Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

2 zapatillas o 1 para todo, ayuda en mi compra!

2 zapatillas o 1 para todo, ayuda en mi compra!

Buenas a todos.

Tengo unas NB vazee prism v2, y estoy bastante bien con ellas, no he vuelto a tener mas periostitis (hace años la sufria), pero dentro de poco debería cambiarlas, aunque descarto la opción de volver a comprarlas porque en la suela de la zapatilla se incrustan siempre piedrecillas y luego quitarlas es un coñazo, vamos que las veo 100% asfalteras, asi que considerando este problema cuales me recomendais?

Soy pronador leve, 1.72, peso siempre entre 62-64kg, 35 años, pie estrecho, y corro básicamente por caminos de tierra en buen estado con muy poquito de asfalto y casi siempre en llano

Es para salir 3 veces por semana.
    Hago rodajes "largos" de 10-12km a 5:40 aprox, rodajes cortos de unos 5-7km a 5-5:10, y ahora mismo no tengo pensado meter series o cuestas, pero en series, hacia 4x1000 x ejemplo a 4:30 mas o menos.
    Mi prioridad es aumentar kilometraje a unos 15 al menos en salidas largas. Soy novato solo hice una 5k una vez a 4:52.

El tema es que las prism v2 tienen un drop de 8mm, y estaba mirando para rodar las brooks adrenalite gts 18, que por lo que he leído tienen muy buena pinta, pero veo que tienen un drop de 12mm, subir tanto el drop otra vez, seria tirar para atras? (antes taloneaba, ahora entro de medio pie). QUE otra para rodar iría bien con un drop mas bajo?

Para salidas cortas, series o alguna carrera 5 o 10k (en un futuro), cual me recomendariais? mi novia tiene las DS trainer 23 y las usa para todo y esta encantada, no se si se pueden usar para todo, o mejor para entrenos de calidad? Luego también he visto las vongo v3 y las 1500v4 (estas últimas quiza sean demasiado para mi?)

Resumiendo:
    -Me compro unas para rodar (adrenaline, o la que me digais) y sigo usando las prism v2 (aun le quedan 150-200km imagino) y cuando se me gasten pillo unas rider, vongo o 1500 o la que me digais también.
    -O compro unas que me valgan para todo y las voy combinando con las NB Prism V2????

Como veis tengo un lío enorme, mientras mas os leo, mas aprendo, pero mas dudas me surgen.

Gracias por leerme y ya si me dais sugerencias mucho mejor aún jeje
    Úlima edición por birra83 fecha: 01-02-2019 a las 22:41 Razón: cambio palabra "planta" por "suela"

¿Qué es "en la planta se le cuelan SIEMPRE las piedrecillas y luego sacarlas es un coñazo"?

Prism no es mala zapa para esos usos que indicas.

Inicialmente no veo necesarias otras zapas para calidad,... otra cuestión es que quieras otras más ligeras para alternar en determinados empleos.

La pareja guide (rodar) y tempo (calidad) no me parece mala opción.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Perdona, no me he explicado bien, quería decir en la planta de la zapatilla, en las ranurillas que tiene se quedan la piedrecillas incrustadas y cuesta quitarlas, las tengo que quitar con un destornillador o cuchillo después de correr,a veces no las quito todas porque me canso, no se si solo me pasa a mi...
    Y si, son unas zapatillas muy buenas de hecho no he tenido muchas pero puedo decir que son las mejores que he tenido, salvo este "defecto" al menos para mi ya que voy por camino de tierra y se le quedan las piedrecillas, por eso quiero probar otras zapatillas.

Me mirare las que indicas, gracias.

Cita Originalmente escrito por birra83 Ver Mensaje
    Perdona, no me he explicado bien, quería decir en la planta de la zapatilla, en las ranurillas que tiene se quedan la piedrecillas incrustadas y cuesta quitarlas, las tengo que quitar con un destornillador o cuchillo después de correr,a veces no las quito todas porque me canso, no se si solo me pasa a mi...
    Si hay suelas que tienen la virtud de quedarse con todas las piedrecitas, me pasa con las New Balance 880

Yo tengo unas Saucony que tienen función de aspiradora: se quedan las piedrecillas incrustadas en la suela cuando entreno en el parque y luego me tengo que dedicar a sacarlas con una punta de una tijera.
    ¡Qué le vamos a hacer!

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Es normal que las piedrecillas se queden incrustadas en las ranurillas que tienen las suelas. Pasa en las Prism y en la mayoría.

Yo soy usuario de prism por caminos de tierra y se incrustan las piedrecillas,... pero no me molesto en quitarlas.

Entiendo que pueda molestar (visualmente más que otra cosa), pero si te han privado de las molestias, ir a otras zapas por esa cuestión me parece arriesgar innecesariamente.

Otra cuestión es que quieras cambiar de modelo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Yo tengo unas Saucony que tienen función de aspiradora: se quedan las piedrecillas incrustadas en la suela cuando entreno en el parque y luego me tengo que dedicar a sacarlas con una punta de una tijera.
    ¡Qué le vamos a hacer!

__Saludos__
    Otras pues una de las virtudes de las saucony que tengo, las Triumph 4 y las Ride 10 es que apenas se quedan con piedrecitas, y las pocas que se quedan las quito muy rápido, porque las piedras son grandotas
    Úlima edición por patric88 fecha: 04-02-2019 a las 12:50

Es por cambiar de modelo también, si. Pero si muchas se comportan de la misma forma, quizá repita, aún y así son bienvenidas nuevas sugerencias, así también miro otro modelos y ya decidiré, de momento lo que si me "urge" es mas unas para rodar, y si son door to trail, mejor.

Como alternativa a Prism 2, las Saucony Guide son lo más parecido. Por ritmos, unas ASICS GT 1000 te valdrían para todo lo que propones y tienen buen precio. Yo, personalmente, no me iría a una mixta "pura" tipo Tempo, DS Trainer, 1500, etc. para los ritmos que planteas porque la posible mejora en reactividad, etc. la vas a perder en comodidad ... no son zapatillas pensadas para rodar más lento de 4'30"-4'40"/km durante mucho tiempo si no tienes la musculatura y la técnica adecuadas (EMHO)
    Mi equipo:
    - Asfalto: NB 1500v3 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5