Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tanto influye la zapatilla en los ritmos?

Tanto influye la zapatilla en los ritmos?

Desde hace algunos años he venido usando Adidas, he venido alternando entre las Energy desde la primera version hasta la 4ta (la cual no me ha gustado nada) y tambien Supernova Glide que me encantan.

Recientemente quise probar New Balance 1080 por recomendación de mi Entrenador que me insistió en que tengo el pie muy ancho y que ocupo zapatilla 2E, Adidas no tiene variaciones en anchura M, Narrow o Wide, mientras que New Balance si, entonces me compre las 1080 2E para preparar mis fondos para la Maraton que voy a correr en Noviembre en Philadelphia USA.

La cosa es que en mis primeros fondos con estas 1080 me he sentido demasiado lento, siento que voy con freno de mano, son 2E por lo tanto son mas anchas que lo que venia usando que eran Energy o Supernova Glide.

Mis fondos en esta etapa del plan de entrenamiento están para hacerlos a 4:50 avg, empezando a 5:10 y terminando sobre 4:30, pero con las 1080 con costos me pongo a 4:55 sobre el final..

Otros días salgo a hacer unos 50min de Carrera Continua con las Glide y fácilmente me pongo en 4:40 sin ir muy forzado..

La verdad no entiendo, no se si realmente serán las zapas o si sera la mente haciéndome una mala jugada, pensaba correr la Maraton con las 1080, pero ya tengo mis serias dudas. El objetivo es bajar de 3:15 (4:37avg)
    San Jose. Costa Rica

Hombre, algo influyen, por ejemplo, si pesas poco y tienes zapas para gente de mas de 80Kg pues es evidente que no las podrás mover bien, además, las 1080 de NB no son para rodar rápido, si eso pilla unas Zante.

Las has pesado? Igual ese ancho especial, más el cambio de modelo, te has puesto con un 25% más de peso... y en la punta de los pies esa diferencia se nota.

Algo influyen,... las 1080 son más lentorras que las energy o las glide, pero no tanto como para lo que dices.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

yo pasé de glide a cumulus y noto que estás ultimas me "cansan" más y voy más lento...me pongo un día las glide viejas y tengo más chispa y mejoro el ritmo. yo creo que sí, que como sean solo un poco más mazacotas de lo que estás acostumbrado las piernas lo notan, sobre todo si no estás muy fuerte como es mi caso.