Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Pérdida de rendimiento con zapas desgastadas?

¿Pérdida de rendimiento con zapas desgastadas?

Buenas a todos, llevo unos 4 meses corriendo y hoy me he dado cuenta de que tengo las zapatillas sin dibujo y bastantes desgastadas del talón.

Tampoco es que entienda mucho sobre el tema, pero se puede llegar a perder mucho rendimiento corriendo así?

Estaba haciendo 16'50“ los 4 km (en asfalto\tierra) y 40'30" los 9 km... Pero es verdad que últimamente cuando voy por el tramo de tierra siento como que me cuesta mucho más avanzar y arrastro el talón demasiado.

Y esa es mi duda.... Si mi marca con unas zapatillas nuevas podría ser mejor o en realidad la falta de dibujo en la suela no afecta demasiado al tiempo sino más a las sensaciones.

Lo suyo es que dijeses cual es la zapatilla y si puede poner fotos mejor, el dibujo en "teoria" afecta a que la zapa agarra menos y eso aras que te puedas resvalar un poco y posiblemente vaya algo mas lento, pero vamos no esperes que por tener dibujo la zapatillas mas a correr 2 o 3 seg mas el kilometro, por que la zapatilal este nueva.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Lo suyo es que dijeses cual es la zapatilla y si puede poner fotos mejor, el dibujo en "teoria" afecta a que la zapa agarra menos y eso aras que te puedas resvalar un poco y posiblemente vaya algo mas lento, pero vamos no esperes que por tener dibujo la zapatillas mas a correr 2 o 3 seg mas el kilometro, por que la zapatilal este nueva.
    Son las hurricane iso 2... Foto no me deja pasar al ser nuevo en el foro, bueno enlace externo.

Claro que afecta al rendimiento, no traccionas igual, por lo cual tienes que aplicar más fuerza a cada apoyo para avanzar. Amén que la vas deformando y la zapatilla va cediendo, no te sujeta igual el pie etc, una zapatilla muy desgastada rinde mucho peor, a más rápido vayas, más lo notas.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Pues no sé cuanto puede ser la mejoría pero me he comprado las hurricane iso 4 que no son precisamente rápidas pero quería seguir ganando en seguridad.... Y casi un minuto menos (41'50") respecto a mi marca (42'45") de 9 km de hace dos semanas. Que algo habré mejorado pero la sensación ha sido muy positiva... Y eso que no estaba muscularmente al 100 %.

Cita Originalmente escrito por Davidfroome1 Ver Mensaje
    Pues no sé cuanto puede ser la mejoría pero me he comprado las hurricane iso 4 que no son precisamente rápidas pero quería seguir ganando en seguridad.... Y casi un minuto menos (41'50") respecto a mi marca (42'45") de 9 km de hace dos semanas. Que algo habré mejorado pero la sensación ha sido muy positiva... Y eso que no estaba muscularmente al 100 %.
    También te digo, si lo que buscas es mejorar tus marcas en los entrenamientos algo mal estás haciendo...... Tarde o temprano le va a pasar factura, ten cuidado.

Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Algo mal en que sentido? Por las zapatillas?

Por tu cuerpo y tu coco. No puedes dar el 100% en cada entreno, vas a acabar sobre entrenado o lesionado, hay que llevar una preparación detrás,con su planificación, entrenar con inteligencia. Buscando picos de máximo rendimiento.

Mejores marcas:

Entiendo lo que dices y lo tendré en cuenta aunque dentro de lo que cabe las marcas no las he hecho por encima del 90% de pulsaciones e intentando guardar algo los últimos metros. Muchas gracias.