Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas para apoyar de mediopie? Natural running?

Zapatillas para apoyar de mediopie? Natural running?

Voy a intentar hacer la pregunta más sencilla.
    Qué zapatillas me recomendáis para correr de mediopie, incluso antepie? Me suele ir bien poco Drop y poco perfil, y horma delantera ancha con espacio para los pies.
    No sé si estas son exactamente las características de las de natural running.
    Uso encantado merrell bare access pero para todos los días y alguna lesión que tengo se me queda corta de amortiguacion. Y creo que me lesione por abusar de ellas y kms.

Gracias!
    Úlima edición por runnertwo fecha: 07-01-2019 a las 20:54

Mira unas altra, depende del nivel de amortiguacion y perfil que busques tienes lo que buscas.

Si vienes de merrel, quizás con unas Escalante ya tengas suficiente protección

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Mira unas altra, depende del nivel de amortiguacion y perfil que busques tienes lo que buscas.

Si vienes de merrel, quizás con unas Escalante ya tengas suficiente protección

Vengo de unas Bare access 4, que creo que es con las que me lesione por abusar de km o correr sin tecnica con el agotamiento de los km... También se notan mucho las piedras en la planta si vas por caminos con pequeña piedra suelta, etc.
    El tema es que ahora no me apaño con amortuguadas "normales" o al menos con las que tengo.

Cita Originalmente escrito por runnertwo Ver Mensaje
    Vengo de unas Bare access 4, que creo que es con las que me lesione por abusar de km o correr sin tecnica con el agotamiento de los km... También se notan mucho las piedras en la planta si vas por caminos con pequeña piedra suelta, etc.
    El tema es que ahora no me apaño con amortuguadas "normales" o al menos con las que tengo.
    Por eso, todas las Altra comparten drop 0 y una parte delantera muy ancha, luego los modelos varían por el nivel de amortiguacion y soporte que te dan, si es bare access, quizás unas Altra Torin

Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

pero altra es "maximalismo" no? Lo digo porque estoy acostumbrado a perfiles minimos aunque ahora creo que pueda necesitar mas protección.

Cita Originalmente escrito por runnertwo Ver Mensaje
    pero altra es "maximalismo" no? Lo digo porque estoy acostumbrado a perfiles minimos aunque ahora creo que pueda necesitar mas protección.
    Tienen muchos modelos, con distintos perfiles no todas son maximalistas.

Hay que saber diferenciar entre lo que nos gusta, y lo que necesitamos, yo te aseguro que me encantaria meter todos mis entrenos con voladoras radicales y con clavos, peeeeeero.

Mejores marcas:

Mirare las que comentas, veo que hay muchos modelos, pero nunca he tenido ninguna de esta marca.
    tu las usas?

gracias!

como tallan? misma talla que el resto?
    si encuentro buena oferta probare!

saludos!

Hola , yo uso ALTRA para montaña y hasta ahora era usuarios de las Lone Peak y las Olympus , estas ultimas si son maximalistas con una suela de 36 mm . Por ejemplo las Lone Peak tienen 25 mm de altura en toda su suela , que es altura muy normal .
    Ayer estrené las TIMP que son las intermedias con 29 mm de altura .

Todas las ALTRA son drop 0 , y como bien te dice Suzuki hay diferentes alturas con mas o menos amortiguación , tal como te explico en las de montaña que uso yo , igual pasa con las de asfalto.

Para ki son supercomodas , desde que empezé con Olympus ya no quiero cambiar , muchisimo espacio delante y comodidad maxima , si estas ya acostumbrado a drops bajos te van a encantar.

En asfalto si ser maximalistas tienes Escalante , One o incluso las Torin .

Para la talla como minimo 1/2 talla mas de tu numero habitual , por la forma de la puntera suelen tallar algo cortas .

Alternativas tienes TOPO o incluso algunos modelos de INOV8.

Dónde las compráis? No sé si se puede comentar por aquí, no son fáciles de comprar a buen precio, ni encontrar tallas.
    En las torin está el modelo 3 que no se qué tal están, y ahora han salido las 3.5, pero son mucho más caras al no haber ofertas.
    No conozco las one, y mirare las Escalante aunque a simple vista no sé si son mucho más amortiguadas que las bare access o similares que utilizo.

Gracias.

Las encuentras entre otras web en Runnerinn , I-Run , Riosrunning , Ashisports , y alguna otra .

Yo seguramente para asfalto me pillaré las Torin 3 por el tema del precio.

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    Las encuentras entre otras web en Runnerinn , I-Run , Riosrunning , Ashisports , y alguna otra .

Yo seguramente para asfalto me pillaré las Torin 3 por el tema del precio.
    Mejor las Timp que las Lone Peak?

Si encuentro mi talla 45 y una buena oferta probare unas torin 3, porque las 3,5 suben mucho por ahora, yme da miedo que no me vayan bien.

si me gustan no descarto unas de trail también.

Gracias Titus!

Son muy diferentes , misma comodidad de horma pero la Timp es mas amortiguada . Si las quieres para salidas largas , ultras y ritmos constantes prefiero las Timp , si encima tu peso es de 77 kg como yo pues son mas comodas .
    Para salidas mas cortas y dias alegres las Lone Peak van muy bien , si eres ligero puedes ir largo con ellas también .
    Para mas info , usé las Olympus 2 en varias Ultras y eso es gloria bendita en comodidad , pero la sensación es rara por demasiado altas y es necesario acostumbrarse ...