Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consulta Zapas

Consulta Zapas

Hola a todos! Soy nuevo en el Foro y quería consejo con respecto a que zapatillas me vendrían mejor.
    Os explico, mido 168 cm, peso 69 kg, pisada neutra-supinador pero, cosa curiosa, tengo el arco plantar muy bajo, casi plano (tengo plantillas con bóveda retrocapital). La cuestión es que he sido corredor de velocidad durante muchos años y ahora quiero correr fondo pero tiendo a tener el apoyo de metatarso, es decir, que apoyo muy poco el talón por lo que creo que necesito una zapa con extra de amortiguación delantera.
    Busco unas para kilometrajes largos, otras para ritmos y fraccionado y estaba pensando en otra que tenga bastante estabilidad para el trabajo de multisaltos y técnica de carrera.
    Bueno, a ver que me comentais.

Por lo que he estado mirando en el foro y viendo los comentarios siempre acertados de JSimon, creo que la cosa podría quedar así:

Para rodajes: Sauconi Triumph / Nike Vomero/ Asics Nimbus.
    Para series - ritmo: Mizuno Ronin / Sauconi Sinister
    Para técnica - multisaltos: Es lo que no tengo muy claro. No se si me merece la pena una zapatillas especificas para esto. Pero es que me da pena "rebentar " la zapa de los rodajes con los multisaltos. Habia pensado en la Mizuno Creation, Asics Kinsei, sauconi paramount.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna preferencia (en cuanto a zapatillas) para este tipo de trabajo.

(JSimon, si me pudieras comentar algo te lo agradecería. Veo con esto de las zapas es lo tuyo).

Vomero si lo que buscas es amortiguacion para rodajes.

en series pues quizas unas idaten, fastwitch, type A (la sinister creo que pesa mas de lo que buscas)

multisaltos, yo los hago con una nike free 7.0 que uso para todo el trabajo muscular de pliometricos, multisaltos, tecnica...etc (no tienen amortiguacion si es lo que buscas, ni estabilidad).

comprar una zapa de 150€ para hacer multisaltos es una pasada, cualquier mizuno o under armour te valen si buscas una zapa estable y con respuesta para el salto.

Ok. Muchas gracias,tomo nota. Creo que UA o mizuno son muy buenas opciones.

Por cierto, no tienes sensacion de inestabilidad con las nikefree haciendo multisaltos? No las he probado pero me dan la sensación que se deforman facilmente.

el modelo 7.0 es algo más estable, esta diseñado para hacer entrenamientos especificos de cambios de ritmo, de direccion, saltos etc.....evidentemente no deja de ser una FREE, pero su tira en el antepie la hace más fiable que muchas zapas de entrenamiento, a pesar de su upper endeble....ahora bien hay zapas de entreno más robustas.