Atletismo
Página 4 de 9 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 167

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

He hecho 10.000s con Nike zoomfly, Adidas Boston, y Adios... nada se le acerca a las Vaporfly. Obviamente yo habré mejorado, pero 103" en un 10.000 sobre ser un día de viento fuerte donde el 7,8, y 9 salieron por culpa del viento por encima de 4'/km y aún así la media sale a 3'54"/km... va a ser que las zapatillas también son.

El tiempo está bien, no fue Aranjuez, salí en el primer cajón, vi el crono en meta, clava el del Garmin, y el de organización En la clasificación final.... bueno a mi me dio 1" más en el reloj, para ser exactos. El real según la organización fue de 39'00".

Buenos dias Tals,puedes mejorar 103" segundos en un 10k y bastante mas,esta claro que las zapatillas son unas muy buenas zapatillas y que a ti te van muy bien,es evidente que te encuentras muy a gusto con ellas,pero no dudes que todo el merito de las marcas es tuyo,seguro que hay un buen trabajo detras,y ahi el merito es tuyo no de las zapas.....
    no voy a entrar en dimes y diretes otra vez,solo permiteme que te aconseje una cosa,por que no el proximo 10k que hagas lo haces con otras zapatillas,es mas,sal con las zapatillas con las que estes rodando.....a ver que tiempo haces???

un saludo,y enhorabuena por esa marca personal.

en padel también pasa mucho. Los modelos no son ni parecidos a los que usan los profesionales, entre otra cosa porque los mortales nos romperíamos los codos con palas tan duras.

Bueno Tals,... pues me alegro de que las zapatillas te vayan tan bien y que las achaques un gran porcentaje, por no decir todo, de tus mejoras... que entiendo que serán aún mayores en un 10k (¿120''-130''?) cuando no haya viento.

En todo caso, quizás debido a tus características/experiencia no sacabas gran parte del posible potencial a las adiós y/o "pagabas factura" de su menor amortiguación/perfil en forma de bajadas de rendimiento en los últimos km de las pruebas,... precisabas unas zapatillas de este tipo,... rápidas a la vez que suficientemente amortiguadas,... y por eso te resultan tan favorecedoras.

Los corredores en torno a 60kg quizás vean/veamos todo esto con otra perspectiva muy diferente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

P@m@t@ti puede que sea la clave. Es bastante lógico. Si llevas zapatillas talla 39 que pesan nada, y tu eres muy ligero por lo que no necesitas amortiguación, puede que no tengas tanta diferencia dado que lo que en peso pueden ser 100 gramos o más de diferencia en mi talla, pueden ser sólo 20-30g en una talla 39.

Con la amortiguación 3/4 de lo mismo... Si eres muy ligero no necesitas esa amortiguación extra, o en todo caso te aporta menos que si no lo eres tanto.

Tiene lógica que la diferencia entre unas voladoras vs las Vaporfly sean menos en tallas pequeñas, y mayores cuando más talla necesites.

A ver si alguien sub 65kg nos cuenta que tal.

Saludos,

- - - Updated - - -

Por cierto, no he podido resistirme a ponerlo... Un Americano de 70 años bate el récord del mundo de su categoría en Maratón, bajando de 3 horas... con unas Vaporfly 4%... jejeje

Menuda envidia llegar a los 70 y ser capaz de moverse así.

https://www.runners.es/noticias/actualidad/articulo/gene-dykes-de-70-anos-bate-el-record-del-mundo-de-maraton-de-ed-whitlock

Buenas!!!, podéis decirme como tallan con respecto a otras nike?

Por cierto, en SportsShoes están a 235€ por si a alguien le puede interesar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Saludos, despues de leer este hilo he comprado las nike vaporfly 4%, actualmente mis mejores tiempos son 1.28 en MM y en esa misma MM al
    paso de los 10K 40.30 en 5K 19.37. todo esto con adidas adios, cuando corra con NIKE os dire. por cierto sabeis que tal el tallaje, yo uso 44 en adidas adios y 43 en el resto de marcas

Cita Originalmente escrito por jose carlos Ver Mensaje
    Saludos, despues de leer este hilo he comprado las nike vaporfly 4%, actualmente mis mejores tiempos son 1.28 en MM y en esa misma MM al
    paso de los 10K 40.30 en 5K 19.37. todo esto con adidas adios, cuando corra con NIKE os dire. por cierto sabeis que tal el tallaje, yo uso 44 en adidas adios y 43 en el resto de marcas
    Yo uso 10US en adidas y me he comprado 10US en Nike porque tienen una horma algo estrecha también y tenia miedo de que me hicieran rozaduras, pero van como un guante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Gracias, yo he pedido en 43 porque las probe en 43 y 44, y como la parte superior es tan flexible iban perfectas, la 44 un pelin holgada, en adios en cambio es la parte superior la que me hace coger una talla mas

- - - Updated - - -

Te sigo en strava

Cita Originalmente escrito por jose carlos Ver Mensaje
    1:27' bajo hice en mi última media en serio, los 15k en 59' bajos, i los 10k en 39'00" i 39'01" no ha podido ser de momento ver los 38'... en todas ellas con las vaporfly en los pies y estoy encantado con ellas.

En cuanto a talla uso la 12 USA tanto en Adidas, como en Nike, que curiosamente no coincide con la misma si miras la europea.

He leído el hilo completo y coincido con p@m@rti, por mucha ayuda que den unas zapatillas creo que son el factor menos determinante del rendimiento de un corredor popular. Habría que ver el punto de forma de partida, el entrenamiento, el potencial de uno, la alimentación..... mucho antes de dar tanto mérito a una zapatilla por buena que sea.
    Ni en la mejor de mis marcas daría yo tanta importancia a la zapatilla como a mi sacrificio para llegar a ella, salvo que por ponerme unas Vaporfly no necesite entrenar.

sin duda lo mas importante es el entrenamiento y el sacrificio, pero yo ahora con la misma forma que con las adios voy a probar la vaporfly, os cuento la semana que viene

Leeros esto... jejeje

El plusmarquista austriaco de maratón también se pinta sus Nike Vaporfly de Adidas
    Lemawork Ketema corrió en 2:10 con unas Nike con el logo de la marca alemana pintado encima.

El plusmarquista austriaco de marat'on tambi'en se pinta sus Nike Vaporfly de Adidas

Tals ya sabemos que eres un defensor a ultranza de las vapor, nadie pone en duda que son ahora mismo lo mejor de lo mejor para competir, tanto que hay una cierta desventaja si no las usas incluso. Pero es que te basas en tu experiencia y en élites, pues los elites corren con clavos un 10km en pista, ponte unos clavos y corre 3 kms a ver como acabas, coge la raqueta de Roger Federer a ver si la mueves un partido sin que te destroce el antebrazo, y como esas, miles de ejemplos...

Que las vaporfly te han ido de coña pues oye genial, me alegro un montón que puedas aprovechar semejante bolido, pero con esa horma tan curva talón tan estrecho y tan alto y placa de carbono las hace unas zapatillas muy muy muy inestables, o tienes un tobillo fuerte, estable y reactivo, o te machaca cosa fina. Te aseguro que a la mayoria de populares esa zapatilla le haría más mal que bien.

Hay que tener cuidado con lo que se recomienda.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Voy a romper una lanza en favor de Tals en este aspecto, yo tb tengo las Vapor Fly y de mi época futbolera me ha quedado una inestabilidad ligamentosa en el tobillo( planteándose incluso la posibilidad de operar), he corrido una media maratón y una maratón entera con ellas, y para nada he acabado mal ninguna de las 2 pruebas, es más en las 2, los km finales fueron los más rápidos y no he notado que muscularmente sufriera más que con las
    Boston que usaba antes, es más he ido dejando poco a poco el boost porque notaba soleos y gemelos cargados, ( y yo estaba muy contento con Adidas) pero esto con Nike en general veo que no ocurre.
    Por lo tanto, independientemente del rendimiento( que algo de mejora he comprobado que hay), desde mi experiencia con ellas no creo que sean unas zapatillas tan exigentes como has descrito.
    Un saludo compañer@s

Aupa!!

Si algo tienen las vapor fly es que son muy permisivas con la gran mayoria de corredores. Excepto los que talonen cosa fina y pronadores severos, son validas para una gran mayoria de pesos y ritmos ( aunque no todos les vayan a sacar partido, logicamente)

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos, primera salida corta, RP en un km 3:33 y RP en una milla 5:55

Yo diría que su principal handicap (aparte del precio) es su durabilidad, ahí el Boost no tiene quien le haga sombra

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Si algo tienen las vapor fly es que son muy permisivas con la gran mayoria de corredores. Excepto los que talonen cosa fina y pronadores severos, son validas para una gran mayoria de pesos y ritmos ( aunque no todos les vayan a sacar partido, logicamente)

Un saludo!!

Que talonen y pronen son el 85% de los populares Arri.........jeje

Página 4 de 9 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima