Atletismo
Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 224

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Ayer hice el 4º entreno con ellas, todos a tope. Ayer las probe en series: 6x1000.

La zapatilla ya ha hecho unos 40 km, la mayoría a ritmos de 4´ pelados. Ayer, por debajo de 3´30´´ es cuando he notado que la zapatilla mejor va. Incita a inclinarte hacia delante, incluso cuando vas al trote, porque la suela del talón en esta zapatilla es una autentica castaña, en todos los sentidos, si no corres de mediopie debe de ser una tortura correr con ellas, ademas de que esa suela taloneando dura 4 salidas.

Ya en el tercer rodaje me di cuenta de que los bordes de la suela en la zona del talón se están desintegrando, como si se desilacharan.

Ya no voy a utilizarla mas en entreno, pues creo que en los ritmos de calentamiento y enfriamiento la zapatilla sufre mucho, al impactar casi de talón. Los "test" ya están hechos, de ahora en adelante la dejaré solo para carreras, la próxima será una MM, Cieza o Torrepacheco, aún no lo sé.

Tengo la sensación de que estas no voy a poder guardarlas de recuerdo como las Adios I o las Hagio, porque a este ritmo en un par de años están desechas. Las NEXT no las he visto en vivo, pero por videos, parece que la suela esta mucho mejor resuelta y es mucho mas robusta. Lo que tengo claro es que es la zapatilla mas peculiar que me he calzado, de largo.
    Úlima edición por Federico fecha: 17-11-2019 a las 21:55
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No es por polemizar, que conste,... pero me resulta cuando menos curioso que adeptos o, al menos, usuarios de algunos modelos de este tipo de zapatillas (zoom fly, 4%, next,...) muestren la necesidad de poner límite,... y que ese límite pudiera ser la altura de la suela,... ¿Que criterio "antideportivo" se aplicaría para decidir eso?
    Pues no sé cuál debiera ser el criterio antideportivo, si es que lo hay, pero más ayuda que proporcionan unos clavos en la pista y el cross, o unos clavos rígidos de velocidad, no la dan estas zapas seguramente. Si probamos a correr con o sin clavos la diferencia es abismal.
    La única diferecia se reduciría a que son más baratos (y los hay de velocidad bien caros).
    En realidad, debiéramos correr con un par de mmde suela y 5 mm de EVA para ser ecuánimes a la vez que protegemos los pies.
    Esto de las vaporfly es solo otro paso adelante.
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Pues no sé cuál debiera ser el criterio antideportivo, si es que lo hay, pero más ayuda que proporcionan unos clavos en la pista y el cross, o unos clavos rígidos de velocidad, no la dan estas zapas seguramente. Si probamos a correr con o sin clavos la diferencia es abismal.
    La única diferecia se reduciría a que son más baratos (y los hay de velocidad bien caros).
    En realidad, debiéramos correr con un par de mmde suela y 5 mm de EVA para ser ecuánimes a la vez que protegemos los pies.
    Si, el problema es que esta vez el paso es demasiado grande como para no prestar atención, con el boost no hubo tanta comedia...porque la mejora existía pero no era tan significativa y de llevar Adidas o no tampoco se notaba mucha diferencia y aun se decantaba mas por la calidad del atleta por encima del aporte de las zapatillas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Este fin de semana he estado en una carrera popular y me ha resultado muy significativo que en el top 10, 8 al menos llevaban Nike con placa de carbono, e insisto, todos eran populares.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Creo que confundes ayuda (impulso), con agarre, que no es lo mismo, a parte unos clavos yo ni en pista podría llevarlos, y no serían una ventaja para mi, ni corriendo un 1.000 de unas oposiciones, por ponerte un ejemplo. Los clavos se adaptan perfectamente a la superficie de la pista, simplemente, como una suela Continental lo hace con el asfalto. La diferencia es que los primero solo sirven para gente con buena técnica y nivel.

Como indica el compañero, con el Boost de Adidas la mejora fue discreta y no hubo polémica al pasar desapercibida, con las Vaporfly la cosa ha cambiado, y mucho, desde mi punto de vista, y "lo peor" es que no se le ve el fin, porque en teoría las NEXT son el 5% y las Alphafly el 6%......

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Este fin de semana he estado en una carrera popular y me ha resultado muy significativo que en el top 10, 8 al menos llevaban Nike con placa de carbono, e insisto, todos eran populares.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Normal, si ya tienes algo de nivel y vas a una carrera a disputarla, no vas a ir en desventaja por ahorrarte 200€.

Yo en un 5k no creo que las 4% me dieran mucho mas que las Hagio (pesan menos y se agarran de miedo), pero en un 10k, casi seguro que me dan 20-30 segundos, y en una MM bastante mas, pues con las Hagio los últimos kms acabaría cargadisimo. No lo puedo cuantificar aún, pero son mis impresiones después de haberlas probado en 4 entrenos casi a tope.
    OBJETIVOS 2012-2014

Unos clavos simulan una garra. Que no los apreveches no significa que no sean una ventaja. A nada que entrenas velocidad, de llevarlos a no llevarlos hay un mundo. Lo nota el cronómetro y lo notan los gemelos. Además de eso los hay más y menos rígidos y todos ayudan a correr más rápido en determinadas distancias y con determinadas prestaciones del atleta, igualito que las vaporfly.
    Para mí, las Vaporfly son los "clavos del asfalto". Han dado con la fórmula.
    Pero de ahí a ilegalizarlos... si nos ponemos dignos, todo calzado estaría más que fuera de regla.

Unos clavos simulan una garra. Que no los apreveches no significa que no sean una ventaja. A nada que entrenas velocidad, de llevarlos a no llevarlos hay un mundo. Lo nota el cronómetro y lo notan los gemelos. Además de eso los hay más y menos rígidos y todos ayudan a correr más rápido en determinadas distancias y con determinadas prestaciones del atleta, igualito que las vaporfly.
    Para mí, las Vaporfly son los "clavos del asfalto". Han dado con la fórmula.
    Pero de ahí a ilegalizarlos... si nos ponemos dignos, todo calzado estaría más que fuera de regla.
    Sigo sin estar de acuerdo, no tiene nada que ver, los clavos te dan lo que ya tienes, las Vaporfly te dan algo que no tienes, un impulso extra, sin renunciar a una amortiguación de zapatilla de entreno. Los clavos te dan mas cuanto mas corta y explosiva es la carrera, las Vaporfly todo lo contrario. Los clavos ademas te exigen una musculatura muy preparada. La Vaporfly son todo lo contrario, después de un entreno rápido con ellas la musculatura esta mas fresca que con unas voladoras normales, todo lo contrario que con los clavos, te permiten aprovechar al máximo tu velocidad, pero después del entreno terminas mucho mas cargado que con unas voladoras normales.

Los clavos no te impulsan, solo traccionan, aprovechan mas la fuerza tu tobillo, soleo, y gemelo, y solo te dan eso en la pista. Las vaporfly si te dan un impulso, para ser comparables con lo que hacen las de clavos tendrían que tener una suela especial que si agarrara mucho en asfalto ( y esto ya esta inventado), como en su momento llevaban las Hagio, que era de carbono, y muerden el asfalto una barbaridad, y son rígidas, pero pruebalas en una maraton, y si no eres semiprofesional acabaras destrozado.

El otro milagro de las Vaporfly es que son para prácticamente para todos los públicos
    OBJETIVOS 2012-2014

Poner en youtube como eran los saltos de altura, y poner como son los saltos de altura ahora... Eso sí que es ventaja y no un 4%.

Antes la pértiga no flexaba como las actuales, y no había colchoneta, había arena para recibir al atleta en la caída...

La diferencia de altura de antes a ahora es de metros... de metros...

Dejar de hacer el ridículo diciendo que deberían de ilegalizarlas, pues muchos pero muchos deportes han pasado por lo mismo.

Jabalina, cualquiera sobre el el tar tar, ciclismo, salto de altura... prácticamente terminamos antes si nombramos los que no, y aún así ahora hay ventajas.

Bebidas isotonicas, alimentación en carrera, cámaras hiperbaricas...

- - - Updated - - -

Limitar lo veo bien, o alguna marca acabará poniendo unos zancos de 50 cms con resortes, pero prohibir la innovación lo veo ir contra la propia evolución del ser humano.

No creo que la comparación de una zapatilla con una pertiga sea muy adecuada, aunque solo es un ejemplo, la pertiga tendrá su reglamento y como tal tendrá sus huecos o vacíos. En lanzamiento de jabalina De la Cuadra Salcedo batió el record y le dijeron "muy bien, pero ese estilo no nos vale".

El reglamente es muy claro, y dice con mucha lógica que unas zapatillas no deben de añadir un impulso, y en este sentido y como es mas que palpable las Vaporfly no lo cumplen.

Y no me pongáis el ejemplo de los clavos, porque no tiene nada que ver, el clavo no te impulsa, todo lo contrario, te exige el impulso a ti, exprimiendo tu musculatura, en especial soleos, aquiles y gemelos. Todo lo contrario que nuestras protagonistas.
    Úlima edición por Federico fecha: 18-11-2019 a las 22:16
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Poner en youtube como eran los saltos de altura, y poner como son los saltos de altura ahora... Eso sí que es ventaja y no un 4%.
    Jajaja....vaya verdad mas grande,ahi has estado fino.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Jajaja....vaya verdad mas grande,ahi has estado fino.
    Si, pero le traiciono el subsconsciente, al asociar el impulso de una pertiga con el de una zapatilla, cosa que esta no debe de hacer, por reglamento, y por lógica.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pero si el retorno de energía es menor a la q se le aplica no me da una ventaja, no?? Solo q son más eficientes que el resto y pierden menos. Yo no las he probado pero pienso q lo único q pasa es q Nike Va 2 pasos por delante del resto en investigación y desarrollo.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Dejar de hacer el ridículo diciendo que deberían de ilegalizarlas, pues muchos pero muchos deportes han pasado por lo mismo.
    ¿En qué momento he planteado su prohibición?
    Precisamente arguyo que son los "clavos del asfalto" y que si ilegalizan lo uno debería ilegalizarse todo.
    Evidentemente tu ejemplo de la altura es muy significativo, pero creer que solo porque dan tracción e impulso los clavos no son una ayuda... me descojono.

Que no, que los clavos no dan impulso. Los clavos hacen que el agarre sea mejor y fuerza a soléos, gemelos y Aquiles a trabajar mucho más. Por eso unos clavos puede destrozar literalmente a más de un corredor, incluso experimentado. No dan nada, fuerzan a qué tu cuerpo lo de.

Las Vaporfly son todo lo contrario, dan impulso y al contrario que cualquier voladora a cambio no exigen nada muscularmente.

Yo llevo 25 años corriendo y he llevado multitud de marcas y tipos de zapatillas, todas las rápidas te exigen algo a cambio, estás no, y encima recibes un leve impulso que lo nota hasta el tato, pues imaginaos un profesional.

Simplemente intento ser objetivo, después de calzarmelas 4 veces tengo claro que impulsan.

Sin animo de contrariar a nadie yo creo que los clavos si que dan impulso,aunque de otra manera evidentemente,no conseguiran mucho retorno de energia,pero a mayor agarre mayor es la energia empleada en el impulso,minimizando las perdidas.

Esta es mi opinion,sin ser un experto,y como digo sin animo de crear polemica,creo que las cosas que decis no son excluyentes.

Un saludo!!

Sin animo de contrariar a nadie yo creo que los clavos si que dan impulso,aunque de otra manera evidentemente,no conseguiran mucho retorno de energia,pero a mayor agarre mayor es la energia empleada en el impulso,minimizando las perdidas.

Esta es mi opinion,sin ser un experto,y como digo sin animo de crear polemica,creo que las cosas que decis no son excluyentes.
    Compañero, analiza tus propias palabras, veras que te estas contradiciendo, y dándome la razón. el clavo no te da nada, fuerza a que tu lo des, el impulso es mas eficaz, al tener un punto de apoyo mas firme, y esto no es "gratis", requiere fuertes tendones, y buena técnica, por eso te pueden dejar destrozado y no puede llevarlos la mayoría de aficionados.

Opinar diferente no es crear polémica, crearla es no apoyar tus opiniones con argumentos.

Yo lo que no entiendo es que el mismo autor del hilo titule "Con las vaporfly no solo vuela la élite", dejando bien claro "que se vuela" con ellas, y luego se escandalice de que alguien opine que están en el límite del doping tecnológico, cuando el mismo ya lo presupone en el mismo titulo.

Yo pienso desde mi experiencia, que si están en el limite del doping tecnológico, y no estoy en contra de la evolución tecnológica en el deporte, todo lo contrario, pero no quiero terminar corriendo con muelles en las zapatillas.
    OBJETIVOS 2012-2014

Los clavos dan tracción, y el tar tar da rebote. El atletismo actual en pista está a años luz del atletismo en pista de arena.

Run4Fun sur Twitter : "Jesse Owens🇺🇲 (1936).
    Usain Bolt🇯🇲 (2016).
    https://t.co/XTgpVZxbAr"

Mirar el vídeo. El retorno de las vaporfly no aporta más ventaja que la tracción de los clavos, las pistas actuales, la alimentación, el fisio, etc...

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Que no, que los clavos no dan impulso. Los clavos hacen que el agarre sea mejor y fuerza a soléos, gemelos y Aquiles a trabajar mucho más.
    Pues analiza tu tambien tus palabras.

Que si,que los clavos te dan impulso y te hacen alargar la zancada,y tambien hacen que la transicion sea mas rapida.
    En definitiva,producen una "mejora del rendimiento" y luego que cargen mas,y unas 4% mucho menos eso es otra cosa,pero la mejora se produce con el uso de las dos.

Un saludo!!

Pues analiza tu tambien tus palabras.

Que si,que los clavos te dan impulso y te hacen alargar la zancada,y tambien hacen que la transicion sea mas rapida.
    En definitiva,producen una "mejora del rendimiento" y luego que cargen mas,y unas 4% mucho menos eso es otra cosa,pero la mejora se produce con el uso de las dos.
    Calzate unos clavos en pista y luego te calzas unas vaporfly en asfalto, y me comentas si se parecen algo. Son todo lo contrario. El clavo no te regala nada, te exige, por eso rindes mas, porque exprime tu musculatura. El Vaporfly te regala un impulso y encima te mima con una amortiguación que esta a la altura de una zapatilla de entreno de 300g, es algo totalmente increíble.

¿Y sin animo de ofender has probado los clavos, has probado las vaporfly?

Yo los clavos los guardo de recuerdo, y los compre por postureo y capricho, solo los utilizaba en series de 200 y porque hasta para 400 me parecían muy cañeras.

Yo zanjo el tema, ya he sacado mis conclusiones de primera mano. obviamente utilizaré las 4% en mi próxima MM, porque mi intención es hacer MMP, que ya es hora.
    Úlima edición por Federico fecha: 19-11-2019 a las 21:08
    OBJETIVOS 2012-2014

No se porque le dais tantas vueltas. Los clavos dan ventaja al que los usa vs los que no. ¿Son ilegales?. No.

Pues ahí termina la discusión. Han habido cientos de evoluciones que han dado ventaja a los atletas al usarlas, y está es una más.

Para más inri no hacen nada que no haga cualquier otra zapatilla: Retornar la fuerza del apoyo en el despegue, sólo que estas lo hacen mucho mejor que ningunas.

Las vaporfly no son mágicas, no generan energía de la nada, la energía es la del propio corredor, y hacen lo mismo que todas. Sólo que mucho mejor.

Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima