Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Amortiguación zapatillas trail Salomon Trailster

Amortiguación zapatillas trail Salomon Trailster

¡Hola a tod@s!

Llevo un año corriendo por asfalto (mizuno wave rider 20) y desde hace unos seis meses los domingos salgo a correr por pistas forestales, senderos ....etc. Me compré unas zapatillas para inciarme en el trail, en concreto unas Adidas Response Trail que pillé a muy buen precio en Wiggle. Son unas zapatillas que llevan en la media suela Boost, por lo que tienen una amortiguación suave. No me va mal con ellas, pero como sigo haciendo kilómetros por el monte, y mi idea es la de presentarme a una maraton de montaña, pensé en comprar otras zapas mejores para prepararme y participar en la carrera.

Buscando ofertas y después de analizar características he comprado una Salomon Trailster, según algunas web especializadas la catalogan en amortiguación de 8,5 sobre 10. Las zapatillas están muy bien, pero problema es que las noto excesivamente duras... como unos zapatos. No noto ni un poco de amortiguación, cero.

Sé que son unas zapas de la gama baja de Salomon, iniciación, pero que según las características están pensadas para tiradas largas mas allá del maraton, me las esperaba mas suaves. Sólo he tenido las Adidas para el trail y no tengo con qué comparar. ¿Es normal esto en unas zapatillas de trail, o es que hay que "domarlas" un poco en varias salidas para que cojan su amortiguación óptima?

Peso:71kg (cuando empecé 78kg)
    Estatura:1,78
    Ritmo en trail: suave 10km/h

Cualquier aportación se agradece.

Salo2

Poco puedo ayudarte... En principio diría que las zapas de trail suelen ser más duras que en asfalto... Pero con mis 90 kg siempre que he probado salomón me han parecido muy duras... Pero es mi opinión

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Poco puedo ayudarte... En principio diría que las zapas de trail suelen ser más duras que en asfalto... Pero con mis 90 kg siempre que he probado salomón me han parecido muy duras... Pero es mi opinión

Gracias gsj2, tu opinion me ayuda más de lo que crees. Yo me he probado otras zapatillas de trail (Trabuco, hierro v3, Adidas Terrex Agravic..) y algunas mas suaves que otras, pero la verdad es que nunca me había probado Salomon. Yo tengo los pies "delicados", y no me veo haciendo muchos kilómetros con unas zapatillas de esa dureza. Las cambiaré por otras con amortiguación más suave.

Gracias.

Salu2

Cita Originalmente escrito por WildTurtle Ver Mensaje
    Gracias gsj2, tu opinion me ayuda más de lo que crees. Yo me he probado otras zapatillas de trail (Trabuco, hierro v3, Adidas Terrex Agravic..) y algunas mas suaves que otras, pero la verdad es que nunca me había probado Salomon. Yo tengo los pies "delicados", y no me veo haciendo muchos kilómetros con unas zapatillas de esa dureza. Las cambiaré por otras con amortiguación más suave.

Gracias.

Salu2
    Tb he tenido trabuco y tb hierro... Y la verdad es que la sensación es más amigable q Salomón... Siempre pensé que eran para gente de menos peso ... Pero tu pesas menos que yo...

Tb me han ido muy bien las xodus.

Ahora tengo las dynafit ultra... No son tan blandas pero mucho más cómodas que las salomón.... Y son un 4x4 para pasar por donde quieras... Eso sí... Muy pesadas... Iba mejor con Xodus. Más rápidas.

Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Tb he tenido trabuco y tb hierro... Y la verdad es que la sensación es más amigable q Salomón... Siempre pensé que eran para gente de menos peso ... Pero tu pesas menos que yo...

Tb me han ido muy bien las xodus.

Ahora tengo las dynafit ultra... No son tan blandas pero mucho más cómodas que las salomón.... Y son un 4x4 para pasar por donde quieras... Eso sí... Muy pesadas... Iba mejor con Xodus. Más rápidas.

¡¡¡Muchas gracias!!!