Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Nimbus 20 vs vomero 13

Nimbus 20 vs vomero 13

Hola, peso 85 kg y tengo unas nimbus 20, las cuales me van bien, pero no me incitan a correr mas rápido como me pasaba cuando antes usaba unas 890v6. Ya se que son zapatillas que no tienen nada que ver, pero quiero unas zapatillas que no sacrifique demasiado la amortiguación y que a su vez sean algo mas reactivas que las nimbus 20 para entrenamientos mas rápidos tipo series y no tanto de tiradas largas.
    No se si las vomero 13 serían una buena elección o si son del mismo estilo que las asics y entonces debería de ir buscando algo mas enfocado a unas mixtas con las pegasus 35, pero con mi peso actual (85kg pero con el objetivo de bajar a 80kg para febrero hacer el medio maratón de Bcn), no se si las pegasus 35 me irían bien, quizás las destroce rápido debido a mi peso. Ya que estoy pongo otra duda que tengo, ¿que pasa si se usa unas zapatillas que no son adecuadas al peso? ¿duran menos kilómetros, la amortiguación es mucho menor o las dos cosas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yo la Nimbus no la he probado, y tengo ganas. He probado la Kayano, que puede ser símil de ritmos. La Vomero tengo la 12 y para mi es una maravilla para rodar, pero no te puedo decir que sea más rápida que la Kayano. En peso alto, más rápidas de las que he probado pueden ser la Triumph ISO 3, no he probado la 4,y la 1080V8. Pero tienen un pelín menos de drop y te piden más antepie.
    Lo que comentas de las Pegasus yo me he comprado las 34 en ganga para buscarles un uso sin definir.. y las probé en un entreno de 15k con un10k fuerte, y me hicieron plantearme usarlas en la próxima media. Conclusión con tu peso, yo estoy por 87-88, te pueden valer para calidad e incluso para una media, otra cosa es la durabilidad. Zapas menos amortiguadas pueden derivar en lesión y más desgaste. Calidad y carreras si las veo, para todo no las veo.

Triumph o 1080 son algo más ágiles que nimbus.

Vomero tampoco se mueve mal a ritmos alegres.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo la Nimbus no la he probado, y tengo ganas. He probado la Kayano, que puede ser símil de ritmos. La Vomero tengo la 12 y para mi es una maravilla para rodar, pero no te puedo decir que sea más rápida que la Kayano. En peso alto, más rápidas de las que he probado pueden ser la Triumph ISO 3, no he probado la 4,y la 1080V8. Pero tienen un pelín menos de drop y te piden más antepie.
    Lo que comentas de las Pegasus yo me he comprado las 34 en ganga para buscarles un uso sin definir.. y las probé en un entreno de 15k con un10k fuerte, y me hicieron plantearme usarlas en la próxima media. Conclusión con tu peso, yo estoy por 87-88, te pueden valer para calidad e incluso para una media, otra cosa es la durabilidad. Zapas menos amortiguadas pueden derivar en lesión y más desgaste. Calidad y carreras si las veo, para todo no las veo.
    Hola, pues mira casualmente ayer domingo fui a un outlet de nike y vi las pegasus 34 y me las compré. Me dieron la sensación de ser mixtas pero tirando mas a unas de entrenamiento pero mas reactivas que las nimbus 20 y menos pesadas, son bastante diferentes que las 35, que esas si las veo mixtas y menos estables de talón por su forma tan peculiar de acabar en punta. Evidentemente no tienen la amortiguación de las nimbus pero en febrero tengo la media de bcn y en principio si todo va bien entrenaré la media con las nimbus menos cuando me toque hacer series que me pondré las pegasus, y si las veo que me pueden ser cómodas haré la media con las pegasus, si por mi peso me duran menos no pasa nada las he comprado bien de precio ya que ahora están las 35 en pleno auge. Aún no he corrido con ellas, hasta diciembre no creo que las use, xq durante todo noviembre el plan de entreno es ganar fondo y perder algo de peso. Gracias por tu respuesta

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Triumph o 1080 son algo más ágiles que nimbus.

Vomero tampoco se mueve mal a ritmos alegres.
    Gracias por responder, un día en una tienda pude ver de cerca las 1080 y me dieron la sensación de ser muy similares a las nimbus, seguramente sean mas rápidas que las nimbus, no quiero criticar las nimbus xq para lo que son van perfectas, muchísima amortiguación y kilómetros a raudales.
    Vi unas pegasus 34 el domingo y me las compré por el precio que tenían, así tengo unas zapatillas de entrenamiento para tiradas largas y otras mixtas mas reactivas para series e incluso quizás haga una media con ellas, ya veremos las sensaciones que tengo con ellas si me veo capaz con mi peso de llevarlas una media