Atletismo
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La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte estoy de acuerdo en lo que comentas, mi dismetria su longitud es como la tuya aproximadamente y la verdad que no se si será funcional o estructural me atrevería s decir que lo primero porque hace 10 años que llevo corriendo (en plan serio) llevo cortiendo desde niño La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...) con una media de 4000 km / año aprox. Y antes no la notaba tan evidente yo creo que se ha ido formando a lo largo de estos años.
    Cuando corres sin las plantillas no notas hablando exageradamente cierta cogerá de la pierna mas corta?
    No noto ninguna cejera porque llevo desde los 10 años con la dismetria y siempre he hecho deporte.

    Hay formas de saber si tu dismetria es estructural por ti mismo, en Internet hay mucha información al respecto pero lo mejor es que vayas a un traumatólogo y que te diga exactamente el tipo de dismetria que tienes y los mm.

    Si corres de mediopié o antepié el alza pierde parte de su sentido (el alza está sobretodo en el talón). En teoría deberías notar más esa diferencia andando (ya que andamos de talón). Si corres de talón igual es buen momento para modificar tu técnica de carrera, poco a poco. Usain Bolt tiene la misma dismetria y no creo que corriese con plantillas en unas de clavos. Trabajo y genética privilegiada en su caso

    Te aconsejo que cuando vayas al gimnasio hagas trabajo unipodal (sentadillas, peso muerto,... a una pierna). Mete también la movilidad en la cadera porque al tenerla rotada pierde movilidad (tanto en abducción en un lado como en adducción en el otro). Todo lo que sea a dos pies, mejor con la plantilla porque si tienes escoliosis podrías agravaría.

    Tienes más predisposición a tener la cintilla, síndrome del piramidal, pubàlgia,...pero no significa que necesariamente te lesiones más que otros si te cuidas.al menos esa es mi experiencia.

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    No noto ninguna cejera porque llevo desde los 10 años con la dismetria y siempre he hecho deporte.

    Hay formas de saber si tu dismetria es estructural por ti mismo, en Internet hay mucha información al respecto pero lo mejor es que vayas a un traumatólogo y que te diga exactamente el tipo de dismetria que tienes y los mm.

    Si corres de mediopié o antepié el alza pierde parte de su sentido (el alza está sobretodo en el talón). En teoría deberías notar más esa diferencia andando (ya que andamos de talón). Si corres de talón igual es buen momento para modificar tu técnica de carrera, poco a poco. Usain Bolt tiene la misma dismetria y no creo que corriese con plantillas en unas de clavos. Trabajo y genética privilegiada en su caso

    Te aconsejo que cuando vayas al gimnasio hagas trabajo unipodal (sentadillas, peso muerto,... a una pierna). Mete también la movilidad en la cadera porque al tenerla rotada pierde movilidad (tanto en abducción en un lado como en adducción en el otro). Todo lo que sea a dos pies, mejor con la plantilla porque si tienes escoliosis podrías agravaría.

    Tienes más predisposición a tener la cintilla, síndrome del piramidal, pubàlgia,...pero no significa que necesariamente te lesiones más que otros si te cuidas.al menos esa es mi experiencia.
    Muchas gracias ya fui al traumatólogo y me hizo una telemetría, pero no me dijo el tipo que es.
    Por suerte tengo buena técnica más o menos lo que comentas es lo que hago movilidad de cadera etc.... gracias de nuevo y perdonad el resto por desviar el tema.

  3. #43
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    Interesante tema, acabo de terminar el libro NACIDOS PARA CORRER de Christopher McDougall que entre varias historias habla mucho del tema. Cuenta que al terminar la maratón de Berna hicieron una encuesta exhaustiva a todos los participantes y el estudio posterior reveló que los que corrían con mejores zapatillas se lesionaban mucho más que los que corrían con zapatillas baratas o viejas. El libro defiende que somos el animal mas preparado para correr largas distancias y que nuestro pié está diseñado para ello.
    Además cuenta las movidas que tuvieron en EEUU invitando a correr a indios tarahumaras, en fin, creo que es una lectura de verano muy entretenida.

    Arturo J. desde Alicante

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por Arturo J. Ver Mensaje
    Interesante tema, acabo de terminar el libro NACIDOS PARA CORRER de Christopher McDougall que entre varias historias habla mucho del tema. Cuenta que al terminar la maratón de Berna hicieron una encuesta exhaustiva a todos los participantes y el estudio posterior reveló que los que corrían con mejores zapatillas se lesionaban mucho más que los que corrían con zapatillas baratas o viejas. El libro defiende que somos el animal mas preparado para correr largas distancias y que nuestro pié está diseñado para ello.
    Además cuenta las movidas que tuvieron en EEUU invitando a correr a indios tarahumaras, en fin, creo que es una lectura de verano muy entretenida.

    Arturo J. desde Alicante
    A mí también me gustó, con sus luces y sombras, claro. Habría que ver si la relación es más lesiones por culpa de las zapatillas amortiguadas o más zapatillas amortiguadas por las lesiones. O una mezcla de ambas cosas.

    Aun así, una lectura recomendable. De hecho, después de leer nacidos para ser héroes me tiré dos semanas haciendo el mono por el bosque, jajaja.

    Polbenji, las pruebas suelen venir con informe. Si te dice que tienes un miembro inferior más corto que el otro, entonces es estructural. Si a la vista no lo puedes observar por tí mismo, si tienes algún médico o incluso fisio (algunos han hecho formación en la materia) de confianza se la llevas y que ellos te digan en caso de que no tengas el informe. Más que nada por si tienes interés en saber un poco más sobre tí mismo.

    Un saludo :-)

  5. #45
    Fecha de Ingreso
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    Gracias lo miraré no me acuerdo que ponía exactamente pero dismetria hay.

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