Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Energy boost 4 y dolor de rodillas

Energy boost 4 y dolor de rodillas

Buenas. Llevo desde hace unos 100 km con las energy. Solo las uso para rodajes y tiradas suaves.

Rodajes a 5:20 y tiradas superiores a 8km hasta 16km.

El caso es que llevo un par de salidas que noto q se me cargan mas las rodillas no se si es por exceso de amortiguación, dinámica de carrera no creo. Cuando quiero ir un poco más alegre, ritmos cercanos a ritmo de carrera salgo con unas NB fuel cell y noto cero molestias.

Para cambios de ritmo. Series y rodajes a ritmo de carrera tiro con unas zante v3 tb con cero problemas.

Antes de las energy estaba para rodajes suaves con una glide boost 8. Es cierto que las energy me las esperaba más alegres. Y las noto un poco pesadas. Un poco tanque.

Es posible que sean las energy que amortigüen demasiado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve tu mismo problema y las vendí con 80km. Son poco estables. Ahora voy con unas Ride 10 y ningún problema de rodillas.
    MMP 5k: 19:06 (28/04/2018)
    MMP 10k: 40:06 (11/03/2018)
    MMP MM: 1:29:14 (10/06/2018)

Retos 2018

Sub 40’ en 10k

Mmmm bueno me dejas más “tranquilo” prefiero que sea problema de zapas y me toque venderlas o darlesotro uso que sea algo físico.

Como digo a ritmos más rápidos e incluso similares con las NB voy con cero molestias

Para nada, las Energy 4 tienen menos amortiguacion que las Glide 8. Si bien es cierto que en el talón tienen más boost, en la parte delantera tienen menos, además tienen menos EVA en toda la zapatilla. Tengo ambas zapas.

No dices tu peso, pero para rodar no necesitas unas zapas que pesen como unas Boston, más bien lo contrario.
    Úlima edición por Croman fecha: 20-08-2018 a las 01:23

Cierto. Olvide dar más datos.

1.70 63kg

Me muevo en tiempos de 21m el 5k 46m el 10k. De momento no he corrido distancias mayores

Ruedo a unos 5:35 a 140ppm
    Ritmo alegre lo suelo hacer a unos 5:00 o algo menos a unas 155ppm
    Y series y ritmo de carrera a 4:35 - 4:40 a unas 170ppm

Como digo no es cuestión de amortiguación. Noto una sensación rara en las rodillas. No llega a ser un dolor que me haga parar. Pero si molestia. Nunca lo había notado con otra zapatilla. No se si las energy tendrán menos amortiguación que las glide pero lo q si tengo claro es que a las glide las noto infinitamente más ligeras.

Se q para rodar no necesito unas mixtas solo comentaba la sensación. Las noto pesadas. Lentorras...

Es que las Energy 4 salieron algo tanquetas, nada que ver con sus versiones previas.

De adidas las nuevas solar podrian valerte, aunque las estoy testando y no me estan gustando mucho

Prueba unas Ride, Dynaflyte, Rider. Con amortiguacion mas que suficiente y bastante agiles
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Las Energy 4 son más pesadas y anchas que las Glide 8 por lo que son más torponas. Con las Energy 4 acabo algo dolorido de pies y siento mucho más el terreno, señal de que tienen menos amortiguación delantera. Eso no me pasaba con las Glide 8, y mucho menos con las Supernova, que también he tenido y era como correr sobre un colchón.

Esta claro que no vas bien con amortiguaciones algo blandas y con recorrido.

Deja energy para rodajes lentos y cortos,... y usa NB para el resto de salidas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Esta claro que no vas bien con amortiguaciones algo blandas y con recorrido.

Deja energy para rodajes lentos y cortos,... y usa NB para el resto de salidas.
    Claramente, hoy he vuelto a hacer una salida, misma distancia, ritmos un poco mas altos (15" mas rapido de media) con las fuel cell y CERO molestias, no he notado nada de nada.

Visto lo visto te hare caso y dejare las energy para rodajes mas lentos y mas cortos.

Alguna recomendacion de sustitutas de las energy para rodajes mas largos?, las fuel cell me gustan pero estan ya con 600 km y no creo que su suela aguante mucho mas (habia decidido las energy sobre todo por la suela continental que es eterna), mis glide aun aguantan pero no me atrevo a darles mucha cera, las uso solo para rodajes cortitos (tienen mas de 900 km)

Fresh Foam Beacon te podrían ir bien, por seguir con NB

Cita Originalmente escrito por Lord Henry Ver Mensaje
    Fresh Foam Beacon te podrían ir bien, por seguir con NB
    Si?, no son muy blandas?, las estuve echando un ojo el finde pasado y vi la suela como blandita, me dio la sensacion que incluso mas que las energy.