Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación Zapatillas neutras 67 Kg

Recomendación Zapatillas neutras 67 Kg

Buenas,

Estoy pensando en cambiar de zapas pero ando un poco perdido.
    171 cm altura y 67 Kg. Pisada neutra. Rodajes suaves de 05:15 a 04:30 y series de 03:10 a 04:00 el km.
    Salgo 3 días a la semana (mantenimiento), atrás quedaron maratones sub3h o 10km sub37'... la edad y las lesiones es lo que tienen...

Arrastro fascitis de hace dos años y mis soleos son delicados...
    He llevado plantillas durante años, pero dada su rigidez, me las he quitado ya que si corro con ellas me empeora la fascitis (la fascia me queda dura como una piedra).

Busco zapatilla FLEXIBLE (me va mejor para la fascitis), con drop de 10/12 mm (para no cargar gemelos) y que sean levemente blanditas.

- He tenido Nike Pegasus (version hace 2 años): si le quitáis la plantilla interior y claváis el dedo en el talón por el interior de la zapa... es una piedra... fatal para los que taloneamos un poco y tenemos fascitis.
    - He tenido Nike Vomero 12: cómodas por lo de blanditas pero les falta algo de flexibilidad. La parte del talón mucho mejor que las Pegasus.
    - He tenido Saucony Ride 9: más flexibles que las Vomero. Desconozco la nueva versión Ride Iso...
    - He tenido Adidas Supernova Glide: flexibles, cómodas pero aun teniendo un drop de 10mm, parece que se me cargan los soleos y no sé por qué...

Sugerencias?!?

Muchas gracias y saludos,

Precisamente una zapatilla demasiado flexible para la fascitis es lo que peor va, ya que va a hacer trabajr en exceso la Fascia.

lo que cuentas de las Supernova es normal, el boost es un material demasiado blando con mucho recorrido de amortiguacion, esos materiales sobrecargan mas gemelos y soleos.

Lo que dices de Pegauss, tambien normal, talon muy estrecho y poco estables si talonas mucho.

Mira unas Rider, Ghost, 880.

Pensaria en tener un segundo par mas rapido para series, ya que ninguna zapatilla de entrenamiento va bien a 3 pelaos
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Hola, yo peso 65kg y mido 1,70, vengo de usar Pegasus 34 y estoy muy contento, le echas kilómetros y responden bien pero sin rodar por debajo de 4 el km. Para series llevo unas Hitogami 3 (voladoras).
    Ayer estuve viendo las nuevas Pegasus 35 y creo que voy a lanzarme a por ellas, aunque he visto que el día 2 de agosto se comercializan las nuevas Pegasus Turbo que todavía serán más ligeras con las mismas prestaciones. Échales un vistazo, tanto la Pegasus 35 como la Turbo serían buena opción.