Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 67

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Curiosamente en Valencia vi mucha zoon fly y alguna vaporfly,... pero el ganador llevaba unas Adidas Adios 3.
    Una pena, con las vaporfly habría hecho sub 2:04'.

Jejeje

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Curiosamente en Valencia vi mucha zoon fly y alguna vaporfly,... pero el ganador llevaba unas Adidas Adios 3.
    Precisamente las que llevaba eran las más rápidas de adidas, unas takumi sen, pero con los colores parecían las adios. Una vez entro a meta se pudo apreciar bien las zapas.

Tengo las takumi ren y son bestiales, pero correr los 42k con estas bestias te tiene que hacer polvo

Cita Originalmente escrito por AP88 Ver Mensaje
    Precisamente las que llevaba eran las más rápidas de adidas, unas takumi sen, pero con los colores parecían las adios. Una vez entro a meta se pudo apreciar bien las zapas.

Tengo las takumi ren y son bestiales, pero correr los 42k con estas bestias te tiene que hacer polvo
    Cierto,... iba con takumi,... el color me llevó a error,... ni siquiera se me pasó por la cabeza lo de las takumi.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Una pena, con las vaporfly habría hecho sub 2:04'. ...
    Es posible,... pero eso es presuponer que a todo el mundo le va bien un tipo de zapatilla,... y no suele ser así.

Ojo,... que yo estoy de acuerdo es que son unas magníficas zapatillas,... pero no tiene porque ser la mejor zapatilla para todos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Soy usuario de Pegasus y quisiera probar otros modelos de Nike pero mi complexión (163cm y 57kg) y ritmos (sub40, sub1h30 y sub3h10) en las tres distancias) me tiran para atrás...

Cómo las ves más alla de que sean un capricho? Podré aprovechar esa placa o será un engorro? (Si Nike dejará probarlas antes de decidir....)

Mejor las Fly Flyknit o mismo problema?

Lo mejor planteable son el paso a Pegasus Turbo?

Otras alternativas (zoom Fly, epic react,...).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo he oído que las 4% que venden no son como las "oficiales" que Nike da a sus corredores elite, no sé si eso será cierto.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2018 --- 16:51
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Ni sus corredores de elite llevan las de Kipchoge en el Breaking2.

Las de Kipchoge son a medida. Los demás, llevan las mismas que las que puedes comprar en la tienda.

Zyarkz las Vaporfly son una gozada en cualquier distancia. Mi experiencia es más que positiva con ellas.

Si usas pegasus no lo dudes y ya nos cuentas.

Las de Kipchoge son a medida. Los demás, llevan las mismas que las que puedes comprar en la tienda.

Zyarkz las Vaporfly son una gozada en cualquier distancia. Mi experiencia es más que positiva con ellas.

Si usas pegasus no lo dudes y ya nos cuentas.
    Las dudas son por mi peso y ritmos...

Solamente por curiosidad (perdonad que me meta en el hilo), se trata de unas zapatillas que cuestan 250€ y cuya durabilidad real sería de ¿cuántos kilómetros?

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Solamente por curiosidad (perdonad que me meta en el hilo), se trata de unas zapatillas que cuestan 250€ y cuya durabilidad real sería de ¿cuántos kilómetros?

__Saludos__
    Si lo miras así, no te las compras, porque te salen al doble o al triple el km que con otras.

Pero si lo que ves es lo que te dan, y los segundos por km que ganas sólo por llevarlas, te enamoras.

Como todo cuando hablamos de precio depende de cómo sea tu economía... y si te lo puedes permitir.

Las zapatillas en mi opinión lo valen, pero mi situación no tiene porque ser la tuya... sería una ponderación entre obsesión/solvencia, y cuanto estarías dispuesto a pagar por 10"/km menos... por poner un ejemplo.

Hay quien pagaría lo que fuera por bajar 10"/km, y hay quien no se gastaría ni 100€ aunque le dijeran que vuelan... literalmente.

Si lo miras así, no te las compras, porque te salen al doble o al triple el km que con otras.
    Pero si lo que ves es lo que te dan, y los segundos por km que ganas sólo por llevarlas, te enamoras.
    Como todo cuando hablamos de precio depende de cómo sea tu economía... y si te lo puedes permitir.
    Las zapatillas en mi opinión lo valen, pero mi situación no tiene porque ser la tuya... sería una ponderación entre obsesión/solvencia, y cuanto estarías dispuesto a pagar por 10"/km menos... por poner un ejemplo.
    Hay quien pagaría lo que fuera por bajar 10"/km, y hay quien no se gastaría ni 100€ aunque le dijeran que vuelan... literalmente.
    Exacto.
    Vengo del mundo de la bicicleta (allí también era globero) y he visto gente gastarse cantidades deshonestas de dinero para bajar unos cientos de gramos en sus monturas. Pero vaya, que hay gente que bebe cava o chapagne con virutilla de oro, que luego acaba en el mismo sitio que el bocata de sardinas...
    Perdón por desviar el hilo («Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir»)

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Mira, estoy en un bar con los amigos de cervezas y les he planteado el asunto... ¿vale la pena?

Uno de ellos me ha puesto un ejemplo que me gusta... ¿vale la pena un BMW o mejor un Fiat?.

Pues eso... nadie duda de que la calidad, dinámica, y agilidad es mejor en BMW... pero depende del comprador si le vale la pena o no.

Desde el desconocimiento, si unas zapatillas por si mismas te hacen ganar 10 seg por km, eso no se consideraría dopaje tecnológico?deberian permitirse? Vuelvo a repetir que hablo desde el desconocimiento, y que viendo lo que habláis igual tb me lanzo a la piscina y llego a probarlas ( estas o las nuevas zoom fly que llevan placa de carbono también).
    Un saludo a todos

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Las dudas son por mi peso y ritmos...

Zyarkz los keniatas las llevan y pesan mucho menos, y vuelan mucho más.

Yo tenía la duda dado que en mi caso el peso casi llega a 80kg., ya que precisamente están pensadas para volar y eso lo suele hacer gente más ligera. Con menor peso funcionarán de lujo, dado que están hechas pensando en eso.

- - - Updated - - -

La media maratón me salió a 4'08" con los últimos sub 4'/km, y el maratón a 4'35" con los últimos a 4'20". Ambas con unos 78kg.

Zyarkz los keniatas las llevan y pesan mucho menos, y vuelan mucho más.
    .
    Mi técnica y ritmos (que finalmente revierten en la fuerza a realizar sobre la placa) no tiene nada que ver con ellos...

Mis características: 163cm, <58Kg, sub40, sub1h30, sub3h10
    Que orden y descartes les pondriais a las siguientes zapatillas?
    a) vaporfly
    b) Zoom fly
    c) Zoom fly flyknit
    d) Pegasus Turbo
    e) Pegasus 35

PS: Perdon por desvirtuar un poco el hilo, si hace falta, que los moderadores borren el mensaje y genero hilo nuevo!

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Desde el desconocimiento, si unas zapatillas por si mismas te hacen ganar 10 seg por km, eso no se consideraría dopaje tecnológico?deberian permitirse? Vuelvo a repetir que hablo desde el desconocimiento, y que viendo lo que habláis igual tb me lanzo a la piscina y llego a probarlas ( estas o las nuevas zoom fly que llevan placa de carbono también).
    Un saludo a todos
    Es el eterno debate, par mi gusto si lo es, de hecho nike fue demandada por la IAAF pero, perdió la denuncia contra la todopoderosa, si es "legal" pues oye, que la gente la use, yo no he caido y por ahora no me llama la atencion, por muy la ultrapera que parezca.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Mi técnica y ritmos (que finalmente revierten en la fuerza a realizar sobre la placa) no tiene nada que ver con ellos...

Mis características: 163cm, <58Kg, sub40, sub1h30, sub3h10
    Que orden y descartes les pondriais a las siguientes zapatillas?
    a) vaporfly
    b) Zoom fly
    c) Zoom fly flyknit
    d) Pegasus Turbo
    e) Pegasus 35

PS: Perdon por desvirtuar un poco el hilo, si hace falta, que los moderadores borren el mensaje y genero hilo nuevo!
    Mejor abre nuevo tema, pero va a depender si quieres sustituir tus pegasus, o si quieres un segundo par
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Zyarkz te he contestado en el hilo.

Volviendo a las Vaporfly, tachadas de dopaje tecnologico porque te hacen correr más, es como tachar de lo mismo los foam actuales que se usan desde hace años respecto a lo que había antes, los uppers de un solo hilo ultraligeros contra las zapatillas de piel... o incluso si queréis nos metemos con los geles, o las bebidas hisotonicas respecto a beber agua y comer plátano. También podríamos decir en ciclismo algo similar con los cuadros de carbono, los cascos aerodinámicos, o los cambios eléctricos...

Se llama evolución, y gracias a ella no vivimos en cuevas y no llevamos taparrabos.

Lo único que pasa es que mientras Nike ha sacado unas zapatillas claramente mejores, la competencia de ha dormido en los laureles.

Las marcas llevan décadas vendiendonos humo. Por no salirme de la marca nombrando otras, la propia Nike con las Pegasus 35, que saca cada año, dice que son más transpirables, más dinámicas, más rápidas, más confortables, más duraderas... vamos que de las Peg 25 a las 35, deberíamos correr la maratón en 60-90' menos si fuera verdad lo que nos intentan vender...

Ahora, por fin, sacan algo realmente mejor, indudablemente más rápido, indiscutiblemente más ligero, y en definitiva una evolución real... y en lugar de aplaudirlo lo tachas de dopaje...

¿En serio?... en estos momentos son La Zapatilla, y todos los demás se han quedado atrás.

Yo no lo tacharía como dopaje tecnológico,... pero tampoco creo que todo el mundo gane 10''/km con ellas,... ni en todas las distancias.

Si así fuese el ganador del maratón de valencia calzándolas habría hecho aproximadamente 1h57'30'' (-7'),... y eso no se lo cree ni el Tato.

Otra cosa es que te hagan correr algo más rápido y más cómodo respecto a otras de las zapatillas actuales,... que eso si que podría ser.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo estoy de acuerdo, no todos los corredores bajaran tan sustancialmente esos segundos que se promete, un popular, por mucha zapatilla igual puedes bajar un poco, pero "creo" que sería parecido que otra de su misma o similar característica.
    Si Nike me deja esas Vaporfly 4% y bajo esos seg cambiare de idea, claro que tendría en cuenta si por ejemplo no hago el mismo tiempo con unas Adios.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2018 --- 16:51
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima