicas dentro. O como las zapatillas tienen soporte con eso basta? Saludos

Cuando te pones plantillas se supone que compensas esa mala pisada por lo que las zapas mejor neutras... ahora te digo tambien que por lo menos en mi caso me las fundo todas en la mediasuela por la parte interior, zona talon... salvo en el modeolo Prism de NB que me estan aguantando como campeonas... son digamos que neutras con mayor densidad en el interior.

Lo mejor siempre es unas plantillas a medida y zapatillas neutras. Yo cuando empecé tenía 11' en un pie y 13' en otro... o eran 17' y 19' no me acuerdo bien. Las plantillas van cada una exacta a un pie, si te compras unas zapas no tienen el ángulo exacto, ni tienes porque pisar igual con ambos pies.

Con plantillas y neutras la pisada debe ser perfecta, por el centro, y sin el balanceo de la pronación.

Lo que no tiene sentido es que compres unas zapatillas de pronación que dados los refuerzos terminan teniendo ángulo de corrección, y tu le pongas tus plantillas a medida con el ángulo de la corrección que te hayan detectado, pues al final sumas el de la zapatilla y el de las plantillas y llevas de más.

Gracias Julio y Tals. AL parecer ambas plantillas son iguales. Pero me queda claro que debiera ser entonces segun lo que me dicen uds uso de zapas neutras con las plantillas. Saludos