Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Buscando mis Zapatillas Ideales!!

Buscando mis Zapatillas Ideales!!

Hola!

Soy nuevo por aquí, llevo muchos años corriendo intermitentemente y desde hace unos meses vuelvo a las andadas.

Ha llegado el momento de renovar zapatillas, ya que los 3 últimos pares que he comprado no han saciado mis expectativas, pero era de esperar, ya que tampoco he destinado mucho tiempo a investigar cuales me irían mejor.

Os cuento, peso entre 85-90kg y mido 1,73 cm, he competido en culturismo hace algunos años, por lo que aunque mi peso es alto mi indice de grasa es bajo.

Nunca me he realizado un estudio de pisada (aunque lo haré en cuanto pueda), pero por lo que he leido, tengo un 42 aprox. los pies cavos, pie griego (segundo dedo más largo que el primer dedo) y supino mucho, sobre todo con el derecho por una lesión, de hecho hasta sentado apoyo la parte externa del pie. Siempre tengo dolor en la planta de los pies, últimamente hasta noto contracturado el arco del pie y por último deciros que también creo que son anchos. Vamos todo un regalito de pie...

Suelo correr unos 30 km a la semana en tandas de 8-10 km por dia, raro es que supere los 12 km en una tirada, y mi ritmo es lento, salgo a distraerme más que hacer tiempo. Corro tanto por pista de tierra como por asfalto. A la montaña también salgo pero a pasear solamente.

Tambien me gustaria comentaros que no me gustan las zapatillas toscas o pesadas, a veces pantilleo y a veces cuanto me canso puntilleo y tambien deciros que seguramente mi tecnica sea nula...

Por último y despues de este rollo que os he soltado viendo que mi presupuesto es de maximo 90€ estoy planteando unas Asics Gel Cumulus 19, no se que os parece.

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!!

No pones que modelos has usado anteriormente,... y que no te han satisfecho del todo.

Valoraría nimbus y glycerin sobre el resto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu valoracion p@m@t@ti,

He usado dos de la marca suiza ON con amortiguacion tipo Cloud, las primeras muy muy blanditas me cargue los tacos que hacen a su vez de suspension en un mes, y las segundas con con cloud mas duros fueron mejor, pero me resultaban poco estables, un chasis muy bajo, que quedaba el tobillo demasiado libre. Ademas ambas se deforman y desgastan muy rapido. Las ultimas son unas Nike no se decirte el modelo, en la lengueta pone Zoom structure 31 o algo asi. Me gustan bastantente las sensaciones de amortiguacion y recuperacion pero cuando las llevo un rato empiezan a oprimirme y dolerme los pies, y sobre todo el puente del pie, que cada vez lo noto mas agarrotado.

Que tal las NB Fresh floam 1080v7? he encontrado que entran en mi presupuesto, y tengo entendido que son mas agiles que las nimbus o glicerin

Gracias de antemano

Las structure son zapas para pronadores. No han llegado todavía a la versión 31,... así que será otra versión. Su control debe ser el que te molesta en la zona del arco.

Las 1080v7 podrían valer,... aunque no sé porque buscas algo más ágil.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)