Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duración de las zapatillas

Duración de las zapatillas

En alguna revista he leído que la duración de las zapatillas oscila mas o menos sobre los 800-1000 kilómetros. Yo personalmente tengo unas Asics GT2130 y peso entre 73 y 75 kg, les llevo acumulados unos 700 km de rodajes a una media de 5´30-5´45/km. y el 80% por hierba artificial y tierra, ¿cuánta vida le quedan a mis zapatillas?

corriendo por hierba la durabilidad aumenta, cuando veas que la amortiguacion no es lo que era....es hora, pero calcula q casi otros 500 te pueden quedar si tu biomecanica es buena, si es mala entonces puedes tenerlas gastadas

Aparte del terreno en el que entrenas habitualmente, depende también de la marca y modelo. A mi las Adidas siempre me han durado mucho más que las otras (Asics, Nike), pero supongo que es bastante personal... También entreno por el monte, y tuve unas Asics Gel DS Trainer que me duraron poquito.

no se puede comparar unas adistar cushion con unas ds trainer.....por ejemplo.

lo primero es que las trainer son mixtas y las mixtas vienen a durar de 300 a 500kms menos que las de entrenamiento, asi que si comparais marcas, comparad modelos rivales.

si es cierto que depende de la marca y el modelo las hay mas o menos duraderas.

A unas new balance 756 yo les hice + de 2500 km y las tiré porque se me rompieron por dentro y me salian pupas en el pie por rozarme con los plasticos que llevan por dentro,pero la amortiguacion aun hubiera seguido aguantando,estaban aun muy decentes por fuera,cuando se las enseñe al de la tienda BIKILA ,dice:
    Que raro que se rompan por dentro antes de fundirte la amortiguacion,cuando le dije que llevaban mas de 2000 km alucinó
    Sin embargo otras zapas ,recuerdo unas nike de gama media-baja y algunas mizuno que tampoco quiero citar los modelos por si alguien las tiene pues en cuatro dias fuera de combate

ok jonatansimon, entonces les puedo llegar a hacer unos 1200 km a mis zapas, mejor que con esto de la crisis....en cuanto a lo de tener zapatilas para series, carreras, como funciona eso?

en situacion normal teniendo una biomecanica decente si creo que les puedas hacer 1200kms.

hay zapatillas para todo tipo de usuarios y de usos, hay zapatillas para competir, para entrenar series, para rodajes de calidad, para entrenamientos complementarios, para rodajes.... depende de tu tipo de entrenamientos, ritmos, ambiciones, pisada...etc pues te será conveniente usar 2, 3, 4 o 5 pares de zapas.

yo tengo decenas, pero por ejemplo para que te hagas una idea.

Entrenamiento: 2 pares, para rotar, las zapas tienen que descansar tambien. (triumph y vomero)

Entrenos ligeros: 1 par (NB 826 o Boston)

Mixtas para competiciones largas: 1 par. (Wave phantom)

Voladoras: series y competiciones cortas, 1 par (Fastwitch)

Zapas para entrenos complementarios: 1 par (free 7.0)

eso seria el uso en una semana de entrenos mio por ejemplo, si bien es cierto tengo como 30 de entreno, 5 ligeras....etc pero te he nombrado algunas para que te orientes de lo que hablo

Pues sin duda las apuraré y sintiendolo mucho en el alma no les podré dar descanso y las tendré que utilizar tanto para rodajes cortos, largos, series, etc. ya que no estoy para comprarme unas zapatillas ahora, jejeje, si fueran baratas, pero es que para comprarte unas decentes mínimo sobre 100 euros o más a no ser que sean rebajas, y hasta julio....por cierto jonatansimon por lo que veo eres un crack de esto del atletismo, muchas gracias por tus aclaraciones.

no soy ningun crack del atletismo, simplemente tengo un problema con las zapatillas....