Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Usar Zapatillas con distinto Drop en entrenos y competicion.

Usar Zapatillas con distinto Drop en entrenos y competicion.

Hola a todos y felices fiesta.

Ahora mismo uso 4 pares de zapatillas con distintos drop.

Nike Vomero 12 con drop 10mm, las uso como zapatilla principar entrenar y sumar km y las tiradas largas.

Nike Pegasus 34 con drop 10mm, las uso para los entrenamientos de series y cambios de ritmo, no le ago tiradas de mas 10 o 12km.

New Balance Beacon con drop 6mm, la use para competir en media maraton y maraton.

New Balance Fuel Core Sonic boa con drop 6mm, las uso para competir en carreras hasta 10km y en duatlon.

Ahora mi pregunta es si es bueno entrenar con zapatillas de drop 10 mm y despues competir con las de 6 mm, yo no e notado nada en absoluto mis pies se adaptan bastante bien a lo que le pongo.

Pero me gustaria saber si es aconsejable ir tanto en entreno y competicion con zapatillas del mismo drop, ya sea 10, 8, 6 o el que sea o no deberia darle mayor importacia al drop??

No deberías dar tanta importancia a ese aspecto. Tampoco vas igual en entrenos que compitiendo.

La cuestión es que variar de drop sin problemas te permite una mayor capacidad de adaptación a cualquier modelo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

eso es lo que queria saber si darle o no darle importacia, el tiempo que las llevo usando no le e dado mayor importacia puesto que me adaptado sin ninguna molestia a todas las zapatillas que nombro.

Pero mi preocupacion era por si podria acarrearme a largo plazo un lesion por ir con distintos drop.

Pero con lo que me has dicho me quito toda la importacia a ese tema y la usare sin ninguna preocupacion.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si fueses proclive a tener problemas por el drop en el aquiles y demás supongo que ya lo habrías notado.

De todas formas, date cuenta que tu variación de drop es pasar de 10mm a 6mm y viceversa,... 4mm en total ("ná"),... no es lo mismo que variar de 12mm a 4mm,... que es el doble de diferencia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok, me quedo tranquilo.