Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

A la tercera (zapatilla) va la vencida.

A la tercera (zapatilla) va la vencida.

Y a ver si es cierto.

Estoy por comprar zapatillas. Peso 78kg, 1,84 de altura, 53 años y son para entrenar a un ritmo máximo de 5:30 (salvo algunas pasadas esta claro), neutral y con pisada de medio pie.
    Estoy en Rosario (Argentina) y las marcas que se pueden encontrar son nike, adidas, new balance, asics, brooks, salomon y poco mas.
    Me gustaría bajar el drop a un máximo de 8-10mm.

Mi experiencia con las anteriores zapatillas no llegaron a ser las mas idóneas, comento:
    - nike vomero 10. Cómodas de arriba pero una amortiguación un tanto dura y excesivo drop (12mm). Según se fueron desgastando iba sintiendo una leve molestia en el metatarso al final de los recorridos.
    - addas supernova. Todo lo contrario. Mucha sujeción en el empeine y sus "contrafuertes" del talon me ejercen demasiada presión por los lados del tobillo. La amortiguación excesivamente blanda producían que el talon se me hundiera demasiado , tirando del tendon y creando una molestia en el arco.

Busco algo intermedio, la amortiguación ni tan blanda ni tan dura o a lo mejor variar en su tamaño. Que sea mas estable que la supernova y tan cómoda como la vomero.

Son rasgos que he ido sacando con el tiempo de uso y seguramente son variables a la experiencia que les ha causado a otros, pero es la única forma de explicar lo qué siento y lo que me gustaría mejorar.

Espero haber sido detallado.
    Gracias y un saludo.

Mira unas 1080v9.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti por el consejo.
    Un par de puntos, creo que no ha llegado aun la versión 9 a Argentina. ¿En amortiguación no es muy similar a las Supernova? Me gustan las New Balance pero no se si serian las más adecuadas.

Un saludo

La amortiguación de las supernova glide (boost) es más blanda y tiene mayor recorrido.

Las 1080 son amortiguadas (pero no tan blandas), bajan drop respecto a las vomero, son amplias de horma y suficientemente estables.

Si no ha llegado la versión novena,... mira alguna versión anterior.

Llega Saucony???... para lo que pides lo ideal son la triumph, y más ligeras aunque no tan TOP las ride.

Yo hice el camino inverso pero porque mis ritmos son más vivos. Las nike si no vas por debajo de 5' no las veo, hay opciones mejores, aunque es verdad que a ritmos por debajo de 4'50" son las mejores de las rodadoras... Las Adidas me paso como a ti, una decepción... y con las que mejor iba cuando rodaba a los ritmos que comentas fue con Saucony. Una verdadera delicia para ir más lento de 5' decenas y decenas de kms.

p@m@t@ti tienes razón de que el drop es mas bajo, tanto la v9 como v8 es de 8mm. Pero, salvo la v8 que es de 27mm de talón (5mm menos que supernova) la v9 es de 30mm (32mm supernova).
    Las probare (las v8) para ver la diferencia de blandeza.

Me gustaria saber mas opciones.

Tais estaba publicando el mensaje cuando has publicado el tuyo.
    Puedo encontrar alguna Saucony en Buenos Aires pero ha saber que modelos. Dificil aqui en Rosario.

Gracias

Las triumph o las ride, como te han dicho,... pueden ser opciones a valorar,... pero no parecen estar a mano.

p@m@t@ti si encuentro cualquiera de las dos me las probare. La verdad es que por las pruebas realizadas, no están nada mal. No se exactamente en donde se identifican las diferencias de ambos modelos o si solo es el precio.

Las triumph son tope de gama (tecnologías y calidades máximas),... mientras que las ride son de gama alta,... además de que las triumph están dirigidas a corredores de peso alto,... mientras que las ride a peso medio.

Con tu peso iría a las triumph,... pero las ride te pueden hacer perfectamente el apaño.

Bueno, al final no voy a darle más vueltas e intentar poder probarme las tres para tener una comparativa.
    - Saucony triumph v4
    - New balance 1080 v8
    - Brooks Glycerin 15
    Opináis que estoy en buen camino?

Elijas la que elijas de esas 3 son lo que se supone que necesitas. Ya cada uno tenemos nuestra preferencia.

Cita Originalmente escrito por Jose Luis Merino Ver Mensaje
    ...
    Opináis que estoy en buen camino?
    Si querias bajar de drop,... me ceñiria a las dos primeras.