Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...

La gran mentira de las zapatillas para correr y la amortiguación...

Buenas,

No os dejéis engañar por el título. Lo he copiado de un articulo, una serie de artículos que hablan sobre el tema de la amortiguación y de como esta ha perjudicado a lo largo de 30 o 40 años a nosotros, los corredores.

https://runfitners.com/increible-la-...s-para-correr/

Me pareció interesante leerlo, luego tenia enlaces a otros artículos que también leí. Y aunque no es que esté en contra de lo que dicen, pero si que soy partidario de mirar bien con lupa todo lo que veo, me cuentan o leo.

De este enlazan con otro que habla de los maravillosos beneficios de las zapatillas minimalistas y nos dicen como cambiarnos hacia este tipo de modelos con poca o nula suela, amén de una suerte de estudio que habla de porcentajes de personas que se curaron de lesiones solamente por haber utilizado zapatillas minimalistas o descalzos para correr.

https://runfitners.com/zapatillas-mi...on-beneficios/

Para terminar ayer buscando de nuevo estos artículos para crear el post, me encontré con otro que me pareció mas interesante y mas riguroso, donde intentan explicar el motivo con dibujos y esquemas de porque debemos correr con la mínima amortiguación posible, y siempre cambiándose e forma gradual si ya calzamos grandes amortiguaciones.

https://blogdelrunner.com/zapatillas...as-no-gracias/

Para terminar, solo quiero aclarar que me parece interesante, y me gustaría conocer vuestras opiniones, experiencias y demás. No critico ninguna de las dos posturas.

Un saludo!!
    2018-07-28 Carrera +10 Marin 00:47:24 10.0k
    2018-07-08 Carreira Popular de Cambados 00:50:33 10.0k
    2018-06-17 10 Km Concello de Carballo 00:48:53 10.0k
    2018-06-02 Gladiator Race Warrior Pontevedra 01:33:42 11.0k
    2018-05-13 Heroican Race - 11k 01:34:32 14.0k
    2018-04-08 Medio Maratón Gran Bahia Vig Bay 02:00:30 21.1k
    2017-12-31 San Silvestre de Santiago 00:31:14 5.5k
    2017-12-06 Carrera Popular de Pontecesures 00:45:24 9.0k
    2017-10-22 Carreira Popular Concello de Ames 00:50:36 10.0k
    2017-10-08 Desafio Boot Camp Race Vigo 01:02:59 7.0k
    2017-06-03 Gladiator Race Warrior Pontevedra 01:31:25 11.0k
    2017-05-06 SantYaGo10K 00:53:55 10.0k

Sin son un pro en nada y menos en el runnig, si que considero que la amortiguacion tendría que ser algo menos de la que ponen las marcas, a excepción de la gente muy pesada. Pues el cuerpo, esta echo para correr, y en eso somos de los mejores animales en resistencia, pero la diferencia radica en que poco muy pocos estamos en el peso de que nos corresponde... algo que hacer cambiar las cosas, y mucho.
    Soy de los que piensa que tenemos que adaptar al pie a menos amortiguadas, pero progresivamente, poco a poco.
    ¿Y te puedes lesionar si tienen menos acolchado?
    Si y no, depende mucho de que tienes que rodar mucho con ellas progresivamente para el pie-cuerpo se adapten.
    Es como el ciclismo. Yo tenía unas buenas zapatillas pero un día me compre las mismas (iguales no serán) que las de Cadel Evans, y las primeras tiradas se me dormía el pie, a mí, uno que hacia 1700-2000kms al mes... tuve que hacer unas dos semanas de adaptación de las zapas.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buenas tardes,

El problema que yo veo es que en mi caso, por ejemplo, tengo 40 años... Por lo que llevó unos 38 caminando y corriendo con calzado y obviamente me he acostumbrado a ello... como todos.

Correr descalzo supone utilizar una musculatura que no tengo, y que ahora por mucho que quiera entrenar ya no puedo recuperar al mismo nivel. Además mi piel en mis pies no está acostumbrada a ello, con lo que si o si tendría que correr calzado aunque fuera drop 0 y nada amortiguado. Descalzo directamente para mi es inviable.

Dicho esto es verdad que si taloneas te puedes llegar a fastidiar la espalda si hay exceso de kms... y por el contrario el drop 0 ayuda a cambiar la dinámica de carrera y que el pie en teoría amortigüe de forma natural mejor que unas zapatillas amortiguadas con drop por entrar de metatarso, pero eso no es para todos. Los pesados por mucho que entren de metatarso acaban soportando el golpe en el talón y de ahí a la rodilla/espalda, a ritmos lentos lo mismo, en distancias largas donde llega la fatiga... igual.

Es fácil de ver... Correr descalzos y vereis como casi de manera natural correos de puntillas, y no de talón, pero te vas a cansar rápido, y dado que no estás acostumbrado te vas a lesionar fácil tanto por tendones, como por músculos, como por huesos (sobre todo del pie).

De cada caso de gente que ha pasado por el minimalismo y le ha ido bien yo te puedo presentar 10 que han terminado peor de como estaban... Por no decir 100. La mayoría que coquetean con el minimalismo lo hacen más por postureo que por huir de una lesión concreta y que con el minimalismo hayan conseguido superarla. Obviamente hay excepciones, pero contadas, muy contadas.

Puede que para un Keniata de 50kg acostumbrado a correr sub 4'/km y descalzo toda su vida le sea más eficiente un drop 0 o directamente descalzo, pero para la gran mayoría eso es una utopía.

Correr con drop 0 y sin amortiguación no te libra de lesiones... te libra de algunas lesiones concretas que genera la entrada de talón, pero te genera otras por no tener amortiguación y llevarse todo el golpe directamente en el pie/cuerpo.

Además la tecnología avanza muy rápido y lo que eran unas zapatillas ineficientes y sin respuesta hace 15 años, ahora no tienen nada que ver, y lo mismo pasará en 15 años más.

Querer correr desprotegido es como querer ir sin caso en moto... Es lo natural... pero no es lo más recomendable.

Hoy vivimos en un momento en el que todos podemos correr (vuelvo a generalizar), y es gracias a un calzado que nos protege del suelo y de los golpes repetitivos. Hace 50 años no podían decir lo mismo, así que algo bueno tiene que tener el calzado actual.

Por terminar mi punto de vista, obviamente no todo es blanco o negro, las zapatillas maximalistas, pueden ser más perjudiciales que beneficiosas... No hay nada perfecto hoy por hoy, pero en mi opinión las zapatillas actuales aportan infinitamente más beneficios que problemas.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Hace 50 años no podían decir lo mismo, así que algo bueno tiene que tener el calzado actual.

Saludos,
    Y este es un de los problemas más grandes que hay en las zapas "tanque" que da la percepción de que una persona pasada en quilos (y no pocos, como un servidor, 105kg) puede coger unas de esas y ala, a salir a correr como si fuera un keneata... y precisamente el running es un deporte que no perdona, tanto por el sobre peso como porque físicamente es más duro que las dos ruedas pro ejemplo.

Y pienso que es el corredor el que tiene que adaptarse a las zapas dentro de sus posibilidades, pues si tu te subes a una bicicleta de las de carretera de las media gama alta, todas son muy "agresivas" para la espalda por estar tan "adelantado"...pero luego ya no quieres coger las otras xDD

Totalmente de acuerdo, pero ya te digo que con 105kg y sin amortiguación o descalzo no duras ni 3kms... Por lo tanto eres un ejemplo de que las zapatillas actuales aportan más beneficios que problemas.

Si si lo aportan, pero ese el problema que en esos casos puedes correr más de lo que deberías, algo que yo, por suerte, no hice, pero que perfectamente podría haber realizado de pasarme mucho más en distancia.

Y me refería en que con los excelentes materiales que hay hoy en día, podrían rebajar un poco para corregir un poco la pisada, pues para digamos ayudarte a correr más "natural".

Mi hermano tiene estudios relacionados con el deporte y siempre me dice... "dime que deporte prácticas y te diré que te dolerá de viejo".

Todos los deportes en exceso son perjudiciales y ya es elección de cada uno llegar lo lejos que elija.

Correr, bici, incluso algo en teoría tan sano como nadar (la élite de viejos tienen mayor riesgo de osteoporosis).

Los avances tecnológicos nos facilitan la práctica de deportes que antes no nos podíamos permitir, y obviamente ya depende de cada uno elegir donde se mete y como lo hace.

Totalmente de acuerdo, pero ya te digo que con 105kg y sin amortiguación o descalzo no duras ni 3kms...
    Si el primer día corrí 5-7m y casi me muero... 3km xDDD

🤣🤣🤣... yo pesaba 93,5kg el primer día hice 4,8kms y casi muero a ritmos de 6'/km o más... en menos de un año perdí unos 14kg, hoy aún peso menos... todo gracias a correr con zapatillas amortiguadas, y a plantillas personalizadas.

Si hay constancia el resultado llega sólo.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Sin son un pro en nada y menos en el runnig, si que considero que la amortiguacion tendría que ser algo menos de la que ponen las marcas, a excepción de la gente muy pesada. Pues el cuerpo, esta echo para correr, y en eso somos de los mejores animales en resistencia, pero la diferencia radica en que poco muy pocos estamos en el peso de que nos corresponde... algo que hacer cambiar las cosas, y mucho.
    Soy de los que piensa que tenemos que adaptar al pie a menos amortiguadas, pero progresivamente, poco a poco.
    ¿Y te puedes lesionar si tienen menos acolchado?
    Si y no, depende mucho de que tienes que rodar mucho con ellas progresivamente para el pie-cuerpo se adapten.
    Es como el ciclismo. Yo tenía unas buenas zapatillas pero un día me compre las mismas (iguales no serán) que las de Cadel Evans, y las primeras tiradas se me dormía el pie, a mí, uno que hacia 1700-2000kms al mes... tuve que hacer unas dos semanas de adaptación de las zapas.
    Si reconoces que la gente pesada sí necesita esas zapatillas con mucha amortiguación, el problema no es que las marcas hagan zapatillas muy amortiguadas, el problema es que quién no necesita tanta amortiguación compra la zapatilla equivocada.
    Hay mucho donde elegir en el mercado y a gusto de todos, yo por ejemplo no puedo ir muy amortiguado, así que compro zapatillas más ligeras.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ahí quería llegar yo, que los dos extremos son perjudiciales.

Aquí esto reside en leer bien, analizar tu cuerpo y tu estructura, y ver que necesidades tienes para practicar el deporte que escogiste. Eso te llevará seguramente años. Mientras tanto no creo que las exigencias de una persona que está empezando puedan provocarle un mal irremediable.

Yo personalmente en zapatillas de vestir (ya los zapatos no los soporto) tiendo a comprar las que tienen cierta elevación en la puntera, porque las planas no las soporto en absoluto. Ando descalzo o con chanclas cuando estoy en casa o no estoy trabajando, y entre todas esas cosas pues veo que "algo" de razón puede llevar, a mi tener demasiado drop me es molesto, pero tenerlo nulo también...

Por eso ahora que estoy escogiendo nuevas zapatillas de correr, me preocupa la idea de llegar a provocarle un mal a mis pies y piernas por seguir la tendencia del mercado, que no nos engañemos, las que salen en los anuncios, las que te enseñan y venden en las tiendas, las que salen en los top 10, son zapatillas con mucha mucha amortiguación.

Que seguramente si analizamos el porque, tendremos que las marcas después de hacer un estudio de mercado, han visto que sale mas rentable apostar por un tipo de corredor, que pueden "manipular" mas fácilmente, uno que está fuera de forma, seguramente pasado de peso, y que quiere practicar deporte sin el esfuerzo y sufrimiento que ello conlleva. Luego con los años aprendes que eso no existe, y te vuelves exigente, y buscas lo que necesitas sin que te vendan la moto en la tienda. Pero creo que quizás esa saturación de modelos hiper-amortiguados venga por ahí y por poder justificar un aumento de los precios.

No se que pensáis acerca de eso. No digo que sea bueno o malo correr con mas o menos amortiguación, sino que las marcas se aprovechan del desconocimiento de quien empieza, y de que ponerle mas material a una zapatilla la encarece, cuando probablemente no tiene nada que ver con eso, sino con la calidad de materiales y de construcción.

Hola, mi opinión es la de un neofito en este tema, pero me gustaria aportar mi opinión, que puede que no sea la mas acertada tecnicamente.
    Ahí va!!!
    Creo que para que un producto llegue al consumidor , en un deporte tan exigente como es el running, o sus variantes, se debe en base a (prueba y error), en cuidados medicos y de materiales.
    A la investigacion, amparada, por profesionales de la medicina(podologos, fisio , traumatologos, etc), pues empezando con que , (Neutro, pronador, supinador)
    A la innovacion de nuevos polimeros plasticos, que permiten un menor desgaste(desgaste controlado), menor deformidad, amortiguacion.....
    Materiales textiles.(Sin contar con la estetica)

Supongo, que las marcas, prefieren que en general(Somos la mayoria), usemos unas zapatillas que no favorezcan las lesiones, tengan una vida util limitada, con garantia.
    Conozco gente, que no terminan de aceptar, que los plasticos y sus derivados, se degradan con el tiempo, aunque no los uses.
    Y para un publico mas especializado en el running, en el que cada persona ya busca unos objetivos concretos, esta el calzado mas técnico.....pero ahí, ya cada uno, sabra lo que elige.

Y para terminar, lo que me va a mi bien, no tiene por que irle a otro.(Aunque se salga del contexto, si las zapas tienen demasiada amortiguación)
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Buenas tardes Tiberius!!

Yo creo que todo rota en base a una premisa, las marcas que fabrican zapatillas están para ganar dinero, mucho a ser posible xD, y si para ello tu te jodes la salud, pues oye es una pena, pero que te vaya bien.

No podemos olvidar que el principal objetivo de este tipo de marcas es ganar dinero. Nada mas, ni hacer mejores productos, ni tener mas calidad, ni ayudar a la gente a obtener sus metas... nada de eso le importa. Porque sinceramente les sale mas barato las campañas de publicidad o pagar estudios y a profesionales de la salud para que digan lo que sea (no podemos olvidar que la investigación no se hace gratis, y es muy habitual que compañías financien los estudios "independientes" de sus zapatillas).

Creo que la clave está efectivamente como bien dices, en que cada persona a base de prueba error escoja lo mas adecuado para si mismo. Obviamente no van a hacer productos que te lesionen a propósito, pero no creas que le importa en lo mas mínimo la salud del atleta.
    Porque a los podólogos también les interesa el desconocimiento para que vayas a hacerte estudio de pisada y te compres las plantillas a medida. Y por desgracia no he visto nunca a nadie que vaya a un médico de los privados (podólogo, dentista, cirujano plástico, oculista, ...) que le diga, usted señor no tiene nada malo, váyase a su casa que no le voy a recetar / vender nada.

Debemos ser críticos con lo que nos rodea, para poder verlo con la suficiente perspectiva y desconfianza para que no nos vendan la moto.

Cita Originalmente escrito por iparcoc Ver Mensaje
    Buenas tardes Tiberius!!

Yo creo que todo rota en base a una premisa, las marcas que fabrican zapatillas están para ganar dinero, mucho a ser posible xD, y si para ello tu te jodes la salud, pues oye es una pena, pero que te vaya bien.

No podemos olvidar que el principal objetivo de este tipo de marcas es ganar dinero. Nada mas, ni hacer mejores productos, ni tener mas calidad, ni ayudar a la gente a obtener sus metas... nada de eso le importa. Porque sinceramente les sale mas barato las campañas de publicidad o pagar estudios y a profesionales de la salud para que digan lo que sea (no podemos olvidar que la investigación no se hace gratis, y es muy habitual que compañías financien los estudios "independientes" de sus zapatillas).

Creo que la clave está efectivamente como bien dices, en que cada persona a base de prueba error escoja lo mas adecuado para si mismo. Obviamente no van a hacer productos que te lesionen a propósito, pero no creas que le importa en lo mas mínimo la salud del atleta.
    Porque a los podólogos también les interesa el desconocimiento para que vayas a hacerte estudio de pisada y te compres las plantillas a medida. Y por desgracia no he visto nunca a nadie que vaya a un médico de los privados (podólogo, dentista, cirujano plástico, oculista, ...) que le diga, usted señor no tiene nada malo, váyase a su casa que no le voy a recetar / vender nada.

Debemos ser críticos con lo que nos rodea, para poder verlo con la suficiente perspectiva y desconfianza para que no nos vendan la moto.
    Hace mucho que por suerte muchas grandes marcas y gente se ha dado cuenta que esa actitud es muy cortoplacista, y si vendes por vender a toda costa, pronto o tarde se te ve el plumero y en ese momento lo pierdes todo.

Muchas grandes empresas ya trabajan pensando en el beneficio del cliente a largo, y no en el beneficio por el beneficio a toda costa, pues el mundo está cambiando a marchas forzadas y hoy gracias a las redes sociales un profesional o una marcha/empresa se va al garete en un rato si la cazan intentando colgarla, o como mínimo le cuesta un dineral compensar el lío montado.

Obviamente el mundo es muy grande y hay de todo, pero sobre lo que hablamos... zapatillas... hoy por hoy aportan más beneficios que problemas y si es por precios, gracias al consumismo, te puedes comprar unas zapatillas de hace 2 años a mitad de precio que las actuales y hay ocasiones en las que lo único que cambia es el color, por lo que tampoco creo que haya que vivir en una constante actitud paranoica de que todo va contra el ser humano, sea al precio que sea.

Hoy los consumidores estamos infinitamente mejor informados que hace tiempo, e infinitamente más conectados que hace nada.

- - - Updated - - -

Para prueba de lo que digo, este foro, donde comentamos todo lo referente a calzado, y si sale algún modelo malo, le ponemos la Cruz y ninguno de los que aquí entramos las compramos dado que opciones hay para aburrir.

Hace mucho que por suerte muchas grandes marcas y gente se ha dado cuenta que esa actitud es muy cortoplacista, y si vendes por vender a toda costa, pronto o tarde se te ve el plumero y en ese momento lo pierdes todo.

Muchas grandes empresas ya trabajan pensando en el beneficio del cliente a largo, y no en el beneficio por el beneficio a toda costa, pues el mundo está cambiando a marchas forzadas y hoy gracias a las redes sociales un profesional o una marcha/empresa se va al garete en un rato si la cazan intentando colgarla, o como mínimo le cuesta un dineral compensar el lío montado.

Obviamente el mundo es muy grande y hay de todo, pero sobre lo que hablamos... zapatillas... hoy por hoy aportan más beneficios que problemas y si es por precios, gracias al consumismo, te puedes comprar unas zapatillas de hace 2 años a mitad de precio que las actuales y hay ocasiones en las que lo único que cambia es el color, por lo que tampoco creo que haya que vivir en una constante actitud paranoica de que todo va contra el ser humano, sea al precio que sea.

Hoy los consumidores estamos infinitamente mejor informados que hace tiempo, e infinitamente más conectados que hace nada.

- - - Updated - - -

Para prueba de lo que digo, este foro, donde comentamos todo lo referente a calzado, y si sale algún modelo malo, le ponemos la Cruz y ninguno de los que aquí entramos las compramos dado que opciones hay para aburrir.
    Nosotros si, pero estoy cansado de ir a Decathlon y ver como a gente que está empezando le venden la moto de forma descarada. A mi me vendieron la moto al principio, y fui a una tienda especializada de la segunda vez y me volvieron a vender la moto. Y de la tercera vez mas de 2 años después de empezar con esto del running, entré en este foro porque empecé a mirar reviews por internet. Pero hay mucha gente que no hace eso, o que simplemente se cree lo que le dicen en la tienda

Yo lo que hago es leer sobre lo que me interesa, todas las posturas que puedo o las que tenga a mano. Y saco una teoría con todos los datos.

Para muestra un botón. El otro día fui a correr por la playa, intenté correr normal y me dolía el talón. Al rato acabé apoyando de la parte delantera por inercia de mi cuerpo a evitar el dolor. Luego hablando con ello en el gimnasio donde tenemos de monitor a un chico que en su juventud corría atletismo a nivel de campeonatos de españa Junior - promesa y demás me comentó que la tecnica de carrera de atletismo que aprendió de pequeño buscaba que pisases con la zona delantera del pie y apoyases lo minimo en el suelo para reducir el coeficiente de rozadura.

No digo que una parte tenga la verdad absoluta y la otra no, pero si que se que las empresas están para vender, y cuantisimos ejemplos hay de que le da igual la salud de la gente (lo de Volskwagen con lo del diesel gate, Toyota hace unos 8 años le paso algo parecido...) y que si ganan dinero se hacen los locos e intentan taparlo. No digo que las marcas de zapatillas lo hagan, pero creerse que no y que nunca lo harán me parece ingenuo.

Buenas! Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis Tals tienes toda la razón.
    Yo al único que conozco que se atrevió a usar zapatillas minimalistas al final termino con lesión de talón y eso que este corredor tenía una técnica de carrera buena... con experiencia y km para aburrir.
    A mi me llamaba la atención pero lo tenía claro iba a terminar jodido de los pies para empezar, por el tema del sitio donde frecuento entrenar con piedras, graba, chinas etc... eso cuando te lo clavas en el pie ves las estrellas. Y me ha pasado con zapatillas normales.
    Aunque se precise el periodo de adaptación eso dicen los que lo defienden.... al igual que el hombre se ha tirado miles o cientos de años andando y corriendo descalzo también lo dicen.... también iban desnudos o con taparrabos y ahora bien que nos abriganos con prendas cada vez mejores porque el mundo evoluciona.
    Esos argumentos no son justificables como lo son las pruebas médicas o científicas que se pudieran hacer al respecto.
    Esta claro que las marcas están para vender zapatillas, podologo plantillas y fisios y masajistas para arreglarnos las lesiones o sacarnos la pasta si es malo. Todo este mundillo está relacionado.
    En pocos años se ha creado la fiebre del running y todos lo saben.
    Hay que saber el tipo de zapatilla que necesita cada uno dependiendo sus características físicas y para lo que van a ser usadas a partir de ahí ya se gana algo para prevenir las lesiones.
    Pero mucha gente se lesiona por no saber entrenar correctamente y muchas veces lo más fácil es echarle la culpa a las zapatillas.
    Dicho esto no estoy a favor ni en contra de este tipo de calzado, cada uno sabrá lo que hace y lo que le conviene, pero lo que no hay que hacer es que la verdad de unos tenga que imponerse para todos.
    Esta es mi aportación con mi punto de vista.
    Saludos.

Esta claro que todas las marcas quieren ganar dinero( Así es el capitalismo), pero creo que detras de las grandes marcas, existe mucha investigación, Y no seria muy lógico pensar y mas con la competencia que existe hoy en dia, que fabricar zapatillas es como hacer churros. Aunque las hagan como churros!!!
    Se innova en todos los sentidos, lo que ocurre que el nivel de exigencias por parte del consumidor ha crecido.
    No creo que tecnologicamente puedan haber avances significativos.....a corto plazo. y es ahí donde si que es verdad que te vendan la moto. Mejor comprar modelos de un año anterior para ahorrar pasta.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Generalizo,... es un tema bastante complejo.

Como muchas cosas en esta vida,... depende.

Hay quien puede correr descalzo,... y quien no.

Hay quien corre bien amortiguado,... y quien no.

Tanto lo uno como lo otro puede ser bueno,... o malo.

La cuestión es usar lo más apropiado en cada momento.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola a todos.

Yo llevo aproximádamente 10-12 meses corriendo el 80-90% de mis km con zapatillas minimalistas, tras muchos años de lesiones diversas, provocadas probablemente por una dismetría.

De momento estoy satisfecho.

En mi opinión, las zapas minimalistas te obligan a ser consciente de que necesitas emplear una buena técnica de carrera (es cierto eso de que estamos hechos para correr), así como de la importancia de fortalecer un montón de músculos y tendones que infrautilizamos.

Las zapas amortiguadas no te obligan a todo eso, sino que en muchos casos incluso te inducen a hacer todo lo contrario.

Ahora bien, ¿se puede correr bien con zapas amortiguadas y no lesionarse tanto? Sin duda. El problema es que el 90% de los corredores populares del mundo occidental no presta atención a la técnica de carrera, el fortalecimiento, etc.

Yo no suelo recomendar a nadie que se pase al minimalismo, porque conlleva una transición tediosa (sólo en algunos casos puede ser una opción interesante); no obstante sí recomiendo a todo el mundo que le preste más atención a entrenamientos de técnica de carrera y fuerza.

Cita Originalmente escrito por sereno Ver Mensaje
    Hola a todos.

Yo llevo aproximádamente 10-12 meses corriendo el 80-90% de mis km con zapatillas minimalistas, tras muchos años de lesiones diversas, provocadas probablemente por una dismetría.

De momento estoy satisfecho.

En mi opinión, las zapas minimalistas te obligan a ser consciente de que necesitas emplear una buena técnica de carrera (es cierto eso de que estamos hechos para correr), así como de la importancia de fortalecer un montón de músculos y tendones que infrautilizamos.

Las zapas amortiguadas no te obligan a todo eso, sino que en muchos casos incluso te inducen a hacer todo lo contrario.

Ahora bien, ¿se puede correr bien con zapas amortiguadas y no lesionarse tanto? Sin duda. El problema es que el 90% de los corredores populares del mundo occidental no presta atención a la técnica de carrera, el fortalecimiento, etc.

Yo no suelo recomendar a nadie que se pase al minimalismo, porque conlleva una transición tediosa (sólo en algunos casos puede ser una opción interesante); no obstante sí recomiendo a todo el mundo que le preste más atención a entrenamientos de técnica de carrera y fuerza.
    Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, una pregunta!! Que has hecho para poder seguir corriendo y olvidar las lesiones sobrevenidas por la dismetria?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima