Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

siendo neutro se puede correr con zapas pronadoras?

siendo neutro se puede correr con zapas pronadoras?

bueno, eso lo puesto en el título, existe algún riesgo al correr con zapas pronadoras siendo neutro?

gracias

Cita Originalmente escrito por Painch Ver Mensaje
    bueno, eso lo puesto en el título, existe algún riesgo al correr con zapas pronadoras siendo neutro?

gracias
    A mi modo de ver no pasa nada, esto es como la vista, no vemos bien al 100% aunque seas neutro todos tendemos a pronar un poco y a supinar.
    Si las zapatillas no son para sobrepronacion o una pronacion excesiva que algunas lo especifican,te podrían valer.
    Las zapatillas pronadoras lo que llevan es un refuerzo en la parte interior de la suela, que impide que el pie en su fase de apoyo en el suelo tienda a vencerse a su parte interior.
    Lo que nunca se debe hacer es meter unas plantillas personalizadas en una zapatilla pronadora.

Yo al revés, soy pronador del pie izquierdo y he tenido (y tengo) muchas zapas neutras, y no he tenido problemas... he tenido alguna lesioncilla pero nadie me ha dicho que haya sido por las zapas.

Todo depende. Yo cuando empecé por peso me dijeron que me podían ir bien las Asics Kayano, por que con más peso tiendes a pronar. Las AK 19 me fueron de maravilla y luego he tenido las 22 y 23, y no fue lo mismo. Sobretodo con la 22 me costó mucho domarla, se me dormían los dedos centrales del pie derecho hasta casi los 200 km.... pero como soy cabezón seguí. La 23 fue un ofertan y slgo más justas y costaron otros 100 km acostumbrarme.
    Conclusión, ten cuidado por que las piezas que le dan soporte de pronacion igual no son apropiadas para tu pie y te molestan.

En mi caso, soy neutro y tiendo a la supinación con entrada de los metas. Para competir Adidas Adios 3 (recomendable si eres neutro/supinador y entras de metas), Boston 6 (series rápidas/calidad recomendable si eres neutro/supinador y entras de mediasuela/antesuela) y para entrenamientos utilizo las Tempo 9. Estas Tempo 9 supuestamente son las Boston pronadoras por su doble densidad de Boost en la cara interna y su Torsion repartido en la cara interna. Nada mas fuera de la realidad: es una neutra con un leve soporte de pronación. 0 molestias desde hace ya 8 meses. Ahora bien, en el caso de las Tempo 9, al ser más estables y tener más base en la zona de la antesuela, me "corrige" un poquito la supinación y hace que entre con el `pie algo más estable en la mediasuela.