Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Amortiguadas perfil bajo y poco drop??

Algo con más amortiguación que merrell bare acces??

Buenas, intentare resumir mi problema, tengo la pisada más fea del mundo, pies planos, muy valgos, hiperpronador, e hiperlaxos...
    Después de muchos años y dejar atrás las plantillas, lo que mejor me resultó fue el minimalismo y zapatillas de diferentes tipos con zero Drop, perfiles bajos, e incluso minimalistas puras tipo luna sandals, también mínimus, trail globe, etc.
    Con este tipo de zapatillas mis pies van a la perfección, pero tuve una fractura en el sacro preparando una maratón, (quizás por falta de amortiguación), e intento probar zapatillas con algo de amortiguación para proteger ficha lesión. Las zapatillas que tengo de pronador tipo sauconi guide, entre otras, no me van nada bien, (imaginad el cambio..) pues además de la altura y el drop se me colapsa el puente estando inflamado bastantes dias. Algunas zapatillas neutras no me van mal en cuanto a dinámica, pero como tengo los pies muy planos, en la mayoría me hace rozadura la zona del puente.
    Bueno pues este es mi dilema, ahora estoy con el puente inflamado después de varios días de unos 10 km con las guide a ritmos muy tranquilos.
    Corro de mediopie incluso de antepie, y me estorba el tacón de la mayoría de las zapatillas.
    Creo que me puede ir bien algo de Drop zero, y perfil bajo, pero supongo que con amortiguación para no machacarme el cuerpo sin ella. Y supongo que anchas, para que el pie al pronar tanto no caiga "fuera" de la zapatilla. Pero no lo sé, la verdad es que estoy bastante desesperado, muchas gracias de antemano, y serán bienvenidas vuestras expertas ideas y experiencia.
    Un saludo!!
    Úlima edición por runnertwo fecha: 07-01-2019 a las 17:33

Sin saber ritmos ni peso, difícil dar un consejo. Mira a ver las Liberty Iso

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Peso 75kg aunque mi peso entrenando bien son 70kg, y mi ritmo máximo son 4 el km en 10k.
    El tema está en mis pies tan problemáticos, que van incluso mejor sin nada...pero eso el cuerpo no lo aguanta, al menos el mío.

Me reafirmo en las Saucony Liberty Iso

No las conocía. Las utilizas o eres pronador tambien? Puedo intentar buscarlas para probarmelas, pues en muchas neutras mi pie desborda de la zapatilla, con molestias e incluso ampollas. De valerme algo así supongo que también las NB 1500, y muchas similares digamos rápidas o mixtas.

Gracias

Las conozco y es un zapatillon. Tiene algo de soporte aunque no es nada intrusivo. Tienen un drop bajo y yo diría que son zapatillas de entrenamiento ligero que siguen los preceptos del natural running. Son unas freedom con más soporte en el talón. De todas formas hay algo que no me cuadra mucho en tu diagnóstico. A veces nos gustan zapatillas que no nos vienen bien y nos van bien zapatillas que no nos gustan.

Dime que no te cuadra y te explico encantado, llevo toda la vida con este problema y creo que puedo decir que he utilizado casi todo tipo de zapatillas, y la mayoria de las que he utilizado no me gustan nada, las he utilizado por ser en teoria lo que debe utilizar un pronador severo... pero también he utilizado neutras, minimalistas, de transición, etc.

Por las cosas que comentas, drop cero, con algo de amortiguación y anchas, ¿has pensado en algún modelo de asfalto de Altra tipo las Altra One?

Voy a pedir unas Altra torin para probar (aunque con mucha amortiguación quizás), y también me llama probar las liberty que comenta Rai.