Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Le doy una chance a las plantillas?

¿Le doy una chance a las plantillas?

Hola a todos,

Se que hay muchos hilos creados por este tema pero no he encontrado ninguno que termine de aclarar todas mis dudas.

Intentare ser lo más breve posible.

Hace 1 año me agarró periostitis tibial por usar zapatillas no adecuadas y correr en asfalto. Gracias al cambio de zapatillas y el cambio de terreno, supere el dolor. Aunque nunca se ha ido del todo, no me ha imposibilitado correr desde ese entonces.

En su momento, el médico me recomendó el uso de plantillas. Me hicieron un estudio de pisada y fabricaron las plantillas a medida. Sin embargo, me rehusé a usarlas y opté por mejorar mi técnica de carrera.

Hace unas semanas, me agarró una tendinitis en el tibial posterior (tobillo). Y estimo que el motivo es la pisada pronadora que nunca pude corregir.

Mi miedo, es usar las plantillas y que sean un remedio que no cure el problema de raiz. ¿Me conviene usar las plantillas o intentar fortalecer el tobillo para solucionar el problema desde su origen?

Mis datos pisada pronadora, ritmos de 4:10 a 4:30 en series y peso 62kg.

Espero sus consejos.

Mil gracias.

Saludos.
    L.

Un poco de todo, usa las plantillas, intenta mejorar la técnica de carrera y fortalece las piernas. Al menos eso es lo estoy haciendo yo, a mi las plantillas no ve van mal pero me como las zapatillas neutras mucho antes que las pronadoras, pero no tengo molestias que al final es lo cuenta.

Las dos, trabaja la fuerza del tobillo( Gemelos, Soleo, trabajo de propiocepcion, Multisaltos, fortalece la planta del pie) y utiliza la plantilla claro esta, en un futuro quien sabe si la necesitaras si lo haces todo bien, pero ahorami smo aprovecha que la tienes
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988