Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatilla con más amortiguación?

Zapatilla con más amortiguación?

Hola a todos!!,

Quiero correr 1 hora 3 veces x semana más o menos para perder algo de peso y mejorar mi forma física para otras actividades multiaventura. Mi problema es que o bien las rodillas o las tibias se me resienten muchísimo. Peso 95 kilos y no suelo practicar por este motivo. Esto buscando calzado que me aporte una gran amortiguación. He comprado las Asics gel kayano pero en una sesión ambas tibias doloridas (parece periostitis tibial) no me pasa con unas Salomón que tengo ultra x trial pero con estas se me resienten más las rodillas y son pesadas para asfalto (para el monte van bien pero no son running).
    El ritmo me da igual, solo quiero correr un rato al aire libre porque es lo único que me da tiempo a hacer. El presupuesto no es un problema.

Soy pronador extremo con arco en el pie muuuyyy pronunciado. Tengo plantillas de podologo así que las zapatillas neutras también deberían servirme.

Muchas gracias a todos. Tal vez no pueda correr con este peso pero es que correr me sienta fenomenal....si no fuera por estas molestias.

Kizas algunas con el adidas con el boost.

Pero quizas lo que tubieses que mirar es intentar practicar otro deporte de menos impacto y asi perder algo de peso, dices que pesas 95 kg, pero eso tambien depende mucho de lo que midas, pero si esta bastante gordito, yo miraria antes hacer bici o natacion son deportes mas amables para el cuerpo y ya cuando perdieras algo de peso pasarte a correr.

El correr es un deporte de mucho impacto y hasta las persona que pesan poco se res resiente mucho el cuerpo por la fuerza que se ejerce al impatar el pie con el suelo.

Si estoy gordito, mido 1.71 aunque tengo mucha musculatura de hacer otros deportes. La natación la descarto porque las piscinas que tengo por mi zona están llenas de gente que no sabe nadar ni compartir carriles...... La bici la tengo y ahora en invierno cojerla de noche se me complica un poco porque a las 6 ya es de noche...... Me queda comprarme una estática para casa jejejejeje. Probaré las Adidas a ver qué pasa .....

Zapatillas con horma muy amplia y plana, Brooks Dyad, Saucony Echelon, Asics Fortitude, si las buscas de tacto muy amable unas mizuno sky, pero me centraria mas en los modelos antes mencionados... Olvidate de la maxima amortiguacion, lo que necesitas es estabilidad.

PD: Boost para tu peso ni de coña
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

es que como te comentado el correr es un deporte de mucho impacto y tu cuerpo va a sufrir mucho, si la bici y natacion la descarta.

Yo miraria hacer quizas un poco de spinning en el gimnasio, para mi la bici estatica es muy aburrida en casa, pero en el gimnasio a ver mas gente quizas se agan mas amenas, te pegas un par de meses y ya despues la correr a la calle.

Eso si si desides correr ya, tambien optaria a correr por caminos de tierra que esten en buen estado, como e de los parques y tal, asi algo minimizas el impato de correr, que en asfalto es mas duro y la tierra amortigua mas.

Ves poco a poco empieza haciendo planes de CaCo (Alternar Caminar, correr) ves despacio, pero no tienes por que no poder correr con tu peso, yo mido 174 y empece hace 4 años con 97 kilos y fumando y unas Asics cumulus y lento pero sin problema (tengo ahora 52 años, empece con 48)

Al principio alguna lesion pero igual que los que estan en forma y nada importante

Que solo un medico y que sepa te diga lo que no puedes hacer
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Gracias bioko66 por la info. Correr me gusta porque te pones las zapatillas y estás listo y estos días no tengo tiempo de nada.
    Me he decantado por las Sketche go run Forza de primera generación (Amazon, si no me gustan las devuelvo).
    Parece que tienen menos amortiguación que kayano pero son muy estables y ayudan a aterrizar con el talón por lo que la transición es buena y corrigen pronacion y aterrizaje de talón que yo lo hago y mucho.
    Ya os contaré en un par de semanas...... Pero si podéis seguir recomendándole playeras perfecto.
    Bioko66, si la Asics gel kayano no me ha ido bien, no voy a probar las cumulus.....tienen menos amortiguación aún.
    Veremos a ver qué pasa y mientras me llegan las nuevas me podré hielo y Electrostimulation.

Mizuno Sky no me parece mala opción para lo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

aqui hay muchas cosas equivocadas

-no ayuda a entrar de talón, más bien lo contrario

-no corrige, da soporte (que no es lo mismo)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola buenas, yo os voy a dar mi opinión de un error que se produce mucho en el foro, y es mi humilde opinión sin animo de ofender.
    Casi todos los post empiezan por... que zapas me recomendáis porque tengo periostitis, cintila, y mil dolores más, y creo que es un error pensar que unas zapas son milagrosas y todo se va ha pasar con ellas, creo que lo que realmente se debiera de preguntar y responder es...que debo hacer para evitar lesionarme, recomendaciones de ejercicios y de material apropiado, como dice un buen entrenador que conozco es:
    " Aunque la gente no lo crea hay que aprender a correr" , yo pase por los errores de todos y mil lesiones, porque no adaptas el cuerpo a un esfuerzo que no estas acostumbrado ha hacer y es cuando empiezan problemas encadenados de lesiones que son evitables simplemente hacendo un plan de entrenamiento acorde a nuestro nivel y con ejercicios de fortalecimiento y de técnica de carrera. Creo que hay que entrenar para correr y no correr para entrenar.
    todos queremos mejorar rapidamente pero eso te hará todo lo contrario, dices "quiero correr una hora 3 veces por semana", error , es como decir quiero hacer la maratón en menos de 3h pero nunca he corrido como lo hago?, para mi lo que tienes que hacer es ir poco a poco no por correr mas es mejor y si buscas alguien que te asesore evitaras terminar harto de fiscos y de problemas que ninguna zapatilla te va a quitar, ya que lo que realmente te ocurre es que no tienes la musculatura adaptada, no tienes técnica de carrera y tienes un poco de sobre peso, todo eso hara que te lesiones y no disfrutes.
    Siento el tocho y no me quiero hacer el listillo ni nada, aquí hay gente que sabe mil veces mas que yo pero creo que nos limitamos mucho a comprar y no ha hacer las cosas bien.
    Espero que te mejores y que puedas correr mucho.

yo opino igual que tu, en su dia cuando empeze a correr y eso que vengo del ciclismo, es decir ya avia echo mucho deporte con aterioridad y aunque el ciclismo y correr no es lo mismo, al menos algo ayuda al estar mi cuerpo a hacer deporte, me pegue casi 2 año intentando correr y lo unico que hacia era lesionarme y amargarme, me dolia aqui y alla y terminanba amargado y eso me pegue 2 años que corria 3 veces al mes otros meses nada, etc, es decir sin llegar a ser constante.

Hace un año empeze a salir mas tranquilo y menos km y poniendo metas a largo plazo y ya llevo un año corriendo continuamente 3 o 4 veces en semana y aunque aun tengo de vez en cuando alguna molestias, por hacer algo mal o el bruto no es lo mismo que antes y ahora disfruto mucho pero mucho de correr.

Por eso aconsejaba al compi bajar un poco de peso con otro deporte antes, coje musculatura, pierde peso y se encontrara mejor para poder correr agusto y con diversion.

De nada sirve salir a correr y llegar dolorido y amargado a casa y pegar 3 o 4 dias sin correr mas por que de los dolores que tienes no puedes.

Como dice el compi las zapatillas son milagrosas, las buenas zapatillas ayudan y mucho, pero solo es eso una ayuda a correr mejor, no corren por ti.

PD: lo que dice un compi mas arriba lo de hacer CACOS ( caminar y correr) tambien es una buena ayuda para empezar, y si tu cuerpo se siente agusto corriendo 2 km a 8:00 min/km pos corre a eso, ya abra tiempo para correr rapido y correr medias maratones o maratones, si es que quieres eso.

Hola, gracias herot y Nachete.

Cómo comento arriba quiero correr 3h a la semana (es un objetivo). No tengo como meta ni maratones ni grandes tiradas ni intención de tomar tiempo.

Actualmente corro 15 minutos y eso ya me vale para sentir alguna molestia así que no me fuerzo más allá de eso.

Claro que hago otros ejercicios para fortalecer las piernas. Isométricos, trx, cintas resistentes de esas de goma..... Mi objetivo no es correr, es ser polivalente.

Quiero correr para tener algo más de fondo y ir fortaleciendo las piernas poco a poco. Me sobra media hora en algún momento del día y correr es algo inmediato, te pones las zapatillas y listo .

Y bueno.... Pregunto por unas zapatillas que a alguien de estas características le hayan ido bien.

Un saludo ya os comentaré las Mizuno Sky a ver qué tal.

Viendo tus características creo que la decisión es clara:
    Asics nimbus

Amortiguadas , para pronadores con hueco suficiente para plantilla, para ritmos tranquilos, perfectas tanto para asfalto como para caminos, para personas pesadas..... Duraderas.. ninguna me ha hecho menos de 950 km. Ritmos de 5 min.

Y lo digo con conocimiento porque llevo 5 pares y no las cambio por nada. Cumplo también con todos los requisitos. 100 kilos, pronador, plantillas....
    Importante coger 1 número más, porque tallan estrecho. De hecho yo uso el ancho especial 2E con una talla más de la habitual.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Compre las Mizuno Sky y jope, están a ambos luz de las Asics gel kayano tanto en amortiguación como estabilidad.

Tres trotes de 20 minutos y ni una sola molestia. Qué contento estoy.

Cómo las kayano me fueron mal las Nimbus tienen misma amortiguación así que no las probaré..... (Me parece que he sentenciado Asics como marca jejejeje)

Y nada iré aumentando el tiempo muy lentamente!!.

Gracias a todos por escribir

Por cierto, me llegaron las adidas ultraboosr. Es increíble el nivel de amortiguación que tienen aunque para mí carrera con mi peso no sirven, pero si bajara peso seguro que me animo a probarlas más seriamente!!!.