Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Hacer series sin plantillas personalizadas

Hacer series sin plantillas personalizadas

Me podéis aconsejar de pros y contras de no usar mis plantillas el día que haga series?? Un pro que me he dado cuenta es que pesan 50 gramos más que las de las voladoras que tengo, creo que entre lo que baja el peso de la zapatilla voladora con respecto a la rodadora si quito además esos 50 gramos igual lo notaría, o no??
    Además se supone que al rodar rápido la pisada mejora, o eso creo.

Esta claro que lo que no quiero es lesionarme por querer bajar unos gramos. Que opináis del tema??
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

Que es complicado, y bastante osado darte una respuesta.

Yo he usado plantillas, lo hice durante 2 años. Fueron mis primeros años de running, mi técnica era mala, probaba bastante, entraba de talón, y pesaba 14kg más que ahora... con los kms y el tiempo, las plantillas se destrozaron, y las lleve a reparar, por varias casualidades, se retrasaron, pero yo no pare de correr. Al mes me las dieron, pero ya no las he vuelto a usar.

La técnica mejora, los ritmos son más rápidos, el peso baja, y llega un día que no te hacen falta las plantillas, que me salvaron de lesión segura que no contaré por no alargarme más.

Soltado el rollo. No sabemos en qué fase estas, no sabemos lo necesarias que te son esas plantillas hoy, y no sabemos cuantas veces piensas hacer series a la semana sin plantillas contra el resto de días que entrenes.

Cuanto más rápido vayas, menos suelen necesitarse las plantillas, ya que la técnica mejora... pero es algo muy general y no tiene porque ser suficiente en tu caso.

Y ya para terminar la solucion: Pregunta al podologo que te las hizo, el mejor que nadie te responderá a la pregunta

Saludos,

Pues mi caso es q me las hice hace tres por problemas con la cintilla iliotibial. Pesaba 15 kg más q ahora y mis tiempos en 10k estaban sobre 46’ (ahora estoy preparando un 10k en enero para hacerlo rondando los 37’). Con las rodadoras aún entro algo de talón, supongo q cuando estoy cansado. Las mixtas y voladoras las desgasto por el mediopie principalmente.

Hace 1 mes se Las llevé al podólogo para q me cambiara las partes desgastadas del uso, pero no fue necesario rehacerlas. Estuve entrenando normal sin plantillas la semana q estuve sin ellas y ningún problema, pero creo q es poco tiempo, cuando me las dieron las volví a utilizar.

Hago series 1 día a la semana.

Igual ya no es que no te hagan falta para series, es que incluso puede que no te hagan falta para nada, pero lo dicho, el mejor el podologo.

Necesitar plantillas entrando de medio pie o de metatarso es de 1 caso entre 1.000.000.

Valdría la pena que te hicieras pruebas, la pisada va cambiando e igual no las necesitas, o te ha cambiado el ángulo... mil cosas.

Pues preguntaré al podólogo. Y voy a ir probando a salir sin plantillas los días de series. Gracias por responder.

Correr el día de las series sin plantillas no es arriesgado,... hacerlo todos los días sin ellas es otra cuestión.

Además,... la pisada en series es algo distinta a la de los rodajes habituales.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Delicado dar un consejo... pero si puedes leer experiencias... ahi va la mia....

Tras varias recaidas con la cintilla ocasionada por mi pronacion acabe haciendome plantillas que me dieron la vida.. mas de 2 años sin sobrecargas en el iliotibial..... mis ritmos cambiaron, mi tecnica tb , me conciencie de que tenia que fortalecer a la musculatira de mis piernas....de vez en cuando no las usaba xq ya estaban muy machacadas, por dejadez y listas de espera no fui a retocar...

Han acabado en el interior de unos zapatos y he vuelto a correr sin plantillas.

Unos 3000kms al año y mas de 3 años sin ellas.

Saludos

PD: creo que no te afectaria el hacer series sin plantillas

Gracias a todos por la te respuetas. Las seguiré utilizando como hasta ahora para todo menos para los días de series.

Me llamó mucho la atención la diferencia de peso de una plantilla a otra y por eso pensé en no ponerlas para las series. Creo q es algo q no había tenido en cuanta nunca y es una diferencia considerable.