Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda elección zapatillas

Ayuda elección zapatillas

Buenas, necesito ayuda para elegir zapatillas tras un problema con mi última compra.

Mido 1,79 y peso 78kg. Empecé a correr hace unos dos años. Me compré unas Asics Gel Stormhawk (decathlon, normalitas, neutras) que me han ido muy bien la verdad. Ningún problema debido a ellas (que yo sepa). Como ya era hora de cambiarlas y con estas me había ido muy bien me fui directo a por otras Asics. Estuve en un outlet y me recomendaron las Cumulus o las Nimbus, pero por mi peso al final
    me decanté por las Nimbus 19.

Tras estrenarlas a los dos días empecé a notar dolores en las piernas y el tercero tuve que parar del dolor en las plantas de los pies y la parte baja del gemelo izquierdo. Las dejé aparcadas, una semana de descanso y volví a correr con las antiguas. Los primeros días aún tuve alguna molestia pero a las dos semanas ya estaba perfecto.

Me hice un estudio de la pisada por si acaso. Me salió algo de pronación (leve). Me recomendaron volver a darles una oportunidad a las Nimbus. Lo he hecho y al segundo día de nuevo he tenido bastante dolor en las plantas de los pies y esta vez la rodilla derecha.

Además acabo luego con las piernas doloridas, como con calambres. Parece que hubiera corrido media maratón.

¿Algún consejo?, ¿recomendación para elegir otras zapatillas?

Suelo hacer 2 o 3 entrenos por semana. 6 -7 km. A ritmo lento, unos 6 min/km. 78 kg y 1,79 cm.

Muchas gracias

Desde mi punto de vista si usabas las Asics Gel Stormhawk y no tenías problemas de pronación, y según tu estudio tienes muy poco, con que uses unas con amortiguación (es decir que no uses unas elite 9), serviría.
    Las nimbus 19 son para algo diferente a tí, es decir todo lo contrario, son supinadoras (pisas al contrario que tú) con lo cuál puede que venga de ahí tú problema.

Sin irme mas lejos si no te quieres salir de Asics yo te recomiendo las ASICS GEL KAYANO 25 si quieres que sean pronadoras, pero mi recomendación personal es que uses las pegasus 34 (ami me gustan mas que las 35) pero las 35 tampoco están mal.

Suerte y un saludo.

Cita Originalmente escrito por Spr968 Ver Mensaje
    Las nimbus 19 son para algo diferente a tí, es decir todo lo contrario, son supinadoras (pisas al contrario que tú) con lo cuál puede que venga de ahí tú problema.
    Las nimbus son neutras

Cita Originalmente escrito por arve Ver Mensaje
    Las nimbus son neutras
    Según lo que he leido (lo he vuelto a comprobar) para pesos superiores a 70kg son algo más supinadoras, no mucho pero lo son. En este mismo foro hay un análisis de ellas y ahí también lo dice. Para pisadas neutras y supinadoras.

Cita Originalmente escrito por Spr968 Ver Mensaje
    Según lo que he leido (lo he vuelto a comprobar) para pesos superiores a 70kg son algo más supinadoras, no mucho pero lo son. En este mismo foro hay un análisis de ellas y ahí también lo dice. Para pisadas neutras y supinadoras.
    Y en algún sitio dice q no sean para neutros?

Propiamente dichas no existen las zapatillas para pisada supinadora, no llevan piezas de doble densidad ni nada por el estilo que puedan llevar las pronadoras, simplemente son neutras con unas características determinadas que permiten que tb puedan ser usadas por supinadores, como la flexibilidad, amortiguación y por supuesto no tener soporte para pronación
    Úlima edición por arve fecha: 18-02-2019 a las 11:10

No estoy diciendo eso, simplemente si el chico tiene pisada pronadora no le a a venir bien unos que son para pisada supinadora.

Gracias a todos por vuestros mensajes. Lo cierto es que cuando las compré en la tienda me las vendieron como neutras pero tras tener los dolores estuve rebuscando en internet y en algunos sitios si mencionaban que estaban recomendadas para supinadores (aunque no haya zapatillas supinadoras como tal).

Una pregunta, ¿Qué tal opción serían las Asics Cumulus? Tengo la impresión (totalmente subjetiva) de que lo que me viene mal es el exceso de amortiguación.

Miraré las Pegasus también. Gracias.

Sobre el papel las cumulus deberían irte bien, pero claro si has tenido problemas con las nimbus es dificil asegurar q no vayas a tener ningún problema...

El estudio de la pisada te lo hicieron con prueba dinámica y corriendo?

Es posible que el problema sea el exceso de rigidez de la nimbus, mira unas brooks ghost algo mas flexibles.
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Si. Me hicieron una "foto" desde abajo estando de pie encima de un scanner (sale la huella en colores). Luego una foto desde detrás en estático donde mide el ángulo de pronación y los mismo en carrera en la cinta.

Aclarar que ahora mismo no hay zapatillas para supinadores. Los supinadores (muy pocos) utilizan zapatillas para neutros.

Si te han ido mal las Nimbus puede que sea por cantidad de amortiguación o por el recorrido que tiene.

Mira estas
    Brooks Ghost 11
    New Balance 880 v8

Hola!!! Necesito unas zapatillas nuevas para correr que me sirvan para asfalto y senderos de tierra o caminos con algo de piedra suelta (depende del dia corro por unos u otros..es por trabajo). Mido 1.73cm y peso entre 70-72kg, pisada neutra, y apoyo central/delantero y ritmo medio entre 4.30 y 5.30.. he estado mirando algunos modelos pero no soy un entendido en estos temas y me cuesta mucho decidirme. Agradeceria un monton vuestras opiniones!! Muchas gracias y un saludo!