Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación zapatilla pronador leve, 62 kg

Recomendación zapatilla pronador leve, 62 kg

Hola!

Estoy buscando una zapatilla de entrenamiento de cara a preparar el maratón de Sevilla que me gustaría hacer en unas 3:20.

Para este uso vengo usando las Mizuno Inspire y las Asics Gt 2000, combinándolas con unas DS trainer o las tempo para entrenamientos mas rápidos y las competiciones.

¿Qué otras opciones de entrenameinto me recomendaríais a parte de estas dos? y como mixtas?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre si consideráis que para estos ritmos es conveniente correr el maratón con unas mixtas o con las de entrenamiento.

Muchas Gracias!!
    10k 41:18
    MM 1:30:55
    M 3:15:46

Por recomendar y que haya probado: Nike Structure y Saucony Guide te servirían para entrenar todo combinándolas con las Tempo o DS Trainer para las series más rápidas; además podrías correr con ellas (Guide o Structure) la maratón a 4'40"-4'30" sin problemas. NB Vazee Prism como zapa de entrenamiento rápida junto con NB 1500 serían otra gran opción (la última maratón, sub3h15, la corrí con las Prism y de lujo).

También he probado GT1000 v6 y Lunarglide 8; las ASICS me parecen "toscas" aunque para meterles kilómetros sin conocimiento a ritmos tranquilos. Las Nike son las zapatillas más cómodas que me he calzado pero la sensación de correr "sin suela" es rara... para tiradas de más de 20-22 km notaba "fatiga" en la planta de los pies (una sensación, ya digo, que rara).

En mi opinión personal y como respuesta a tu última pregunta, salvo que tengas la musculatura de las piernas muy trabajada yo no me arriesgaría a correr con unas mixtas puras (tipo Tempo, DS, 1500, etc.) mejor unas de entrenamiento ligero (Guide, Prism, Ravenna, etc.)

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Ademas de esas dos, Añade Guide y Structure por ejemplo. Otra opcion algo mas agil Dynamis

yo las correria con las de entrenamiento para esos ritmos.
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Muchas Gracias,

Resumiendo además de las Gt2000 y Inspire, añado a la búsqueda las structure y las guide como entrenamiento puras y algo mas ligeras las Dynamis y las Vazee Prism.

Como veríais también las Brooks adrenaline o las ultraboost st / Solar glide ST?

Gracias de nuevo
    10k 41:18
    MM 1:30:55
    M 3:15:46

ravenna, guide, bedlam
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenas, siguiendo vuestras recomendaciones han caído unas Ravenna 9. Ya os contaré mis impresiones. Gracias