Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

que zapatillas para peso ligero?

que zapatillas para peso ligero?

Hola. Soy nuevo en esto.Hice atletismo hace 11 años y despues de estar todo ese tiempo sin hacer deporte, he vuelto.
    Necesito unas zapatillas. Mido 1,70 y peso 61 kg, aunque seguramente mi peso quedará en un par de kilos menos y tengo la pisada neutra, aunque fui al decathlon a mirarme la pisada y me dijeron que era pronador muy leve.

Pero no me fio nada de la medicion esa chapucera que te hacen. Yo en su dia cuando corria, lo hacia con zapatillas de correr normales. No sabia que existian pronadoras, supinadoras ..etc. Es mas, llevo unos dos meses corriendo unas 3 veces por semana con unas zapatillas que me compré que no sabia que eran de overpronadores medios y agudos (puma tenos IV) y ahora me duelen las rodillas al correr (justo en la zona de debajo de la rotula).
    En fin, que me aconsejais.
    gracias

lo que te duele puede ser condromalacia o rodilla de saltador, no sé si será por las zapatillas....es posible que sea por correr por duro u hacer otros deportes.

generalmente la mala eleccion produce dolores en cadera, lateral de rodillas, tobillos...etc

Saucony Progrid Guide, Saucony Phoenix, Nike Elite, Brooks INfiniti, Nike Span, Asics 1140 te podrian valer por peso y pisada.

muchas gracias por la info.
    lo de las rodillas puede ser por correr por asfalto, ya se que es lo peor, intentare salir por otros sitios con tierra.
    voy a mirar los modelos que me comentas. Ya contaré aqui mis experiencias.

bueno, pues tras probarme algun modelo de los aconsejados, al final me he cogido las adidas supernova glide, son las que mejor sensacion me han dado a probarmelas. Blanditas y buena amortiguacion, para entrenar tranquilo por ciudad creo que me valen. No estaban en la lista de candidatas pero bueno. Mañana saldre 20 minutitos a probarlas ....