Atletismo
Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 224

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Las mejoras no son para todo el mundo igual. No es lo mismo, ni va a tener los mismos segundos de beneficio alguien que compite sub 3'/km que sub 4'/km... alguien con una técnica depurada o alguien con una más tosca... alguien de 58kg, que alguien de 80kg...

Es complicado ponerle una cifra. En teoría la élite obtiene un 4% de eficiencia y ojo, que eso no es lo mismo que un 4% de velocidad extra. Por otro lado a los populares se supone que en líneas generales nos aporta incluso más.

Hola, un amigo mío se las ha pillado y le revientan el arco plantar. Además no las siente bien en curva. ¿Os ha pasado a vosotros? La verdad es que no le veo muy contento.

A mi me dijeron el caso de 1 chico que mejoro 57" en 1 km en pista. En concreto de 3.50 a 2.53 o algo así.

Y la chica que me lo comentó también hizo la prueba y había mejorado bastante. No me acuerdo cuanto pero una burrada también.

Estoy hablando de gente que esta preparando oposiciones y tiene que hacer esa prueba en concreto.

No es mi caso, y eso que tengo el pie grande (talla 46), y a mi hermano le regalé unas y también perfecto.

Igual al ser estrechas si tienes el pie en la zona del arco muy ancho te clavas los laterales... por imaginar algún posible motivo, no siendo mi caso.

Lo de en curba, hombre no son para jugar a baloncesto precisamente, pero sin problema al final en carrera cambiar de dirección cuesta. De todos modos con las next aún cuesta menos pues son más anchas en metatarsos ganando en estabilidad y agarre.

Muchas gracias. A ver cómo va evolucionando.

Al final vamos a acabar corriendo todos con unas Next......

Razonable por otra parte,y arruinados.....

Ahora eso si,al final va a haber diferenciacion entre las marcas conseguidas con este tipo de zapatillas y las que no.....

El problema es que como alguien consiga sus marcas con ellas y luego ya no pueda volver a comprarlas y le vuelvan a bajar las tiempos,a ver que pasa......

Es como el que se iba a hacer marca a la media de Lisboa y luego ya no la volvia a hacer en su vida,que yo conozco unos cuantos,y cuando decian la marca que tenian,nosotros que somos muy majos les recordabamos que solo la habian hecho en Lisboa......pues mas o menos.

P.D. Que conste que esta es una reflexion general y no pretendo ni ofender ni contrariar a nadie.

Un saludo!!!

Yo creo que igual que pasó en su momento con Adidas, y ahora pasa con Nike, en unos años será otra aún mejor. Es evolución.

También espero que más pronto que tarde las demás se pongan al nivel, y todas tengan modelos a la altura. Eso será bueno para ellas, y bueno para nuestros bolsillos.

A mí de momento no me han mejorado nada, de hecho mis mejores tiempos son con zoom fly FK, eso sí, las vaporfly las he usado dos veces contadas, pero eso de calzarme las zapatillas y mejorar tiempos no, fueron dos días haciendo 10000.
    En cuanto a curva.... No son la estabilidad hecha zapatilla, lógico, perfil alto, amortiguación blanda... pero son cómodas y mucho.
    Les seguiré dando oportunidades pero de momento nada de alucinar con ellas, y me fastidia porque cuestan una pasta, y eso no hay que obviarlo, es un señor precio, ya cada cual que valore si son caras o baratas, como dijo Jonatansimon en los comentarios de su artículo sobre las alphafly y hablando de las vaporfly... "como zapa de competición, 400 esta bien.

como zapa de 275€…..

como zapa de entreno (muchos las usan para esto porque lo permiten) pues tampoco".
    Pero, un capricho que me he dado en mi caso. Igual en unos meses cambia mi opinión
    Úlima edición por xiv fecha: 29-10-2019 a las 22:18
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

hola Tals

cuanto más crees que sería? Si estoy haciendo sobre 3.30 en mil en pista, cuanto crees que mejoraría con esas zapas?

Por si te sirve de algo te diré que mido 1.78 y estoy sobre 75 kg. Mi técnica no es buena. O por lo menos no lo creo.

Ni idea, soy incapaz de contestarte a eso.

Yo a ritmos más lentos baje unos 10"/km de abril/mayo que paso de la velocidad a la distancia, a finales de ese mismo año que pasado el maratón y vuelven los 10.000s, pero claro entre medias hubo un entrenamiento completo de maratón por lo que no toda esa mejora fueron sólo por las zapatillas. Cuando fui yo y cuanto las zapatillas es imposible saberlo. Pase de no lograr bajar de 40' a 39'00".

Lo siento.

Las acabo de conseguir en Alltricks por 180€, un buen precio, desde mi punto de vista. En una semana la estaré probando. La he buscado en unas cuantas tiendas, pero lo mas que he vitos son Pegasus, Win flows, Gravitys y poco mas.

La verdad es que me atrae probarla por una parte, por otra no me gusta nada la estética con tanta suela, parecen unas zapatillas de entrenamiento. Desde mi punto de vista es doping tecnológico en toda regla, pues toda la vida las zapatillas voladoras han sido: poca suela, poco drop, poca amortiguación y suela dura y reactiva. Esta lo único que tiene de voladora es esto último, que es donde reside la "trampa" en la plancha de carbono.

Hay que admitir que es una zapatilla increiblemente versatil, y si no prohiben en competición esta tecnología, en breve todas las zapatillas van a seguir este camino: suela gordisima y curvada, mucho drop, y por su puesto la plancha de carbono o similar.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Las acabo de conseguir en Alltricks por 180€, un buen precio, desde mi punto de vista. En una semana la estaré probando. La he buscado en unas cuantas tiendas, pero lo mas que he vitos son Pegasus, Win flows, Gravitys y poco mas.

La verdad es que me atrae probarla por una parte, por otra no me gusta nada la estética con tanta suela, parecen unas zapatillas de entrenamiento. Desde mi punto de vista es doping tecnológico en toda regla, pues toda la vida las zapatillas voladoras han sido: poca suela, poco drop, poca amortiguación y suela dura y reactiva. Esta lo único que tiene de voladora es esto último, que es donde reside la "trampa" en la plancha de carbono.

Hay que admitir que es una zapatilla increiblemente versatil, y si no prohiben en competición esta tecnología, en breve todas las zapatillas van a seguir este camino: suela gordisima y curvada, mucho drop, y por su puesto la plancha de carbono o similar.
    Las adiós tienen drop 10 no?? Y las 1400 v6 tb no?? Las vaporfly son drop 10 y si no me equivoco las next drop 8.

Cita Originalmente escrito por Juanrc Ver Mensaje
    Las adiós tienen drop 10 no?? Y las 1400 v6 tb no?? Las vaporfly son drop 10 y si no me equivoco las next drop 8.
    Si, las Adios 4 10mm, para mi un drop alto para ser voladoras. Yo tuve el primer modelo y creo que tienen menos drop, las sustituí por las Hagio y creo que aun tenian menos, estas ùltimas son una catapulta, pero las jubilo, las quiero guardar aún utilizables, como hice con las Adios 1.

Yo corro intentado echar el cuerpo hacia delante, a pesar de levantar poco las rodillas (poca flexibilidad) y parecer que corro algo sentado. Suelo utilizar zapatillas con poco drop, y algunas de corte minimalista como las Puma faas 100R. Tengo la intuición de que para mi estilo de correr la placa de carbono y la curvatura de la suela me van a ayudar.

Suelo correr carreras de 5k y 10k, y si me dan 2 o 3 segundos por Km frente a las Hagio o 100R ya me va a parecer un mundo.

Para entrenar utilizo unas Nike Elite 10 (8mm), unas Asics Zaraca V5 (10mm), ocasionalmente también utilizo unas viejas Puma Faas 300 v4 y unas F100R (0 drop) La verdad es que puedo correr casi con cualquier cosa, pero me siento mas cómodo con poco drop.
    Úlima edición por Federico fecha: 01-11-2019 a las 11:33
    OBJETIVOS 2012-2014

Una cuestión: Si os estuvieses jugando una oposición en la que teneis que hacer un 1000 en menos de 3.30 y anduvieseis un poco justos (aparte de que cuanto menos tiempo mejor) ¿os comprariais estas vaporfly 4% flyknit?

Estoy dudando.....

Cita Originalmente escrito por maikel kiske Ver Mensaje
    Una cuestión: Si os estuvieses jugando una oposición en la que teneis que hacer un 1000 en menos de 3.30 y anduvieseis un poco justos (aparte de que cuanto menos tiempo mejor) ¿os comprariais estas vaporfly 4% flyknit?

Estoy dudando.....
    Depende. ¿Con que zapatillas corres ahora? Yo posiblemente optaría por la Takumi Sen 5, o similar, priorizaría el peso, la reactividad y agarre de la suela. En todos estos aspectos la Vaporfly 4% es muy buena, pero no tengo claro que sea la mejor para un 1.000 en pista. Intenta probarla en alguna tienda, dar un trote corto, si puedes, y ver que sensaciones te dan.
    OBJETIVOS 2012-2014

Estoy dudando.....
    No creo.

¿Que vienes usando?

Unas adidas ultra boost. No me preguntes el modelo que no lo se. No soy nada pijotero con las marcas ni las zapatillas.
    Ayer en asfalto hice 3.24 el km y 3.34 el los 1050 metros (mi gps me da siempre 1050 mts en las pistas..garmin forerunner 310xt)

Ya ves que no ando a la ultima....

En la pista son facilmente deducibles los 1000 metros,... con independencia de lo que diga el garmin.

Takumi sen,... en su defecto ren,... lo que encuentres a mejor precio,... si vienes usando adidas.

Las vaporfly 4% quizás fuesen rentables si la distancia de la oposición fuese algo mayor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

mejor que clavos???

mejor que clavos???
    Los clavos hay que saber correr con ellos,... y que dejen usarlos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 6 de 12 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima