Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas de entrenamiento

Buenas. Creo que ya he preguntado varías veces y aunque pamati y suzuki me recomendaron la última vez mi condición ha cambiado y antes de cometer un error prefiero preguntar otra vez.

Tengo 40. Salgo 4 veces en semana con una media de kms de entre 35 y 45 km. Suelo hacer tirada suave. Día de series. Día de cambios de ritmo y día de tirada larga. Llevo corriendo algo más de dos años de manera seria.

Mis ritmos de tirada suave van en torno a los 5:20 días de tirada muy larga y si es menos kilometraje 5 o 5:10

Mis datos. 169cms. 63 kgs. Entreno además gimnasio (pesas, calistenia, entrenamiento funcional) mínimo de 4 días en semana.

Mis tiempos son 5k en 22.44 y 10k en 45.38

Vengo de unas glide 7 para entrenar que cambie por unas energy 4 pero me resultan excesivamente amortiguadas y cuando alargo las tiradas acabo con dolor de rodillas por lo que las he dejado para salidas cortas y suaves.

Tengo unas fuel cell para días más alegres de las que estoy encantado pero. Y aquí viene el pero. La última salida que hice con ellas la alargué a 16km (quería q fueran mis zapatillas para mi primera media) todo fue bien. El día después de la salida un poco de dolor en las tibias q achaque a agujetas por la salida del día anterior. Al día siguiente tocaban series. Hice 6x1000 con 1.5 min de descanso entre ellas y ahí llegó el crack. Dolor intenso en el tibial derecho que me obligó a parar. Fui al físio. Tendinitis del tibial anterior y llevo casi un mes parado. Ya no me duele al andar (mañana quiero probar una salida corta a ver al correr) pero si me apretó por la zona noto molestia.

Tras este rollo el tema de las zapatillas. Quizá las fuel cell son demasiado exigentes para mi? Para mi forma de correr? (Hago técnica de carrera 1 vez por semana y los días de gym
    Mínimo uno de pierna y trabajo de propiocepcion) debería ir a algo más lento/amortiguado???

Antes de la lesión tenía echado el ojo a las Dynaflyte para sustituir a las fuel cell. Sigo con la misma idea? Algo en new balance ( me gusta mucho su horma) las nuevas Fresh foam beacon?

Como comentaba busco algo de entrenamiento. Q me sirva para dias algo alegres y q no sea lentorro como las energy 4 las noto pesadísimas. Voy muchísimo más cómodo con las fuel cell.

Edito que se me olvidaba comentar que el 70% o algo más del entrenamiento es en pista. Solo hago asfalto cuando subo y bajo de las pistas desde mi casa (pistas canal madrid)

Ante todo gracias por llegar hasta aquí.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Myolnir fecha: 03-11-2018 a las 16:59

beacon para entrenar es buena opcion, epic react tambien, en general ligeras pero aptas para entrenar, dynaflyte tambien.

q fuelcell son?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por responder.

Fuel cell a secas. Las del año pasado. Creo q fue el modelo q estrenó el material fuel cell

Es que las fuel Cell, pues tienes ritmos muy parejos a los míos 45:27 en 10ks un servidor y 5ks (en entreno 21 y pico( no recuerdo del todo)) con lo que son unas zapatillas demasiado agresivas para esos ritmos y más todavía para estirarlas a 16kms... una combinación mortal.

Piensa que a esos ritmos que nos movemos, las zapatillas cuanto más amortiguadas mejor, menos problemas a la larga.
    Y sobre zapatillas lentorras, El gran Susuki que en esto domina como un guru, el ha visto gente con 3 o menos en maraton y con Bostons...

Yo las siguientes que pille unas Beacon, pues es lo que busco, mucha amortiguación con poco peso.

PD: y yo también salgo de un "amago" de tibiales que seguro que fueron provocados por el desgaste de las zapatillas (1200kms si no más, más kalenji que se desgasta algo más la amortiguación...) y el uso de ellas en el 95% en asfalto-cemento.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 03-11-2018 a las 18:32
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buenos dias,yo tengo las NB 880,las Beacon,unas Rider 21 y unas Mizuno Sayonara.

Tanto a Myolnir como a Vila,nos os recomiendo las Beacon para rodar a diario,a mi me gusta la sensacion de rodar con ellas,pero me las pongo un dia a la semana solamente,no las veo unas zapatillas de diario ni de largo,pero esa es una opinion mia,por aqui os podran decir lo contrario.

Myolnir,yo con las NB 880 ruedo y hago series con ellas,en torno a 3:30 y no las noto pesadas para nada,y lo mas importante,entreno con la garantia de que no me van a hacer daño las zapatillas.
    Lo comento por que decias que te viene bien la horma de NB,estoy con Vila en lo que dice,las Fuelcell no son unas zapas para abusar de ellas,si no mira lo que puede pasar......

Un ultimo detalle,si el 70% de los kilometros que haces son en pista,es posible que esa sea la principal causa de tu lesion y te pongas las zapas que te pongas te vuelva a pasar.

Un saludo.

mmm pues las 880 también las tenía dentro de unas futuribles... ahora me has echo dudar, pero ya que mueves las nw 880 en 3:30 como que ya no tanto xDDD

Pero tendré muy muy en cuenta tus opiniones juangoruner, porque ahora ya no busco "chorradas", prefiero ( aunque es dudoso...) perder 1-3s peor ir mucho más protegido.

Saludos.

Vila,pero es que tambien ruedo con ellas sobre 4:30 y mas lento.

Yo te digo,y lo hago con la mejor intencion posible que las Beacon yo no me las pondria para rodar a diario.
    Tienes razon en lo de las "chorradas",por ejemplo a mi me encantan las Mizuno Sayonara,pero solo me las pongo si hago series de 400 en pista o algo asi,por que se que si me las pongo mucho me producen sobrecargas............hay que aprender a diferenciar entre lo que nos gusta y lo que nos viene bien,o nos hace falta.
    Yo sinceramente,cuando hago series no noto mucho las zapatillas,noto mucho mas si voy bien de piernas,como no te vayan las piernas ya te puedes poner las zapatillas que quieras que no vas a ganar nada,te lo digo yo!!!

Saludos.

JAJA

ok, muy seguro sean esas las siguientes las 880 xDD

Saludos

Ojo que cuando digo las fuel cell no me refiero a FuelCore 5000 o FuelCell impulse me refiero a las anteriores. Tenía entendido que entraban dentro de la categoría de zapas de entrenamiento ligero.

De todas formas las fuel cell no las uso a diario. De ahí que busque algo más “trotón”, las suelo sacar días de series y cambios de ritmo. Si son series cortas tiro de las zante que solo uso para eso y para carrera de 10k o menos.

Echaré un ojo a las 880 como digo la horma me va bien.

En Nike Pegasus las recomendaríais? Lo digo por tener más de una opción por si veo alguna oferta q no está el bolsillo para alegrias. Jejeje

Otra cosa. Cuando dices que mi problema ha podido ser acentuado tb por correr sobre todo en pista quieres decir que debería buscar algo más suave como tierra o tb meter asfalto?

Pero aun siendo entrenamiento ligero, a esos ritmos no nos aportan nada y cargan mucho más, amén de menos estabilidad etc etc... pero encima las estiraste a 16kms xDDDDDDDDDD

La pista dicen que carga mucho por el giro, supongo que es bueno id cambiando de dirección, pero yo lo veo más blandito que el "terrible" asfalto y ya no digamos el cemento.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pero aun siendo entrenamiento ligero, a esos ritmos no nos aportan nada y cargan mucho más, amén de menos estabilidad etc etc... pero encima las estiraste a 16kms xDDDDDDDDDD

La pista dicen que carga mucho por el giro, supongo que es bueno id cambiando de dirección, pero yo lo veo más blandito que el "terrible" asfalto y ya no digamos el cemento.
    Lo de la dirección lo hago un día corro hacia un lado y otro al contrario, es la ventaja de salir a las 7.30 de la mañana. Q no hay ni Dios xD

Lo de alargar la tirada a 16km la verdad es q he hecho antes otras tiradas de 12 y 14 con ellas y ningún problema.

de todas formas q nos desviamos. Entonces descartó beacon? 880en NB?

Pegasus quizá en Nike??

Otras opciones ?

Buenas yo de las Pegasus no te puedo hablar por que a mi Nike no me ha ido bien por la horma comentabas tu,Nike son de horma mas estrecha,como Adidas o Saucony.
    New Balance,Mizuno,Brooks son de horma mas ancha.
    Pero seguro que las Pegasus son unas zapatillas buenisimas,yo tengo amigos que solo usan las Pegasus.

Y si,te comentaba que tus problemas pueden venir de entrenar mucho en la pista,la pista sobrecarga muchisimo,si puedes rodar por tierra lo vas a agradecer.

Un saludo.