Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zaptilla neutra para Maratón Sub-4h

Zaptilla neutra para Maratón Sub-4h

Buenas a todos.

Estoy preparando una maratón para dentro de 3 meses y tengo intención de preparar mi primera maratón para marzo.

Tengo unas Mizuno Rider 20 con 300 km y quiero comprarme otro par para tiradas largas y afrontar la maratón. Peso 77 kg y mido 1,80.

¿Que me recomendáis para combinar con la rider? O mejor utilizar la rider para maratón y comprar algo más ligero para series y entrenamientos rápidos?

Gracias por vuestros comentarios.
    Carreras:
    10 km = 47`25" (10/2013)

Proximos objetivos:
    10 km = 45´00" / 43´10" 10K Ciudad de Pamplona 09/2014 ---> Sub40??
    Media Maratón = Sub 1h 45´/ 1h 35m 33s Media Maraton Las Murallas Pamplona!!!--> Sub 1h:35m??

Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-deporte.html

Para maratón la Rider te iría de lujo... para entrenos cañeros y series , si no quieres irte de Mizuno, píllate la Wave Shadow

Siendo el primero y para esos ritmos,... yo planificaría al revés,... si vas bien con mizuno,... unas Mizuno Ultima para rodajes normales y tiradas largas,... dejando las Mizuno Rider para calidad y el propio maratón.

Para el futuro si que pensaría más bien como dice Henry
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola!

Lo primero gracias a los dos.

De hay viene el tema, utilizo la rider para rodajes o cómo zapatilla para calidad... Creo que la rider 20 igual me va un poco justa para la maratón en 4 horas, por eso la idea de buscar algo más trotón... pero me entra la duda de si con la rider sería suficiente e ir a por algo para series...

Saludos!

Pues yo soy más partidario de entrenar y competir con el mismo material, pues el cuerpo se tiene que acostumbrar en la mecánica de esa zapatilla.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

¿Que tipo de series normalmente trabajas y a que ritmos?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues yo soy más partidario de entrenar y competir con el mismo material, pues el cuerpo se tiene que acostumbrar en la mecánica de esa zapatilla.
    Hombre,... si entrenas y compites a los mismos ritmos, vale,... sino,... error.

¿ Por qué?

En la mayoría de deportes se usa el mismo material para adaptarte como él para que te quede como un guante, el ciclismo por ejemplo es uno.
    En el ciclismo no vas con tres bicis; la de montaña, la de llano, la de CRI.
    Si había días que tocaba hacer suave no me tiene sentido pillar una bicicleta de carretera a uan cicloturista no?

Es algo que, siendo novel me gustaría que me explicarais por que diferentes zapatillas.Es que no lo acabo de ver del todo.
    Sigo diciendo que soy novel, y todavía ando pez en esto del running, pero con muchas ganas de aprender y saber más, y de gente entendida.
    Saludos pama
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 21-08-2018 a las 22:30
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

No se hacen de la misma manera series a 3'30/km con unas adidas adizero adios o unas NB 1400,... que con unas supernova glide o unas nimbus.

¿Puedes hacerlas?,... si,... pero seguramente no resulten las mismas marcas.

No se rueda de la misma manera tranquilamente a 5'30/km con unas supernova glide o unas nimbus,... que con las adizero adios o las NB 1400.

¿Puedes hacerlo?,... si,... pero seguramente la comodidad no sea la misma.

Lo más evidente son los atlet@s que, por las distancias y lugares en los que corren, usan clavos en competición,... aunque compiten con ellos, no suelen usarlos muchos en los entrenos,... desgastan más al atlet@.

Desde mi desconocimiento,.... no me parece descabellado que los profesionales de la bici, si en su pretemporadas tienen "salidas" por montaña (tierra) tengan bicicletas de montaña.