Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas neutras para 90 kg.

Zapatillas neutras para 90 kg.

Buenas,
    Un amigo esta buscando unas zapatillas neutras, para unos 90 kg y ritmos más lentos de 4:30, se mueve entorno a 5-5:40.
    También decir que descartamos las adidas ya que tiene problemas de fascitis y creo que el boost no le va a hacer bien.
    Las quiere tanto para careras de 10k como para maratones, por lo que tiene que ser cómoda y de horna más bien ancha.
    ¿qué me recomendáis?
    Gracias.

Sky
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Yo soy parecido, asi que estoy también con las dudas de + de 85 kg ???

-Adidas: energy boost, ultra boost y supernova glide
    -Saucony: Triumph
    -Brooks: Glycerin
    -New Balance: NB 1080
    -Nike: Vomero
    -Asics: Nimbus
    -Mizuno: Mizuno wave sky

-Nuevos modelos de los modelos de los que hablamos:
    NEW BALANCE 1080 V9, BROOKS GLYCERIN 16, MIZUNO SKY 2, SAUCONY TRIUMPH 5, Air Zoom Vomero 14 Nike, Gel-Nimbus 20 Asics
    Úlima edición por patric88 fecha: 14-12-2018 a las 23:20

Sky para ambos.

También valorar 1080.

Glycerin y nimbus son alternativas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Refloto para comentar y preguntar.

-¿Son la gama alta de +90 kg de neutras,las Mizuno wave sky, Saucony Triumph, Brooks Gliceryn, Asics Nimbus y New Balance 1080?

-¿Un escalón más abajo, gama media-alta de precio-calidad, de +90 kg y neutras, serían estas?

La Saucony Echelon , Mizuno Wave Enigma y la Brooks Aduro 6

O no es exactamente así, saludos y gracias
    Úlima edición por patric88 fecha: 12-01-2019 a las 21:41

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    ...
    -¿Son la gama alta de +90 kg de neutras,las Mizuno wave sky, Triumph, Brooks Gliceryn, Asics Nimbus y New Balance 1080?
    Si,... aunque el concepto de gama alta no coincide exactamente con eso que indicas del peso.

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    -¿Un escalón más abajo, gama media-alta de precio-calidad, de +90 kg y neutras, serían estas?

La Saucony Echelon , Mizuno Wave Enigma y la Brooks Aduro 6 ...
    No exactamente.

Las echelon son un modelo diferente en concepto a las triumph.

Las enigma son las "predecesoras" de las sky.

Las aduro son de gama media.

Las equivalentes o similares serían,... última, ride, ghost, cúmulus y 880.

Gracias

Las echelon a groso modo podrías explicar la diferencia con la triumph, en pesos altos +85 kg mucho trote (es decir ritmos medio-normalitos) , casi todos los días por superficies duras de asfalto y ceras de calles, como verías esos 2 modelos ?

Y entonces la Brooks Aduro son gama media, y las equivalentes o similares serían,... Mizuno última, Saucony ride, Brooks ghost, Asics cúmulus y New Balance 880

Y de las gama media Brooks Aduro y Ghost cuál se amolda mejor a mucho entrenamiento (casi todos los días), a ritmos medios-bajos por superficies duras de asfalto y ceras

A groso modo,... las triumph son zapas neutras para corredores medios-pesados con una "fisiología" del pie más o menos normal,... mientras que las échelos son zapas neutras con una base muy estable,... para corredores neutros o plantilleros, principalmente pesados, con arcos del pie tirando a bajos (son algo específicas). Es posible que ambas te pudieran servir.

Normalmente, cuanto mayor es el volumen de entrenamiento,... más recomendable es el uso de zapatilla de gama alta sobre gama media,... por prestaciones, comodidad,...

Ultima y cúmulus son zapatillas que podrían hacer un buen apaño a tu "amigo" si no quiere invertir en topes de gama.

Hispalis también podría ser una opción.

Muchas gracias p@m@t@ti

Y saludos :-)

añade 880v8
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    añade 880v8
    No se como será la 880v8, pero a mí me decepcionó bastante la suela de la 880v7

Yo tengo la New Balance 880v7, y NO me parecen lo que buscaba en zapatillas en cuanto a suela, la suela se desgastaba demasiado rápidamente, el upper y la estructura fantástica de la NB (era preciosa), pero la suela para mi peso era poca cosa, no se si porque estaba recomendada para 80 kg, y yo estaba cerca entonces de los 90 kg

Asi que me compre también la Saucony Ride 10, y aquella suela era muchísimo mejor, la suela de las Ride 10 era otra cosa, por lo menos es mi impresión sobre mi compra del año pasado de la Ride 10 y la 880v7

Quizás es por mi forma de correr, despego del suelo con la puntera al correr, y desgasto las suelas mucho la parte delantera, y la parte externa de la parte de adelante

Quizás es porque corro en superficies duras (asfalto, ceras,etc...), quizás por mi peso 85 kg, quizás por las distancias largas que recorro, la suela que busco está más cercana a la Ride 10 que a la NB 880

También compré una Mizuno Wave Legend 4, que la impresión de suela era magnífica, resistía muy bien el desgaste, lo que pasa que el upper me decepcionó porque era muy quebradizo
    Úlima edición por patric88 fecha: 14-01-2019 a las 18:08

hola!! soy nuevo aqui y busco unas zapatillas mas o menos como el creador del hilo. hombre, neutro,90kg y bajando,ritmo 4:30 o menos.
    estoy en duda en entre las adidas supernova y las cumulus. que me recomendais