Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas FBR (sin talon)

Zapatillas FBR (sin talon)

Hola,
    Ayer tuve la oportunidad de probarme unas zapatillas FBR (sin talon) https://fbrconcept.com/
    Son unas zapatillas que obligan a correr pisando de mediopie/metatarso. No hay opción; si relajas el ritmo y quieres "descansar" la musculatura, no hay talon para apoyar.
    Me parecio muy curioso; ahora mismo no podría correr con ellas una distancia larga porque exige una pisada y una musculatura diferente. Hace falta una adaptación.
    Sin embargo, me da la impresión de que, a pesar de no tener placa, van en la línea de pisada de las Nike Vaporfly/ Fly.
    Agradeceria opiniones de este concepto.
    ¿verdaderamente el pisar de puntera es tan beneficioso tanto para el rendimiento como para evitar lesiones?
    Un saludo
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:23:41 Vitoria 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Como todo, es relativo,... los he visto correr de "tan" puntera que quedan como "clavados" en cada zancada.

Las vaporfly/fly al menos permiten tener momentos de flaqueza o bajar con cierta comodidad,... las FBR, no.

Ahora, no discuto que para mejorar algo la técnica en sesiones específicas,... puedan dar buenos resultados.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias.
    Exacto. Esa impresión me da. Una cosa es perder "eficiencia" al bajar la pisada, y otra no poder hacerlo.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:23:41 Vitoria 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017