Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Vomero 13, solar glide o NB 1080, consejo de cuál sería más adecuada para mi. Gracias

Vomero 13, solar glide o NB 1080, consejo de cuál sería más adecuada para mi. Gracias

Hola, hace unas semanas pregunté por unas zapatillas amplias en metatarsos y con un drop medio - alto, características que me venían bien por una serie de dolencias en los pies que estoy tratando. Me recomendasteis una serie de zapatillas que he ido probando en tienda, como Mizuno wave rider, wavekint, y otras y ninguna me deja espacio suficiente en los metatarsos, todas me los comprimen.
    El caso es que en la búsqueda de una zapatilla de drop 10 - 12 he dado con tres modelos que podrían valerme ya son bastante anchos de metatarsos y no me molestan nada, son los siguientes:
    - Adidas solar glide
    - Nike air zoom vomero
    - NB 1080

El tema es que de esas tres la 1080 me tira para atrás su drop de 8, que prefiero de 10 para no arriesgarme con el tendón de aquiles. La vomero la veo algo dura, aunque puede que me equivoque, y su drop sí me valdría. Y la solar glide en principio la veo perfecta, pero he leído que el boost la hace demasiado blanda y el drop de 10 que tienen se quedaría en menos con el hundimiento, lo cual no quiero para no forzar lesiones en tendones.

Con todos estos parámetros, qué me aconsejáis de estas tres??

Saludos y gracias

¿Has mirado las New balance 880?

¿La asicis cumulus? (modelo no me acuerdo de numero, 20?

Y sobre el drop pues no creo que notes mucha diferencia de 8 a 10-12.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

+1 con las NB 880 v7 o v8
    Tbn, como te han dicho, las Cumulus 20, son anchotas.
    Las Ghost tbn te pueden valer.

De las que dices las mas anchas son las 1080, y como te dice mi compañero, un drop 8 lo puede llevar cualquiera. Es mas, creo que se sufre mas del aquiles con el boost de Adidas que con un drop 8, añade a las 2 que dicen los compañeros mizuno ultima y Sky, muy amplias ambas
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Yo me acabo de comprar unas NB 1080 y debo decir que son muy anchas. Por otro lado, me ha salido una rozadura en el lateral (pero ya la tenía de antes, aunque menor).
    Las otras me las he probado en tienda pero no les he hecho km.

Las Skechers Go Run Ride es un drop de 6mm pero nada exigente. La comodidad hecha zapatillas. Mirar el drop en estatico es un poco absurdo

De esas me quedaría con vomero.

No descartes última, 880 o cúmulus,... podrían cumplir requisitos drop/anchura.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    ¿Has mirado las New balance 880?

¿La asicis cumulus? (modelo no me acuerdo de numero, 20?

Y sobre el drop pues no creo que notes mucha diferencia de 8 a 10-12.

Hola, las 880 no he podido probar si son igual de anchas que las 1080, o por lo menos que no me compriman los metatarsos y el dedo pequeño del pie, pero ya que me lo dices las probaré en cuanto pueda, porque pueden ser una opción tal como dices. En cuanto a las cumulus, tampoco las he probado, la verdad es que no las he tenido en cuenta como una opción para lo que busco, pero si me lo aconsejas las miraré igualmente.

Muchas gracias por el consejo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    +1 con las NB 880 v7 o v8
    Tbn, como te han dicho, las Cumulus 20, son anchotas.
    Las Ghost tbn te pueden valer.
    Gracias, como he dicho al compañero anterior, las probaré, tanto las 880 como las cumulus. Las Ghost las probé hace unas semanas y la verdad es que sí eran anchas, pero vi las vomero y lo eran más, además de las solar glide, por eso las descarté, pero si tengo ocasión de volver a probarlas por si tuve una mala impresión de ellas.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    De las que dices las mas anchas son las 1080, y como te dice mi compañero, un drop 8 lo puede llevar cualquiera. Es mas, creo que se sufre mas del aquiles con el boost de Adidas que con un drop 8, añade a las 2 que dicen los compañeros mizuno ultima y Sky, muy amplias ambas
    Gracias por tu consejo. Me gustaría preguntarte por qué crees que 10mm de boost en las solar glide puede ser peor para el aquiles que 8 en otra zapatilla??

Con mizuno tenía esperanza, porque me las recomendasteis aquí hace un tiempo, pero tanto wave rider, última y waveknit, me las probé, y en todas el metatarso del dedo pequeño como el propio dedo quedan algo apretados por el upper. No se nota mucho, porque el upper es elástico, pero sí hacen tensión hacia dentro de esa zona del pie y no me conviene nada.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Rai Bermejo Ver Mensaje
    Las Skechers Go Run Ride es un drop de 6mm pero nada exigente. La comodidad hecha zapatillas. Mirar el drop en estatico es un poco absurdo
    Gracias, las miraré también. Pero claro, para mi es imposible saber cómo reacciona cada material y el drop que tiene sin probarlas antes corriendo, por tanto me tengo que fiar de que tengan un drop parecido al que estamos acostumbrados los que nunca hemos corrido con drop bajo para evitar lesiones.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De esas me quedaría con vomero.

No descartes última, 880 o cúmulus,... podrían cumplir requisitos drop/anchura.
    Gracias, las vomero las tengo muy en cuenta porque han sido de las pocas con una buena anchura en los metatarsos. Las pegasus 35 aunque no lo parezcan también son anchas de metatarso, pero son más redondeadas las vomero, eso sí, las vomero no son tan bonitas como las pegasus, pero bueno, para lo que son no hay que mirar estética. A ver si puedo probarme en el mismo momento las vomero, cúmulus, 880 y ghost para poder comparar bien.

Saludos

- - - Updated - - -

Saludos y gracias
    Úlima edición por nomada25 fecha: 15-01-2019 a las 21:52

Me gustaría haceros una pregunta que me llama la atención de vuestras opiniones. ¿Por qué nadie tiene en cuenta las solar glide? He leído numerosos artículos de prueba en esta zapatilla y hablan muy bien de ella en todos los sentidos. Además son bastante anchas de metatarsos y tienen drop 10. Pero entre que no me las recomendáis y que hablan algo sobre el tema del boost y el aquiles no se si debo descartarlas por completo.

Saludos y gracias

Yo tuve problemas de tendon de aquiles y uso las 1080 para rodajes largos. Sin problemas

Cita Originalmente escrito por Drui Ver Mensaje
    Yo tuve problemas de tendon de aquiles y uso las 1080 para rodajes largos. Sin problemas
    Gracias por compartir tu experiencia con estas zapatillas, lo tendré en cuenta. La verdad es que cuando tienes alguna pega con los pies, cualquier cambio, como por ejemplo ir a menos drop, te da miedo probar, pero ya veo por tu experiencia y por la opinión de otros foreros que 8mm de drop no son un problema en estas zapatillas, que además tienen la mejor amplitud en metatarsos de todas las zapatillas que estoy mirando. Mañana tengo pensado ir a probarme todos los modelos que he comentado, las 1080, las 880, vomero, ghost y cumulus 20. Las solar glide las descarto, aunque sean amplias, porque parece que pueden darme más problemas por lo que me están diciendo por el tema del boost, algo que me gustaría que quien supiera el por qué me explicara.

Un saludo

Bueno, pues por si a alguien le sirve, he probado prácticamente todas las zapatillas habituales del mercado y confirmo, como ya apuntaban algunos compañeros del foro, que no hay una zapatilla más amplia que la New Balance 1080 v8. Pero ojo, la v9 ya no es tan amplia en la zona de metatarsos, debido a que el upper en esa zona es más estrecho que la v8. El resto de zapatillas por algún lado pecan de estrechas. Las vomero son anchas de metatarsos y no comprimen el dedo pequeño del pie contra los otros, pero el dedo gordo del pie sí te le comprimen hacia los otros dedos, por tanto no me valen. El resto de zapatillas son muy similares, cúmulus y ghost también son algo más amplias, pero o comprimen el dedo pequeño o el gordo, una de dos. Como digo, las únicas que se salvan son las 1080 v8 y algún modelo minimalista de merrell pero de muy poco drop y mínima amortiguación. Es una pena que las marcas desarrollen tantísima tecnología para una zapatilla y luego estén ciegos con la morfología del pie. No me parece aceptable que se fabriquen zapatillas a sabiendas que ocasionarán deformaciones en los pies a largo plazo. Y no soy de pies demasiado grandes, sólo que he visto como mis dos dedos pequeños poco a poco se han ido curvando hacia dentro por culpa del diseño en punta de las zapatillas.

Saludos y gracias por la ayuda.

Cita Originalmente escrito por nomada25 Ver Mensaje
    Bueno, pues por si a alguien le sirve, he probado prácticamente todas las zapatillas habituales del mercado y confirmo, como ya apuntaban algunos compañeros del foro, que no hay una zapatilla más amplia que la New Balance 1080 v8. Pero ojo, la v9 ya no es tan amplia en la zona de metatarsos, debido a que el upper en esa zona es más estrecho que la v8. El resto de zapatillas por algún lado pecan de estrechas. Las vomero son anchas de metatarsos y no comprimen el dedo pequeño del pie contra los otros, pero el dedo gordo del pie sí te le comprimen hacia los otros dedos, por tanto no me valen. El resto de zapatillas son muy similares, cúmulus y ghost también son algo más amplias, pero o comprimen el dedo pequeño o el gordo, una de dos. Como digo, las únicas que se salvan son las 1080 v8 y algún modelo minimalista de merrell pero de muy poco drop y mínima amortiguación. Es una pena que las marcas desarrollen tantísima tecnología para una zapatilla y luego estén ciegos con la morfología del pie. No me parece aceptable que se fabriquen zapatillas a sabiendas que ocasionarán deformaciones en los pies a largo plazo. Y no soy de pies demasiado grandes, sólo que he visto como mis dos dedos pequeños poco a poco se han ido curvando hacia dentro por culpa del diseño en punta de las zapatillas.

Saludos y gracias por la ayuda.
    coincido contigo.... ¿Has probado Mizuno? A mí son de las pocas que me viene bien de horma...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)