Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...

Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, una pregunta!! Que has hecho para poder seguir corriendo y olvidar las lesiones sobrevenidas por la dismetria?
    Pues apuntarme a un gimnasio y aprender a fortalecer el tren inferior y el core, correr gradualmente con las minimalistas y dejar que el cuerpo se acostumbre y se compense. De momento voy bien.

Cita Originalmente escrito por sereno Ver Mensaje
    Pues apuntarme a un gimnasio y aprender a fortalecer el tren inferior y el core, correr gradualmente con las minimalistas y dejar que el cuerpo se acostumbre y se compense. De momento voy bien.
    Precisamente para corregir una dismetria, lo que te prescriben es que te hagas unas plantillas con el alza que corresponda.
    Te lo comentaba porque yo también la tengo y voy con plantillas y este año no tengo buenas sensaciones corriendo ni hasta andando.... y la verdad que hay veces que me dan ganas de quitarlas cuando lo hago la noto más la dismetria.
    He leído algo al respecto y es la primera vez que leo que el cuerpo por si mismo se pueda llegar a compensar.
    Me apunto tu sistema y gracias por responder compañero La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...

Precisamente para corregir una dismetria, lo que te prescriben es que te hagas unas plantillas con el alza que corresponda.
    Te lo comentaba porque yo también la tengo y voy con plantillas y este año no tengo buenas sensaciones corriendo ni hasta andando.... y la verdad que hay veces que me dan ganas de quitarlas cuando lo hago la noto más la dismetria.
    He leído algo al respecto y es la primera vez que leo que el cuerpo por si mismo se pueda llegar a compensar.
    Me apunto tu sistema y gracias por responder compañero La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...
    Creo que la mayor parte de las dismetrías son casos leves de unos pocos mm y están provocados no por tener un hueso más largo que otro, sino por desviaciones de cadera o columna, que a su vez se deben a malos hábitos posturales, atrofias de la musculatura, etc.

Si tu caso es así quizás deberías probar. A mí también me hicieron unas plantillas y no me he adaptado a ellas. Además es cierto que te debilitas más cuando usas las plantillas. Ahora bien, si tu dismetría es más grave o sí que se debe a tener un hueso mucho más largo que otro coge con pinzas esto que he dicho.

Creo que la mayor parte de las dismetrías son casos leves de unos pocos mm y están provocados no por tener un hueso más largo que otro, sino por desviaciones de cadera o columna, que a su vez se deben a malos hábitos posturales, atrofias de la musculatura, etc.

Si tu caso es así quizás deberías probar. A mí también me hicieron unas plantillas y no me he adaptado a ellas. Además es cierto que te debilitas más cuando usas las plantillas. Ahora bien, si tu dismetría es más grave o sí que se debe a tener un hueso mucho más largo que otro coge con pinzas esto que he dicho.
    En mi caso es más de unos pocos mm y más de 1 cm y es desviación de cadera ves la Rx telemetría de la cadera y alucinas.... el caso es que desde que llevo estas plantillas con el alza es cuando este periodo de tiempo es en el que peor me encuentro de ahi me salta la duda de mandar las plantillas a paseo.
    Gracias de nuevo.

En mi caso es más de unos pocos mm y más de 1 cm y es desviación de cadera ves la Rx telemetría de la cadera y alucinas.... el caso es que desde que llevo estas plantillas con el alza es cuando este periodo de tiempo es en el que peor me encuentro de ahi me salta la duda de mandar las plantillas a paseo.
    Gracias de nuevo.
    Yo te recomiendo que busques un buen osteópata para que te cruja y te enderece un poco. Después apúntate a un gimnasio o a una piscina, aunque sea a costa de correr menos. También te recomiendo que te compres unas zapas minimalistas para dar paseos o para el día a día, aunque sigas corriendo con las plantillas. Creo que con eso te encontrarás mejor. Si más adelante te quitas las plantillas o sigues con ellas ya lo irás viendo.

Yo te recomiendo que busques un buen osteópata para que te cruja y te enderece un poco. Después apúntate a un gimnasio o a una piscina, aunque sea a costa de correr menos. También te recomiendo que te compres unas zapas minimalistas para dar paseos o para el día a día, aunque sigas corriendo con las plantillas. Creo que con eso te encontrarás mejor. Si más adelante te quitas las plantillas o sigues con ellas ya lo irás viendo.
    Ok gracias

Otra de las grandes mentiras de las zapatillas es la de cambiarlas a los 1.000 km como mucho.
    Eso no es así. Conozco gente que las tiene con más de 2.000 y sigue con ellas. Asiq ni km, ni Drop ni nada... Lo mejor es que estés cómodo con ellas y a correr.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Otra de las grandes mentiras de las zapatillas es la de cambiarlas a los 1.000 km como mucho.
    Eso no es así. Conozco gente que las tiene con más de 2.000 y sigue con ellas. Asiq ni km, ni Drop ni nada... Lo mejor es que estés cómodo con ellas y a correr.
    Yo las vengo haciendo 2000 km y las cambio, porque las desgasto del medio pie y se queda sin suela o porque las reviento por la zona del upper.
    Si tienes buena técnica e carrera más las podrás estirar, si las tuviéramos que cambiar cada 700 km muchos de nosotros cada 3meses tendríamos que cambiar de zapatillas, de ahi la importancia que adquiere el tener una técnica de carrera buena.
    Eso sí como dices hay que sentirse cómodo si no es así también te digo que me he desecho de algunas por este motivo.
    Úlima edición por polbenji fecha: 24-08-2018 a las 13:33

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Y conoces a otra que con 700 kms ha reventado algunas por la forma que tiene de pisar y porque ella es pesada para los estándares femeninos

Si es por esos motivos, bien.
    Pero lo que no se puede hacer es caso a las marcas que te dicen que hay que cambiarlas cada XX km, ya que lo que quieren es que gastes el dinero en zapas....

Yo he jubildao Zapas con 700 kms y las que mas (unas Saucony Triumph Iso1) con 1300kmm
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Buenas tardes a todos,cuidado con hacerle 2000 kms a unas zapatillas,yo tenia un amigo con muy buena tecnica,que por apurar las zapas,las llevaba rotas por el upper como habeis comentado por aqui y saltando una zanja por el campo,pero un salto de nada,se rompio el pie y no es que se lesionase,sino que tuvo que dejar de correr....
    No se debe someter al pie a mas estres del necesario,que ya le damos mucha caña.
    Para mi es cierto que cuando empiezan a estar un poco desgastadas es cuando mas me gustan y las apuro lo que puedo,pero cuando se me empiezan a cargar los gemelos,es mi indicador de cambio de zapatillas.
    Tambien es recomendable el mezclar zapatillas,yo suelo usar unas con amortiguacion,y otras con menos drop,o mas minimalistas,para que el pie no se haga a una sola manera de pisar.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,cuidado con hacerle 2000 kms a unas zapatillas,yo tenia un amigo con muy buena tecnica,que por apurar las zapas,las llevaba rotas por el upper como habeis comentado por aqui y saltando una zanja por el campo,pero un salto de nada,se rompio el pie y no es que se lesionase,sino que tuvo que dejar de correr....
    No se debe someter al pie a mas estres del necesario,que ya le damos mucha caña.
    Para mi es cierto que cuando empiezan a estar un poco desgastadas es cuando mas me gustan y las apuro lo que puedo,pero cuando se me empiezan a cargar los gemelos,es mi indicador de cambio de zapatillas.
    Tambien es recomendable el mezclar zapatillas,yo suelo usar unas con amortiguacion,y otras con menos drop,o mas minimalistas,para que el pie no se haga a una sola manera de pisar.
    Un saludo.
    Pregunto: Y que tiene que ver que llevará rotas las zapatillas por el upper, para caerse al.saltar una zanja? Es que según lo comentas no queda muy claro, porque se podía haber caído igual con unas zapatillas nuevas o no!!

Pregunto: Y que tiene que ver que llevará rotas las zapatillas por el upper, para caerse al.saltar una zanja? Es que según lo comentas no queda muy claro, porque se podía haber caído igual con unas zapatillas nuevas o no!!
    No,no tiene nada que ver,con lo de el upper queria decir que era de los que le hacia muchos kilometros a las zapas y no llego a caerse,se lo torcio y se habia reventado el talon.......y como dije antes,tuvo que dejar de correr.
    De hecho,yo le decia que no tenia que apurar tanto las zapatillas,y mira lo que le paso.

No,no tiene nada que ver,con lo de el upper queria decir que era de los que le hacia muchos kilometros a las zapas y no llego a caerse,se lo torcio y se habia reventado el talon.......y como dije antes,tuvo que dejar de correr.
    De hecho,yo le decia que no tenia que apurar tanto las zapatillas,y mira lo que le paso.
    Ósea que se torció el tobillo al saltar la pequeña zanja porque apuraba mucho las zapatillas y al caerse se lesionó el talón. Y crees que fue debido a que apuraba las zapatillas? Tu crees que si hubieran tenido por ejemplo 300 km no le hubiera pasado nada?
    Perdona mi insistencia pero aún no lo pillo.

Ósea que se torció el tobillo al saltar la pequeña zanja porque apuraba mucho las zapatillas y al caerse se lesionó el talón. Y crees que fue debido a que apuraba las zapatillas? Tu crees que si hubieran tenido por ejemplo 300 km no le hubiera pasado nada?
    Perdona mi insistencia pero aún no lo pillo.
    No hay problema,si yo creo que si que tuvo que ver,estoy seguro de ello(pero es mi opinion claro).
    Si no se hubiese acostumbrado a apurar tanto las zapas,no hubiera sometido a tanto estres a la musculatura del pie,y hubiera tenido menos posibilidades de lesionarse en ese caso...
    Pero vamos,que cada uno haga lo que quiera,yo pongo un ejemplo de lo que le paso a un amigo mio.

- - - Updated - - -

Que conste que estoy totalmente de acuerdo en que las marcas de zapas son unos "sacapastas"y tienen el negocio bien montado,todos los años cambiando de modelos para que nos volvamos locos comprando,pero creo que la "recomendacion"de hacerle muchosss kilometros a unas zapas no es del todo correcta.

No hay problema,si yo creo que si que tuvo que ver,estoy seguro de ello(pero es mi opinion claro).
    Si no se hubiese acostumbrado a apurar tanto las zapas,no hubiera sometido a tanto estres a la musculatura del pie,y hubiera tenido menos posibilidades de lesionarse en ese caso...
    Pero vamos,que cada uno haga lo que quiera,yo pongo un ejemplo de lo que le paso a un amigo mio.
    Para mí opinión, el caso de tu amigo es el claro ejemplo que expuse unos cuantos mensajes más atrás. Y es que cuando nos lesionamos muchas veces le echamos la culpa a las zapatillas y yo creo que el caso de tu amigo fue mala suerte salto una zanja y se torció el tobillo, le podia haber pasado lo mismo con 300, 800 o 2000 km pero vamos es mi opinión personal.
    Cuando hay que echarle la culpa a las zapatillas por lesión, es cuando las compramos mal es decir cuando las adquirimos y no se corresponde al tipo de corredor y entrenamiento o competición para lo que fueron destinadas.
    Y en este último caso la zapatilla está bien lo que pasa que no corresponde al corredor adecuado.

Por eso mismo también he dicho más atrás que un corredor equilibrado, poco peso.y con buena técnica; podrá apurar mucho más que otro que no tenga estas cualidades, un corredor con una técnica depurada corre de medio pie, no talona prácticamente con lo que la amortiguación de media suela para atrás que precisamente es donde más amortiguación hay no la usa.

Bueno,cada uno que haga lo que considere.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Las dismetrias no se curan con un alza igual que la miopía no se cura por llevar gafas.
    A ver, dismetrias las hay de diferentes tipologías, unas estructurales y otras simplemente funcionales. Muchas veces no se sabe la causa, simplemente se ven las consecuencias.

Todo el mundo tiene una pierna un poco más larga que la otra porque no somos simétricos. El tema es que esa diferencia debe estar en unos baremos de normalidad para no tener consecuencias.

No sabría decir hasta qué diferencia se puede correr sin alza, entre otras cosas porque hay otros factores que influyen. En mi caso con una dismetrias estructural de 1,5 cm por un accidente he practicado deporte sin plantillas durante mucho tiempo. Ahora las llevo cuando hago series, tiradas largas y trabajo intenso y cuando voy al trote corro con zapatillas con drops muy bajos o fivefingers. Ahora bien, a la mínima molestia paro. Además, hago mucho trabajo de compensación y estoy en un porcentaje de grasa y peso bajos para mí altura y bastante masa muscular comparado con la mayoría de corredores.

Lo que no haría bajo ningún concepto es trabajo de pesas sin las plantillas en dismetrias importantes (más de un cm). Pensad en el esfuerzo que tiene que hacer el cuerpo con una dismetria como para añadir cargas elevadas. Para el trabajo unipodal, fantástico, para el resto poneos el alza. Hay que estudiar el riesgo y beneficio de lo que hacemos y, en este caso, no sale a cuenta aumentar una escoliosis por no llevar alza.

En cuanto al tema del hilo, se trata de experimentar y decidir por uno mismo. Correr descalzo o con minimalistas requiere de mucha adaptación, al tendón de Aquiles y gemelos se les exige más y no todos pueden aguantarlo.

Un saludo
    Gracias por tu aporte estoy de acuerdo en lo que comentas, mi dismetria su longitud es como la tuya aproximadamente y la verdad que no se si será funcional o estructural me atrevería s decir que lo primero porque hace 10 años que llevo corriendo (en plan serio) llevo cortiendo desde niño La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...) con una media de 4000 km / año aprox. Y antes no la notaba tan evidente yo creo que se ha ido formando a lo largo de estos años.
    Cuando corres sin las plantillas no notas hablando exageradamente cierta cogerá de la pierna mas corta?

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima