Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 67

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Las de Kipchoge son a medida. Los demás, llevan las mismas que las que puedes comprar en la tienda.

Zyarkz las Vaporfly son una gozada en cualquier distancia. Mi experiencia es más que positiva con ellas.

Si usas pegasus no lo dudes y ya nos cuentas.
    Buenas,yo diria que no.
    Las que llevaban los 3 del Breaking2 las ha prohibido la IAFF en competiciones oficiales.
    No lo digo yo,lo dijeron los comentaristas que estaban retrasmitiendo el maraton de New York.
    Y que las otras que llevan la elite tampoco son las que podamos comprar nosotros en la tienda.

Pero supongo que tu tendras mas informacion al respecto.

Un saludo.

Ellos llevan las Nike Zoom Vaporfly Elite y tu tienes la Nike Zom Vaporfly 4%.

Si intentas comprar las Vaporfly Elite,por defecto te van a salir las 4%,pero no son las mismas.

Las élite, y las 4% son diferentes a simple vista. La élite general de maratón actual llevan las 4%, idénticas a las de la tienda.

Kipchoge las tiene a medida... pero excepto el y 4 más, todo llevan las mismas que las que venden en tienda.

https://www.foroatletismo.com/zapati...orfly-4-elite/

La elite en general no llevan las 4%,te estas confundiendo.
    Estas confundiendo las "elite breaking2" o "elite kipchoge" con las "elite" a secas.
    Las elite breaking2 son las que llevan 4,el resto de la elite lleva las elite,que cuestan bastante mas que las 4% por cierto y el resto llevan las 4%.
    Pero si quieres pensar que llevan las mismas,adelante.

Un saludo.

Juanjo... el que no esta en lo cierto eres tú. La mayoría de elites van con zapatillas comerciales igual que las de las tiendas, porque entre otras razones, no tienen dinero para casi nada. Son apuestas de managers que los exprimen y si salen bien de lujo, y si no a otro. Llevan lo que el mánager les consigue o directamente les compra, y sólo cuando empiezan a ganar puede que llegue una marca y ponga dinero, y material... pero hasta ahí nada de nada.

Léete este artículo y verás como hay muchos con los modelos comerciales. No solo de Nike con las 4%, también en Adidas pasa lo mismo...

https://www.runners.es/amp/material/...-medio-maraton

Buenas.

Esta claro,pero eso no lo estoy discutiendo yo,tu has dicho que toda la elite lleva las Vaporfly 4% menos 4,y yo digo que hay mas de cuatro que las llevan,y luego supongo que habra mucha gente que no las lleve por que simplemente se encuentren mas comodos con otro modelo.

Te voy a hacer una pregunta concreta,las zapatillas con las que ha batido el record del mundo kipchoge son las mismas que las de el Breaking2 ??

Buenas a todos.

No he probado la zapatilla en cuestión pero el debate me recuerda mucho a uno que tuve con un compañero de salidas cuando montaba en bici (nivel ultraprincipante pero en el grupo había más de uno que se gastaba el dinero que daba gusto).

El compañero me decía: Antes que gastarme un dineral para bajar medio gramo a la bicicleta me corto a la hora de comer y bajo ese medio gramo yo, que es más barato.

¿Dónde quiero ir a parar? Según comentáis (no las he probado) es una zapatilla mejor que las demás y que te hacen correr unos segundos más rápido que con otras. El dilema (para mí) viene en: ¿puedo bajar esos segundos con entrenamientos acorde a mis circunstancias? o por el contrario ¿con el entrenamiento que puedo realizar no puedo bajar mi marca y me merece la pena gastar ese dinero?

Otro tema son los super élites que necesitan ganar cualquier centésima ya que se están jugando un WR o simplemente porque viven de ello.

Ni que decir si las zapatillas costasen lo mismo que las demás no habría debate.

Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    Buenas a todos.

No he probado la zapatilla en cuestión pero el debate me recuerda mucho a uno que tuve con un compañero de salidas cuando montaba en bici (nivel ultraprincipante pero en el grupo había más de uno que se gastaba el dinero que daba gusto).

El compañero me decía: Antes que gastarme un dineral para bajar medio gramo a la bicicleta me corto a la hora de comer y bajo ese medio gramo yo, que es más barato.

¿Dónde quiero ir a parar? Según comentáis (no las he probado) es una zapatilla mejor que las demás y que te hacen correr unos segundos más rápido que con otras. El dilema (para mí) viene en: ¿puedo bajar esos segundos con entrenamientos acorde a mis circunstancias? o por el contrario ¿con el entrenamiento que puedo realizar no puedo bajar mi marca y me merece la pena gastar ese dinero?

Otro tema son los super élites que necesitan ganar cualquier centésima ya que se están jugando un WR o simplemente porque viven de ello.

Ni que decir si las zapatillas costasen lo mismo que las demás no habría debate.
    Totalmente de acuerdo. De ahí que la única persona que deba decir si merece o no la pena, sea cada uno mismo.

A mi lo que me aportan me compensan con creces el precio que tienen, y entiendo perfectamente que otro tenga otras necesidades y prioridades en la vida, cosa que aquí sean invaluables por el resto.

Hablamos si las zapatillas están a otro nivel y muy superior a cualquier otra, y la respuesta es claramente SI.

Totalmente de acuerdo. De ahí que la única persona que deba decir si merece o no la pena, sea cada uno mismo.

A mi lo que me aportan me compensan con creces el precio que tienen, y entiendo perfectamente que otro tenga otras necesidades y prioridades en la vida, cosa que aquí sean invaluables por el resto.

Hablamos si las zapatillas están a otro nivel y muy superior a cualquier otra, y la respuesta es claramente SI.
    Estoy contigo en casi todo lo que dices. El único punto que discrepo es que cada zapatilla, pie, corredor es un mundo y que esa zapatilla puede no venirme bien a todos los corredores... O ha creado Nike la zapatilla perfecta?

Si nike supiese que es la zapatilla perfecta,... ya no tendrían sentido el resto de modelos de su catálogo.

... De ahí que la única persona que deba decir si merece o no la pena, sea cada uno mismo. ...
    Eso no solo pasa con las nike vaporfly 4%, sino que lo mismo pasa con casi todas las demás zapatillas,... y con casi todas las cosas y aspectos de la vida (por no decir todos),... "k1 es k1" .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas.

Esta claro,pero eso no lo estoy discutiendo yo,tu has dicho que toda la elite lleva las Vaporfly 4% menos 4,y yo digo que hay mas de cuatro que las llevan,y luego supongo que habra mucha gente que no las lleve por que simplemente se encuentren mas comodos con otro modelo.

Te voy a hacer una pregunta concreta,las zapatillas con las que ha batido el record del mundo kipchoge son las mismas que las de el Breaking2 ??
    La respuesta es NO. Eran diferentes las de breaking 2 y las de Berlín...

Puedes leerlo aqui:

https://www.runnea.com/articulos/run...patillas-3817/

Buenos dias,estas seguro de que esa informacion es cierta?

Ya te digo yo,que si miras en internet,mezclan un monton las fotos con los modelos y eso que yo no soy experto en zapatillas y tu decias que se diferencian a simple vista....

https://www.infobae.com/america/depo...-el-atletismo/

Aqui se ve claramente la foto de el con las zapatillas en meta y son el modelo elite,no son las Vaporfly 4%,pero no pasa nada, lo vuelvo a explicar:

Nike modifico algo las zapatillas del Breaking2,las del el Breaking 2 si eran a medida para Kipchoge,pero no les dejaban correr con ellas en los grandes maratones(dije que la IAAF pero rectifico,no estoy seguro si fue la IAAF o los propios organizadores de las carreras),entonces de las de el Breaking2 las mas parecidas son las ELITE,que llevaran mas o menos atletas,y luego estan las que tienes tu.Y vuelvo a repetir,que no todos los atletas de elite van con las Vaporfly 4%........

Has visto el maraton de Amsterdan??
    Lleva algun corredor ahi las Elite o no??

P.D. Veo que te lo tomas como algo personal,en cuanto alguien dice algo de las Vaporfly 4% te lo tomas como un agravio hacia ti,y no es asi.

Un saludo.

- - - Updated - - -

https://www.youtube.com/watch?v=pN5sla8vDr4

Ves como son otras zapatillas,las de el Breaking2 son blancas y las de Berlin son rojas.

Un saludo.

Juanjo, por suerte está todo escrito. Léete mis comentarios. Como ya he dicho, no eran iguales. Estamos diciendo lo mismo.

Saludos,

Juanjo, el artículo que confirma mis aportaciones es el sigueinte:

https://www.runners.es/material/arti...aton-de-berlin

Como podrás ver, Kipchoge ganó con las Élite, y Tadese quedo quito con las 4%, zapatillas idénticas a las que puedes comprar en tiendas. Como ya te he dicho, se pueden diferenciar a simple vista. Sólo tienes que comparar las fotos.

Me aceptaras también a la vista del artículo que la Élite las lleva... ¿O Tadese quinto en Berlín no lo consideras Élite?.

Todo esto para volver al principio... con las 4% no sólo vuela la élite... Yo aficionado del montón también.

Saludos y kms.

[QUOTE=Tals;1145810]

Me aceptaras también a la vista del artículo que la Élite las lleva... ¿O Tadese quinto en Berlín no lo consideras Élite?.

Buenas,si claro,si que las llevan.

- - - Updated - - -

Todo esto para volver al principio... con las 4% no sólo vuela la élite... Yo aficionado del montón también.

Saludos y kms.
    Jejeje,en lo de todo para volver al principio tienes toda la razon,luego ya cada uno hace lo que puede.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Ah y Tadese es elite claro,faltaria mas.

Oleee... siguen las alegrías, me he marcado mi mejor 10.000 y eso que el día ventoso no acompañaba.

39'01"... nada menos que 103" menos que mi anterior mejor marca a primeros de año... y con viento...

Alucino... 💃💃💃

¿Te has parado a meditar hasta que punto la continuidad, cambios o mejoras que hayas incluido en tus rutinas influyen en estos últimos resultados?

No sé,... es como "desprestigiar" tu propia capacidad, esfuerzo y trabajo en beneficio de unas zapas,... ¿que ayudarán algo?, es más que posible, sobre todo si antes no corrías con mixtas/voladoras o las que usabas no te iban bien... pero lo que tengo claro es que lo de las zapas no es para mejorar tantos segundos.

Insisto,... en ese mismo porcentaje de "ganancia" de tiempo cualquier otro atleta de élite próximo a las dos horas que no haya calzado las vaporfly y le fuese bien con ellas ganaría 7' en maratón,... y ya te digo que no,... porque ya las habrían intentado usar todos para ser, desde ahora y para la posteridad, el "famoso" atleta que primero bajó de las dos horas en maratón.

A mi me daría más satisfacción creer que estos últimos resultados son esos porque lo estoy haciendo bien,... a pensar que lo hago así por las zapas,... por mucho que me vaya bien con ellas (que algo ganaré, aunque sea comodidad y confianza).

- - - Updated - - -

Por cierto,... ¿Era en Aranjuez?,... porque en muchos casos el ritmo medio no cuadra con el tiempo total .

- - - Updated - - -

De hecho figura, entre otras muchas aberraciones, que un tío con un tiempo de 00:50:00 ha ido a 5'13/km,... me lo expliquen .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Por cierto,... ¿Era en Aranjuez?,... porque en muchos casos el ritmo medio no cuadra con el tiempo total .

- - - Updated - - -

De hecho figura, entre otras muchas aberraciones, que un tío con un tiempo de 00:50:00 ha ido a 5'13/km,... me lo expliquen .
    Yo he corrido en Aranjuez y he hecho 44:40 pero en clasificación me ponen 43:00. Hay algo mal seguro.. en mi caso el tiempo total, el ritmo parece estar bien.

Cita Originalmente escrito por Manu77 Ver Mensaje
    Yo he corrido en Aranjuez y he hecho 44:40 pero en clasificación me ponen 43:00. Hay algo mal seguro.. en mi caso el tiempo total, el ritmo parece estar bien.
    A los que llevaban GPS, el ritmo de éste más o menos cuadra con el de la clasificación,... pero no el tiempo,... que obviamente, están mal, puesto que en la clasificación no cuadran con los ritmos para muchas personas.

Creo que sucede con la segunda y tercera "oleada", donde no vi claro el procedimiento de control de salidas.

Y perdón por ensuciar el hilo con estos comentarios.

Pues sin tener ni idea en si son diferentes o no, yo creo que las marcas hacen pruebas con mejores materiales que los que comercian o incluso todo igual, materiales y peso, pero solo cambian la "geometría", más agresivas en el sentido que sean menos para talonar

En la bici pro ejemplo yo tenía unas cubiertas iguales que el campeón un años del Tour, Cadel Evans, aunque eran muy parecidas, ya te digo yo que iguales no son, siempre sacan alguna cosa diferente.
    En MTB incluso pasa y mucho, hay ciertos "componentes" de una marca que los "rivales" saben que es mucho mejor que el suyo (y comprobado) que tanto la marca que no tiene ese producto, o bien deja las compran y les ponen una pega (cierto) o a veces la marca "peor" no quiere, y el propio ciclista se lo compra (y tiene que poner una pegata o tapar la marca ( es un buje pro cierto.)

Me extraña mucho que no se haga lo mismo en la zapas, si no fijaros en las raquetas la evolución de la nano tecnología, los busos esos que hacían volar en natación...
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 17-12-2018 a las 09:16
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima