Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 224

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Con las Nike Vaporfly 4% no sólo vuela la élite!!!

Buenas tardes,

Buscaba este modelo por mero capricho. Mido 190 cms, peso 80kg, y calzo un 12 USA lo que hace que en muchos análisis de zapatillas me quedé fuera del perfil recomendado.

Siempre me han dado un poco de rabia los compañeros de kms que midiendo 160 cm, con su talla 40 de pie europea, pueden llevar zapatillas mixtas, e incluso alguno voladoras, a cualquier ritmo, o distancia. Zapatillas que pesan 200 gramos cuando mis barcas de entrenamiento superan de largo los 350 gramos de peso.

Eso, más ver que gente "normal" en USA ha mejorado sus marcas en maratón con estas Nike puestas me decidió a pedir para el cumpleaños este capricho casi obsceno... Pues valen 250€.

Reconozco que he entrenado bien para el maratón de este año en 5 semanas, y eso obviamente influye en la marca... pero del mundial en Febrero a la media de hoy, he pasado de 1:31'38" a 1:27'11"... casi 4,5 minutos menos. Una barbaridad, pero es que además he llegado con la sensación de haber podido dar mucho más.... no en los últimos kms a 4' o ligeramente por debajo, si no en los primeros que han salido por encima de 4'10". La idea para que os lo imagineis era lograr bajar el 1:30' que no logre en el mundial, 1,5 minutos menos era ya un ambicioso objetivo, que he triplicado hoy.

La zapatilla es ultraligera, y en una talla 12, la diferencia con algo normal es mucho. La placa de carbono supongo le será difícil hacerla trabajar a alguien de 60kg o menos, pero con mis 80kg, a mis ritmos más humanos funciona a la perfección. Te notas como más alto en cada zancada, ese efecto rebote te eleva con energía "gratis" que te ayuda en la dinámica de carrera.

Estoy más que contento con la compra, a pesar del precio que tienen.

Por buscar cosas malas, la espuma zoomX es muy blanda, y al caminar con ellas antes de empezar la carrera, al apoyar el talón bailan. No son para talonadores, pero si entras de medio pie o más adelante son oro puro. Además que siendo que sólo las he utilizado en la media de hoy y en un 10k entrenando para no llevarlas nuevas a la carrera, ya tienen alguna marca en la suela en la parte no protegida. Son bastante delicadas.

Eso sí ultra cómodas, el upper es un calcetín, amortiguadas hasta el extremo, y con una respuesta brutal no sólo para la élite que va a 3'/km o menos, también para los globeros que competimos a 4' e incluso más lentos.

En el maratón las volveré a llevar, ya os cuento. El precio es una locura, pero el beneficio es indiscutible... y los que pensamos 80kg también tenemos derecho a llevar zapatillas de 200 gramos.

Saludos,
    Tals

Yo tambien las tengo, y soy de esos de 57 kg que te dan rabia, jajaja.
    Al no competir con ellas no he cuantificado la mejora, pero en las dos veces que las he usado, si que es cierto que la respuesta es muy bestia.
    Saludos y suerte en el maraton!

Las Nike Vaporfly ya tienen el récord del mundo en maratón (Berlin) y en media maratón (Valencia) en hombres... y hoy en Nueva York los tres primeros hombres y la primera mujer las llevaban puestas...

Adidas, y el resto tienen que espabilar porque hoy por hoy no hay comparación.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    ... Adidas, y el resto tienen que espabilar porque hoy por hoy no hay comparación.
    A mi entender no tiene que espabilar adidas,... los que tienen que espabilar son los atletas de adidas.

Eso no quita que las vaporfly sean unas magníficas zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En eso también estoy de acuerdo... jejeje

Y por cierto,... la primera mujer (Keitany) del maratón de NY de hoy,... llevaba en sus pies unas adidas.

Tienes razón, no se como lo he visto... sólo los 3 primeros hombres.

Es una zapatilla por delante del resto y con mucha diferencia, te hace correr más rapido? pues si.

el problema es que no todo el mundo puede llevarlas, pero los que pueden es difícil encontrar una zapatilla mejor para competir en casi cualquier distancia
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ... el problema es que no todo el mundo puede llevarlas, ...
    Ni permitirse el lujo de comprarlas,... jajaja.

https://www.runners.es/material/arti...-york#pagina-1

Fueron los 3 primeros del Maratón de NY y la segunda y tercera mujer.... Ya decía yo que había visto a una dama con ellas.

Saludos,

Buenas tardes,no es por llevar la contraria,pero desde mi punto de vista todavia no han hecho nada excepcional con ellas,excepto el record del mundo de Kipchoge,y la verdad es que ya entraba dentro de lo previsto.
    Los 3 primeros del Maroton de NY no son unos cualquiera,les hizo un dia perfecto y con las maravillosas zapatillas hicieron casi un minuto mas del record de la prueba.
    Yo no digo que no sean unas buenas zapatillas,pero esos atletas hacen esas marcas sin ellas.

Mo farah hizo 2.05 con las zapas,pero es que a mi me parece que entra dentro de lo razonable,no veo la excepcionalidad.

Y un ultimo apunte para no ser pesado,Nike ha hecho una jugada muy buena,ahora mismo el 90% de los atletas de elite de maraton,son de Nike,no os habeis dado cuenta??....si han fichado a toda la elite,asi claro que van a llegar en todos los maratones los primeros,es una cuestion matematica.....
    Un saludo.

Es verdad, pero como a mi lo que me vale es lo que hago yo con ellas, te cuento:

Mi mejor 10.000 lo hice a primeros de año con un 40'44" en competición.

El primer día que me las puse en un entrenamiento por no llevarlas nuevas a la media de Valencia, hice el 10.000 entrenando en 40'31".

En la media, que salió a 4'08" hice los últimos 10.000 en 40'21". Hice récord personal de un 10.000 terminando la media maratón. Media Maratón que por cierto mejore 4,5 minutos de febrero a Octubre.

Y el próximo 10.000 que haga en serio "facil" se quedara en 39'.

En cuanto al maratón ya os contaré a posteiori.

Con las Vaporfly Kipchoge bajo casi 90" el record de maratón, y Kiptum el de la media que estaba desde 2013 sin poder ser mejorado.

A mi me funcionan, y por lo visto a la élite también.

Se ha probado mucho el efecto de la 4% y funciona cuando tienes una técnica minimamente buena, yo las he probado y corres más sin duda, pero no es eso la clave, sino además es que es ligera y amortiguada todo junto.

Puede que no sorprenda que X tio haga X marca con ellas, lo que sorprende es que muchos profesionales con contrato con otras marcas hagan lo que sea para usar las 4%.

y a eso añadele que Saucony, Skechers, Brooks....etc están haciendo zapas similares para competir, porque funciona simple y llanamente

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Es verdad, pero como a mi lo que me vale es lo que hago yo con ellas, te cuento:

Mi mejor 10.000 lo hice a primeros de año con un 40'44" en competición.

El primer día que me las puse en un entrenamiento por no llevarlas nuevas a la media de Valencia, hice el 10.000 entrenando en 40'31".

En la media, que salió a 4'08" hice los últimos 10.000 en 40'21". Hice récord personal de un 10.000 terminando la media maratón. Media Maratón que por cierto mejore 4,5 minutos de febrero a Octubre.

Y el próximo 10.000 que haga en serio "facil" se quedara en 39'.

En cuanto al maratón ya os contaré a posteiori.

Con las Vaporfly Kipchoge bajo casi 90" el record de maratón, y Kiptum el de la media que estaba desde 2013 sin poder ser mejorado.

A mi me funcionan, y por lo visto a la élite también.
    Totalmente de acuerdo,lo importante es que a ti te vayan bien,y enhorabuena por esa mejor marca personal.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Se ha probado mucho el efecto de la 4% y funciona cuando tienes una técnica minimamente buena, yo las he probado y corres más sin duda, pero no es eso la clave, sino además es que es ligera y amortiguada todo junto.

Puede que no sorprenda que X tio haga X marca con ellas, lo que sorprende es que muchos profesionales con contrato con otras marcas hagan lo que sea para usar las 4%.

y a eso añadele que Saucony, Skechers, Brooks....etc están haciendo zapas similares para competir, porque funciona simple y llanamente
    El otro dia comentaba Carles Castillejo que Adidas tiene tambien las Sub2 por lo visto.

Seguro que son unas buenisimas zapas,nadie ha dicho lo contrario,pero si le das una publicidad especifica de que te dan en torno a un 4% mas de velocidad en carrera,no se como deberia de entenderse eso,pero repito que seguro que son unas muy buenas zapatillas......
    Por lo visto,con el modelo del Breaking2 no dejan competir en carreras oficiales,por que ahi si que esta demostrado que dan mas velocidad de media.

Un saludo.

la Adidas sub 2 no tiene nada especial que te haga correr más.

la vaporfly 4% si, tanto que Saucony, Skechers, Brooks...ya estan haciendo sus versiones con placa de carbono.

el 4% es relativo a todo, personalmente yo corro más de un 4% más rápido con ellas, Kipchoge no, depende de muchas cosas.

Otro récord del mundo para esta delicia...

Vaporfly... en 15km.

https://youtu.be/8kze7akoqDw

Buenas,pues eso daba a entender Carles Castillejo el otro dia cuando estaba comentando el maraton de New York en Teledeporte,no es cosa mia........que Adidas tambien estaba desarrollando unas zapatillas para correr mas rapido,que el las habia probado y que si que parecia que funcionaban,etc,etc....

Y he entendido perfectamente que las Sub2 no tienen nada que te haga correr mas,supongo que tambien tiene que vender(Carles) la marca que le da de comer......

Un saludo.

Bueno compañ[email protected], Lo promerido es deuda, Maratón de Valencia hecha. Como siempre Valencia te lo da todo para hacer marca. Ambiente en las calles, clima, circuito... los élite has puesto la Maratón de Valencia en el TOP 10 mundial de maratones más rápidos, y yo en lo personal he entrenado bien.

Situados todos en el contexto:

Me reafirmo: Las Nike vaporfly hacen que viene la élite, y el corredor popular vuele.

Tiempo 3:13' teniendo como mmp hasta la fecha 3:25' las zapatillas una gozada, pero una auténtica gozada. Van tan bien en un 10.000 dándolo todo como en una maratón com ritmos superiores a los 4'30" el km.

Estoy muy muy contento con ellas, ya era hora que los que clazamos un 46 y pensamos casi 80kg pudiéramos llevar zapatillas de menos de 200g, reactivas, y lo suficientemente amortiguadas.

Muy muy recomendables.

En cuanto a la marca en la maratón, me valía un sub 3:20' así que 3:13' ya os podéis imaginar cómo estoy de contento.

Saludos,

Enhorabuena!! Gran marca.
    Yo hice el 10k.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Curiosamente en Valencia vi mucha zoon fly y alguna vaporfly,... pero el ganador llevaba unas Adidas Adios 3.

Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima