Atletismo
Página 7 de 12 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 224

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Muchas gracias por tus consejo. Dejar dejan. Confirmado. Lo de saber correr con ellas es otra cosa.

No se si te refieres a puntear. Eso lo hago siempre. Casi nunca recepciono con el talón sino con media suela con las zapatillas normales.

La velocidad (50 mts) la voy a hacer con clavos porque sin clavos no hago el tiempo.

Saludos.

- - - Updated - - -

Por cierto. takumi sen 3 o 5?

Deberias abrir un hilo para el tema de tu oposición, Las Takumi son buena opción, cualquiera de las dos es mas cañera que las Adios 4, para mi las mas cañeras eran las Adios 1, que las guardo como un tesoro.

He releido todo el hilo, sinceramente veo pocas opiniones de "primera mano", osea de gente que las haya probado. Posiblemente las tenga para el fin de semana.

Sinceramente he leído muchisimos artículos, y si la mitad de lo que se cuenta es cierto hay un antes y un después a partir de este modelo. He leído docenas de artículos, mayormente ingleses, y alguno muy interesante en español. Muchos artículos son un copia y pega de la información o datos oficiales y poco mas. En algún articulo si las desmenuzan, y gente que las ha probado a fondo, principalmente triatloneros.

Parece ser, según las opiniones mas autorizadas y exhaustivas, que el beneficio depende de la técnica de carrera, principalmente del tiempo de contacto con el suelo, y de la fuerza que tengamos en el tobillo (no olvidemos que hay que entrenarlo con fortalecimiento y propiocepcion).

Otro beneficio de estas zapatillas, y posiblemente mas importante que el tiempo que puede darte en una carrera, es la recuperación tras un entreno intenso o el menor desgaste muscular en pruebas largas, pues por su buena amortiguación no castiga la musculatura tanto como el resto de diseños. El resto de zapatillas de entrenamiento pueden hacer esto con mucha amortiguación, pero no te impulsan y ademas en cierto modo por su diseño te obligan a que el tiempo de contacto con el suelo sea mayor, lo que a parte de relentizar hace que se carge mas la musculatura.

Ciertamente estoy ansioso por probarlas, pues yo a pesar de tener mala técnica corro con mucha cadencia, con mediopie y algo inclinado hacia delante, en teoría me debería ir bien con ellas.

Como nota negativa, he leído de un par de casos en los que algún corredor ha tenido molestias en la fascia pantar, logicamente habrá que hacer una transición y no estrenarlas "a lo bestia". Otros corredores tienen molestias en el arco plantar. Yo tengo pies largos y estrechos, creo que en este sentido no tendré problemas.

Espero que haya alguien mas con las 4%/Next que nos puedan dar información de primera mano. Las 4% Fliknit ya se están poniendo a precio razonable, pues las Next parece ser que las sustituyen.

Sinceramente a mi las NEXT me parecen una zapatilla totalmente nueva, mas que una continuación de la 4%, Cambia la suela, el diseño de esta, el drop, el upper, en fin, es otra cosa.
    Úlima edición por Federico fecha: 03-11-2019 a las 22:13
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Deberias abrir un hilo para el tema de tu oposición, Las Takumi son buena opción, cualquiera de las dos es mas cañera que las Adios 4, para mi las mas cañeras eran las Adios 1, que las guardo como un tesoro.

He releido todo el hilo, sinceramente veo pocas opiniones de "primera mano", osea de gente que las haya probado. Posiblemente las tenga para el fin de semana,

Sinceramente he leido muchisimos artículos, y si la mitad de lo que se cuenta es cierto hay un antes y un después a partir de este modelo. He leído docenas de artículos, mayormente ingleses, y alguno muy interesante en español. Muchos artículos son un copia y pega de la información o datos oficiales y poco mas. En algún articulo si las desmenuzan, y gente que las ha probado a fondo, principalmente triatloneros.

Parece ser, según las opiniones mas autorizadas y exhaustivas, que el beneficio depende de la técnica de carrera, principalmente del tiempo de contacto con el suelo, y de la fuerza que tengamos en el tobillo (no olvidemos que hay que entrenarlo con fortalecimiento y propiocepcion).

Otro beneficio de estas zapatillas, y posiblemente mas importante que el tiempo que puede darte en una carrera, es la recuperación tras un entreno intenso o el menos desgaste muscular en pruebas largas, pues por su buena amortiguación no castiga la musculatura tanto como el resto de diseños. El resto de zapatillas de entrenamiento pueden hacer esto con mucha amortiguación, pero por su diseño no te impulsan y ademas en cierto modo por su diseño te obligan a que el tiempo de contacto con el suelo sea mayor, lo que a parte de relentizar hace que se carge mas la musculatura.

Ciertamente estoy ansioso por probarlas, pues yo a pesar de tener mala técnica corro con mucha cadencia, con mediopie y algo inclinado hacia delante, en teoría me deberia ir bien con ellas.

Como nota negativa, he leido de un par de casos en los que algún corredor ha tenido molestias en la fascia pantar, logicamente habrá que hacer una transición y no estrenarlas "a lo bestia". Otros corredores tienen molestias en el arco plantar. Yo tengo pies largos y estrechos, creo que en este sentido no tendré problemas.

Espero que haya alguien mas con las 4%/Next que nos puedan dar información de primera mano. Las 4% Fliknit ya se están poniendo a precio razonable, pues las Next parece ser que las sustituyen. Sinceramente a mi las NEXT me parecen una zapatilla totalmente nueva, mas que una continuación de la 4%, Cambia la suela, el diseño de esta, el drop, el upper, en fin, es otra cosa.
    Yo las tengo desde enero 2019....y he corrido con ellas carreras de 10k y una media maratón. El 99% de las veces donde yo suelo correr es un bicicarril que en un sentido tiene un 1% de subida y en el sentido contrario el 1% negativo obviamente y la mejora se asemeja mucho a cuando bajo ese 1% en cuanto a sensaciones y rendimiento.

Donde menos mejora he notado es en pista de atletismo por razones obvias, cuanto mas blando el firme el "efecto" vaporfly se disipa y en un tartán...la pista absorve mucha energía
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Interesante, y tiene su lógica. Gracias por el aporte.

Queda así confirmado que para oposiciónes mejor unas voladoras de concepción más clásica.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-11-2019 a las 01:32
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por maikel kiske Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus consejo. Dejar dejan. Confirmado. Lo de saber correr con ellas es otra cosa.

No se si te refieres a puntear. Eso lo hago siempre. Casi nunca recepciono con el talón sino con media suela con las zapatillas normales.

La velocidad (50 mts) la voy a hacer con clavos porque sin clavos no hago el tiempo.

Saludos.

- - - Updated - - -

Por cierto. takumi sen 3 o 5?
    saber correr con clavos no es solo correr de medio pie, es también tener la capacidad muscular y tendinosa para usarlos, para correr mas lento de 3, no te merece la pena correr con clavos, el beneficio es mucho menor que el riesgo, mejor una voladora clásica, tipo streak, streak lt, Takumi, Emperor, Tartherzeal.....

Lo que dices de la pista es normal, el GPS no es 100% preciso, mil metros son 2 vueltas y media a la pista, el GPS puede decir misa
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)
    10k en test: 32'35" (test en ciudad universitaria, octubre 2020)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Lo que dices de la pista es normal, el GPS no es 100% preciso, mil metros son 2 vueltas y media a la pista, el GPS puede decir misa
    Y en movimientos circulares aun peor... en "mi" pista de entrenamiento de 200m en 5 vueltas perfectamente me puede medir 1,06 o 1,08.

Para saber estado de forma real, pista de atletismo y cronometro... 100% fiable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

¿Y que sentido tiene utilizar GPS en pista? Los clavos como no estas acostumbrado y seas muy fuerte te pueden destrozar el aquiles, soleos, gemelos, eso mínimo. Si no vas a menos de 3´no vas a notar mejora. Si las sabes mover si son una pasada de rápidas, y pesan 120g, o menos.
    OBJETIVOS 2012-2014

¿Y que sentido tiene utilizar GPS en pista? Los clavos como no estas acostumbrado y seas muy fuerte te pueden destrozar el aquiles, soleos, gemelos, eso mínimo. Si no vas a menos de 3´no vas a notar mejora. Si las sabes mover si son una pasada de rápidas, y pesan 120g, o menos.
    El mismo sentido tiene que uno en carrera pare el reloj cuando le da los 10k o el maratón según su GPS y aun le falten 300 o 400m en llegar a meta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El mismo sentido tiene que uno en carrera pare el reloj cuando le da los 10k o el maratón según su GPS y aun le falten 300 o 400m en llegar a meta
    JAja, peor es aún cuando en carreras ves a la gente subiéndose a las aceras en todas las curvas y luego quejándose de que esta mal medida..... "mi GPS marca tanto, a ver cuando miden una bien"

Yo tengo GPS en la bici, por comodidad, porque sinceramente me parece una castaña, mucho mas impreciso que el ctakm de la bici, al que sustituyó.
    OBJETIVOS 2012-2014

Llevo el gps porque lo llevo siempre para registrar mi actividad. Y me fije que siempre que voy a una pista el km me da 1050 metros...Pero tb miro pulsaciones etc.

Por otra parte, llevo ya bastante tiempo corriendo y aunque no creo que mi técnica sea depurada tampoco soy un desastre. Hoy mismo he probado a hacer 2x1000 con tacos: 3.26 y 3.30. Pensé que tendría mejores sensaciones....

Probaré con unas voladoras a ver que tal me va y después decidiré.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Me están sirviendo de muchas ayuda.

Cita Originalmente escrito por maikel kiske Ver Mensaje
    Llevo el gps porque lo llevo siempre para registrar mi actividad. Y me fije que siempre que voy a una pista el km me da 1050 metros...Pero tb miro pulsaciones etc.

Por otra parte, llevo ya bastante tiempo corriendo y aunque no creo que mi técnica sea depurada tampoco soy un desastre. Hoy mismo he probado a hacer 2x1000 con tacos: 3.26 y 3.30. Pensé que tendría mejores sensaciones....

Probaré con unas voladoras a ver que tal me va y después decidiré.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Me están sirviendo de muchas ayuda.
    Esta bien llevarlo como base de datos y se te mide pulsaciones, pues mejor.

A esos ritmos yo no llevaría tacos, creo que te pueden hacer mas mal que bien, hay que ir bastante mas deprisa para aprovecharlos y sobretodo para tener la fuerza y técnica suficiente para que no te dañen. Cuando corremos la técnica mejora cuanto mas deprisa vamos, prácticamente en un sprint de 50 metros se podría decir que todo el mundo corre bien, en cambio al trote es donde se ven las carencias de la mayoría.
    OBJETIVOS 2012-2014

Esta mañana me han llegado, van a sustituir a mis queridas y veteranas Adidas Hagio, para mi una zapatilla mucho mas bonita y sobretodo mucho mas cañera, lo que no tengo claro es que sea mas rápida.

No tenía previsto estrenarlas hoy, pues quería hacer un 6x1000, entrenamiento demasiado exigente para estrenar unas zapatillas. Al final he optado por hacer 11,8 km a ritmo fuerte, como hice el lunes, martes tocaba descanso, para las series. He ido un poco mas deprisa que el lunes y hacía algo mas de viento, algo que penaliza, pues lo que te da en la ida, te lo quita a la vuelta, o al revés.

Nada mas calzartelas te das cuenta que son otra cosa, el Flyknit ajusta de lujo, y creo que es mejor que el upper de la versión NEXT. Lo que mas sorprende es el talón, muy blando, incluso fofo, que no entiendo porque es así, si en esta zapatilla se supone que no se talonea. Incita a calzartelas sin calcetines, aunque sinceramente me parece poco higiénico, pero creo que algún día lo probaré.

Corriendo se sienten algo extrañas si no estas acostumbrado a correr con zapatillas amortiguadas, pues la amortiguación de estas me ha parecido bestial, mucho mayor que las Elite 10, por poner un ejemplo en la misma marca. Nunca había notado tanta amortiguación, ni siquiera cuando empece a correr y llevaba las Asics Gel kayano xx. Si se nota un leve impulso, sobretodo al inclinarte hacía delante y al cambiar el ritmo, pero también es cierto que esto lo noto en cierta medida con las Hagio, pero estas por contra te machacan la musculatura. El agarre de la suela no me ha parecido nada excepcional, en este caso las Hagio me parecen mejores, pues muerden el asfalto, literalmente. En terreno de piedra lisa, tipo paseo, incluso las noto algo resbaladizas.

La sensación de llevar unas zapatillas que son de entrenamiento y voladoras a la vez es algo increíble, y totalmente contradictorio, te deja descolocado, a poco que hayas probado unas cuantas zapatillas.

El lunes hice 24´55 a la ida y 50´44 en total,con unas Asics Gel Zaraca 5, hoy ha sido 23´42" ida y 48´08" en total. No son datos comparables, pues sinceramente hoy he apretado algo mas, pero sinceramente no tanto como para 2´34´´ que son unos 13" por km. Ademas es un tiempo bastante bueno, para ser mi segunda tirada de calidad (larga) de entrenamiento pensando en preparar MM, mi objetivo es bajar de 1h 23mim. Tengo 2 meses para preparar la media y me quedan unas 5 o 6 tiradas de 11,8km y 3 o 4 algo mas largas.

Al finalizar del entreno me he notado los glúteos algo cargados, aunque lo considero dentro de lo normal, pues he apretado y son 12km, se me suelen cargar mas por tiempo, que por intensidad. De isquios, soleo, y planta del pie no he notado ninguna molestia. Los cuadriceps en mi linea, muy enteros, casi nunca se me cargan.

De momento si han cumplido mis expectativas, que no eran pequeñas.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-11-2019 a las 15:30
    OBJETIVOS 2012-2014

Esta mañana me han llegado, van a sustituir a mis queridas y veteranas Adidas Hagio, para mi una zapatilla mucho mas bonita y sobretodo mucho mas cañera, lo que no tengo claro es que sea mas rápida.

No tenía previsto estrenarlas hoy, pues quería hacer un 6x1000, entrenamiento demasiado exigente para estrenar unas zapatillas. Al final he optado por hacer 11,8 km a ritmo fuerte, como hice el lunes, martes tocaba descanso, para las series. He ido un poco mas deprisa que el lunes y hacía algo mas de viento, algo que penaliza, pues lo que te da en la ida, te lo quita a la vuelta, o al revés.

Nada mas calzartelas te das cuenta que son otra cosa, el Flyknit ajusta de lujo, y creo que es mejor que el upper de la versión NEXT. Lo que mas sorprende es el talón, muy blando, incluso fofo, que no entiendo porque es así, si en esta zapatilla se supone que no se talonea. Incita a calzartelas sin calcetines, aunque sinceramente me parece poco higiénico, pero creo que algún día lo probaré.

Corriendo se sienten algo extrañas si no estas acostumbrado a correr con zapatillas amortiguadas, pues la amortiguación de estas me ha parecido bestial, mucho mayor que las Elite 10, por poner un ejemplo en la misma marca. Nunca había notado tanta amortiguación, ni siquiera cuando empece a correr y llevaba las Asics Gel kayano xx. Si se nota un leve impulso, sobretodo al inclinarte hacía delante y al cambiar el ritmo, pero también es cierto que esto lo noto en cierta medida con las Hagio, pero estas por contra te machacan la musculatura. El agarre de la suela no me ha parecido nada excepcional, en este caso las Hagio me parecen mejores, pues muerden el asfalto, literalmente. En terreno de piedra lisa, tipo paseo, incluso las noto algo resbaladizas.

La sensación de llevar unas zapatillas que son de entrenamiento y voladoras a la vez es algo increíble, y totalmente contradictorio, te deja descolocado, a poco que hayas probado unas cuantas zapatillas.

El lunes hice 24´55 a la ida y 50´44 en total,con unas Asics Gel Zaraca 5, hoy ha sido 23´42" ida y 48´08" en total. No son datos comparables, pues sinceramente hoy he apretado algo mas, pero sinceramente no tanto como para 2´34´´ que son unos 13" por km. Ademas es un tiempo bastante bueno, para ser mi segunda tirada de calidad (larga) de entrenamiento pensando en preparar MM, mi objetivo es bajar de 1h 23mim. Tengo 2 meses para preparar la media y me quedan unas 5 o 6 tiradas de 11,8km y 3 o 4 algo mas largas.

Al finalizar el recorrido me he notado los glúteos algo cargados, aunque lo considero dentro de lo normal, pues he apretado y son 12km, se me suelen cargar mas por tiempo, que por intensidad. De isquios, soleo, y planta del pie no he notado ninguna molestia. Los cuadriceps en mi linea, muy enteros, casi nunca se me cargan.

De momento si han cumplido mis expectativas, que no eran pequeñas.
    Hola Federico. Concuerdo con todo lo que dices.
    Por añadir algo, para los maratonianos, decir que la estabilidad no es su fuerte. Hay que ir muy concentrados en los km finales, cuando vas más cansado.
    En mi experiencia personal, en esos últimos km tenia que bajar mucho el ritmo (yo corrí sobre 4'17"/km) en cada curva porque el talón se me iba. Riesgo de torcedura alto.
    Y otra cosa: reactividad tienen mucha, pero también hay que tener unos buenos tobillos que aguanten ese rebote. No es apta para todo el mundo.
    He destrozado un par de vaporflay. Tengo otro en uso y la semana pasada me llegaron las next, que aún no he probado. Me las puse por la oficina para verificar la talla y la sensación fue la misma que con las vaporflay.
    Cuando las pruebe a fondo, escribo que tal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    Hola Federico. Concuerdo con todo lo que dices.
    Por añadir algo, para los maratonianos, decir que la estabilidad no es su fuerte. Hay que ir muy concentrados en los km finales, cuando vas más cansado.
    En mi experiencia personal, en esos últimos km tenia que bajar mucho el ritmo (yo corrí sobre 4'17"/km) en cada curva porque el talón se me iba. Riesgo de torcedura alto.
    Y otra cosa: reactividad tienen mucha, pero también hay que tener unos buenos tobillos que aguanten ese rebote. No es apta para todo el mundo.
    He destrozado un par de vaporflay. Tengo otro en uso y la semana pasada me llegaron las next, que aún no he probado. Me las puse por la oficina para verificar la talla y la sensación fue la misma que con las vaporflay.
    Cuando las pruebe a fondo, escribo que tal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Ok, tomo nota, tiene lógica que en los kms finales por cansancio rotemos la cadera y al correr con la cadera baja se talone y
    con estas zapatillas es casi imposible, el talón es como de espuma. Abre un hilo sobre las NEXT, siendo una evolución para mí es una zapatilla totalmente nueva.

En cuanto a tobillos, los días que no corro hago fortalecimiento, principalmente de tobillos y abdominales.
    Por eso a pesar de mis limitaciones, principalmente de técnica y flexibilidad, me defiendo a nivel aficionado y en carreras de poco nivel.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-11-2019 a las 00:21
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    He destrozado un par de vaporflay.
    Cuando dices destrozado a que te refieres? a la suela que desaparece literalmente o a que exactamente; deterioro del carbono, flyknit, media suela? Porque las Vaporfly sufren mucho de suela pero no se hasta que cierto punto ese deterioro exacerbado la parte blanca de la suela influye en el comportamiento de la zapatilla

- - - Updated - - -

Por cierto yo en los cambios de dirección si que he notado un buen agarre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo sólo he usado las next 2 veces. En un 15k entrenando de test a 4'03" y en una media a 4' clavaos.

Las note más exigentes que las 4%. Las 4% aunque más inestables, son más fáciles de llevar. El mayor drop hace que sea más fácil hacer trabajar la placa, y cuando vas cansado y entras de talón la espuma zoomX te lanza a la siguiente zancada. El último maratón que hice con ellas los kms más rápidos fueron los 7 últimos.

Mis sensaciones son que las next puede que sean más rápidas, más estables (son más anchas de metatarsos), y con mayor agarre, pero también más exigentes con el corredor de lo que lo son las 4%.

Veremos en el próximo maratón como término.

A mi la suela de las NEXT me parece bastante mejor, y tener 8mm de drop encaja mas con mi manera de correr. Lo que no me gusta de las NEXT es el upper, que será mas ligero, y ergonómico al estar las cordoneras inclinadas, no lo dudo, pero es que el Fliknit me parece un guante, insuperable. El upper de las NEXT hace arrugas.

No creo que tarde mucho en hacerme con unas NEXT, soy de apurar muchisimo las zapatillas, y estoy corriendo con algún modelo que tiene 4 o 5 años, y debería renovarlas.

Las Alphafly dudo que las compre, aunque sean un tiro, me parecen horrorosas, si ya las 4% y las NEXT me parecen tuning zapatillero, las Alphafly ya ni te cuento. Sinceramente las Alphafly si creo que deberían estar prohibidas, creo que se debería poner un limite, y podrían empezar con la altura de la suela, porque esto se nos esta yendo de las manos, la imagen de Kipchoge con esas zapatillas era algo surrealista, con una cadena en el cuello hubiera parecido un rapero.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-11-2019 a las 18:54
    OBJETIVOS 2012-2014

creo que debería poner un limite, y podrían empezar con la altura de la suela
    Opino igual. Yo creo que limitar la altura de la suela es una buena solución para que esto no se vaya de madre.

No es por polemizar, que conste,... pero me resulta cuando menos curioso que adeptos o, al menos, usuarios de algunos modelos de este tipo de zapatillas (zoom fly, 4%, next,...) muestren la necesidad de poner límite,... y que ese límite pudiera ser la altura de la suela,... ¿Que criterio "antideportivo" se aplicaría para decidir eso? ¿Hoka tendría que modificar su idea de zapatillas "maximalistas" o cerrar directamente el chiringo?

No sé, por decirlo de alguna manera,... si a alguien le gusta ir con un gran colchón debajo de los pies,... que vaya,... el problema puede surgir cuando en ese colchón tenga muelles que se dediquen a imprimir un impulso mayor que el propio impulso del individuo.

PD: Y, al igual que le sucede a Fede, a mi las Hagio (en mi caso ya Takumi),... me resultan más bonitas .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No es por polemizar, que conste,... pero me resulta cuando menos curioso que adeptos o, al menos, usuarios de algunos modelos de este tipo de zapatillas (zoom fly, 4%, next,...) muestren la necesidad de poner límite,... y que ese límite pudiera ser la altura de la suela,... ¿Que criterio "antideportivo" se aplicaría para decidir eso? ¿Hoka tendría que modificar su idea de zapatillas "maximalistas" o cerrar directamente el chiringo? .
    Por empezar por algún sitio, pues esta claro que la altura de la suela es un condicionante, que ayuda a que la placa de carbono tenga unas grados de inclinación y de el impulso, que desde mi punto de vista es ilegal, y ojo, tengo unas 4% y las voy a utilizar en carrera, pero sinceramente con las Hagio no me veía con ventaja y con las 4% si.

Posiblemente lo mas sensato sería prohibir la placa de carbono, si esta da el suficiente rebote como para considerarlo una ayuda.

En estetica no hay color y coincidimos en que la voladora clásica es estilizada y mas bonita, pero ten en cuenta que la zapatilla mas alta de suela hasta el momento, casualmente son las Alphafly con las que Kipchoge hizo la proeza del sub2 el otro día. Que conste que a mi me parece increible, con 41 liebres o con 41 autobuses, con o sin esas zapatillas correr 42km a 2min 50seg es un disparate, y encima entro entero....

Esta tarde he vuelto a utilizar las 4%, otro entreno fuerte tipo test, mañana descanso (fortaleciomiento), obviamente. Ayer hice 11.8 km a ritmo vivo, hoy 7,4 km casi a tope. el sábado rodaje largo. Con las Hagio posiblemente hubiera ido al mismo ritmo, o muy parecido, pero no acabas igual, ni de coña, con las Hagio después de un 10k termino cargadisimo. Tengo 2 meses para preparar la MM, y puedo permitirme salirme un poco del guión, a parte como es hobby, priorizo el disfrute, al estres de cumplir un plan a rajatabla. Tengo 45 años, llevo 25 corriendo, y sinceramente ya hago lo que me place, si no bato MPP este año, pues al que viene y si no pues mala suerte.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-11-2019 a las 21:46
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 7 de 12 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima