Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Neutro o supinador? y zapatillas

¿Neutro o supinador? y zapatillas

Buenas,

Os cuento. Por la prueba del cartón y la de las flexiones de rodilla diría que soy neutro-supinador.

He estado mirando zapatos viejos y los desgasto TODOS por la parte externa trasera (las esquinas de ambos zapatos están totalmente comidas por esa zona exterior), por delante los suelo desgastar normal, muy por el centro, ahí va todo el apoyo de mi pie en la parte de delante.

De pequeño llevé plantillas, me suena que me decían que tenía pie plano, pero no tengo ninguna seguridad. Lo que sí tengo es el arco arriba muy pronunciado, me molestan muchos zapatos ahí arriba donde los cordones como no sean muy amplios en esa zona. Calzo un 42 y tengo 48 años. Mido aprox 1,79 y peso 77 kilos

Normalmente hago bicicleta elíptica en casa, 2-3 veces a la semana mínimo y ya he reventado una con el uso, ahora voy por la segunda.

Me han regalado unas Brooks Revel 2 del Corte Inglés y puedo cambiarlas, sobre 100 euros. Supongo que para mi caso, que haré poca cosa, al menos al principio, recorridos cortos y a baja velocidad entre asfalto y caminos de tierra.

Si no es mucha molestia y me podéis aconsejar, os estaré agradecido.

Un cordial saludo

Hay en algo que te equivocas, no se puede ser de pies planos y tener el arco muy pronunciado.

Pies plano no suele tener puente o tiene muy poco. Si tiene mucho arco es justamente lo contrario.

Creo que hay una regla que suele ser cierta es que los que tienen pies plano suele ser pronadores y los que tiene mucho arco suele ser supinadores, aunque esto no es a ciencia cierta.

Se pronador es mas habitual, casi todo el mundo suele pronar un poco sobre todo cuando empieza a tener fatiga corriendo, ser supinador suele ser muy raro.

Lo mejor que haces es que si no sabes que tipo de pisada tienes y en el pasado has tenido problema usando plantillas y tal, lo mejor que haces es hacer un estudio de la pisada.

Lo de hacer lo de la pisada en el papel y lo de la rodillas, es algo para tener una orientacion, pero ni mucho menos es fiable.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Hay en algo que te equivocas, no se puede ser de pies planos y tener el arco muy pronunciado.

Pies plano no suele tener puente o tiene muy poco. Si tiene mucho arco es justamente lo contrario.

Creo que hay una regla que suele ser cierta es que los que tienen pies plano suele ser pronadores y los que tiene mucho arco suele ser supinadores, aunque esto no es a ciencia cierta.

Se pronador es mas habitual, casi todo el mundo suele pronar un poco sobre todo cuando empieza a tener fatiga corriendo, ser supinador suele ser muy raro.

Lo mejor que haces es que si no sabes que tipo de pisada tienes y en el pasado has tenido problema usando plantillas y tal, lo mejor que haces es hacer un estudio de la pisada.

Lo de hacer lo de la pisada en el papel y lo de la rodillas, es algo para tener una orientacion, pero ni mucho menos es fiable.
    Por eso te decía que solo me sonaba lo de pies planos, lo que está claro es que ahora tengo el arco muy prominente (no me resulta fácil encontrar zapatos que en la parte de arriba justo donde se cierran no me molesten) y que desgasto mucho por el exterior en la parte trasera. Por eso supongo que soy supinador, tirando a neutro.

Cita Originalmente escrito por marble Ver Mensaje
    Por eso te decía que solo me sonaba lo de pies planos, lo que está claro es que ahora tengo el arco muy prominente (no me resulta fácil encontrar zapatos que en la parte de arriba justo donde se cierran no me molesten) y que desgasto mucho por el exterior en la parte trasera. Por eso supongo que soy supinador, tirando a neutro.
    Pero eso es que no me cuadra, de ser pies planos, ahora a todo los contrario tener mucho puente, imagino que estaras confundido y siempre as tenido mucho puente y por eso tubieste plantillas para correguir el tener mucho puente.

enserio te aconsejos que si estas, como esta, que te veo muy perdido, lo mejor es gastar un poco de dinero y hacerte un buen estudio de pisada.

Y asi te curas en salud para escojer las zapatillas mas idoneas para ti.

El desgaste de la suela no te sirve absolutamnete de nada, todos gastamos el calzado por la parte externa, sobre todo andando, entramos con el talon ligeramnete supinado y a partir de ahi se prona, mucho(Pronador) dentro de un parametro normal (Neutro) o poco(supinador).

A lo que te refieres es el empeine del pie(parte de arriba), no el arco(la huella que dejas al pisar).

si tuviste pie plano de pequeño, con una probabilidad del 99.999999999% NO eres supinador

Coge una neutra estable, como una cumulus, ghost, 880...
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Lo del pie plano es el recuerdo que tengo siendo un niño, seguro que era lo contrario, no os quedéis con eso. Lo que tengo, efectivamente, es el empeine muy alto y gasto los zapatos por la parte externa TRASERA de forma muy evidente.