Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas para maraton - los años no pasan en balde

Zapas para maraton - los años no pasan en balde

Hola muy buenas!

He sido durante unos años asiduo a Foroatletismo. Vuestros consejos me han ayudado siempre muchísimo.

Estoy preparando mi 8a maraton ( llevo ya acumulada algo de experiencia) y por razones familiares y de trabajo, aparte de la edad, ya no me exijo ningún sub 3h como antaño.

Soy pronador leve-medio, 67 kg, y quiero hacer la maratón de Viena en 3h 15m, si se deja :-)

Para esos ritmos entiendo que unas mixtas no me valen (DS Trainer, 1500 v4) sino que debo buscar algún modelo con un poco más de chicha.

Me podríais comentar/recomendar alguna?
    Brooks GTS 18? Vazee Prism 2?
    Alguna otra opción que esté a caballo entre mixta rápida y entrenamiento?

Muchas gracias!
    Salu2

Muy buenas, además de las que mencionas (mi voto por Prism 2) añadiría Saucony Guide y Nike Structure ... ambas opciones muy interesantes para atacar un sub 3h15'

Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: NB 1500v3 + Saucony Guide 9
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Muy buenas, además de las que mencionas (mi voto por Prism 2) añadiría Saucony Guide y Nike Structure ... ambas opciones muy interesantes para atacar un sub 3h15'

Saludos.
    Hola Machacao!
    muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que me ayuda a decidirme. Respecto a tu equipo para asfalto:
    NB 1500v3: estoy buscando las v4 con un buen precio como mi próxima mixta rápida
    NB Vazee Prism 2: las tengo y les llevo ya 750 km... me van bien pero pensaba que eran un poco lentas para sub 3h15
    ASICS GT1000 v6: buen consejo. Estoy buscando tambíen unas de entrenamiento, por ahora uso las vazee prism 2. Antes era de la Supernova Sequence. Quizaás las gt1000 son una buena opción (o Fresh Foam Vongo3)

Si me dices que las Vazee Prism v2 van bien para 42km a 4'30"-4'35"/km, a por ellas :-)

gracias!
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

No hay de qué, compañero. Tus marcas son muy buenas, así que poco te puedo ayudar ... salvo contarte sensaciones de las zapas que yo calzo. Para mi 1,76m y 69kg las Guide 9 (de las que llevo gastados 3 pares) han servido más que suficiente como zapa para maratón en 3h15'; las he combinado con Tempo 7 como zapatilla mixta y hasta medio maratón. Después probé por casualidad las Prism 2 y ya llevo 2 pares y no hay zapatilla a la que mejor me haya adaptado (put@d# que las retiren del catálogo de NB).

También empleé las Structure 19 como zapatilla para rodar y hacer fartleks y fenomenal; no así con su hermana "mixta" la Lunarglide que la tuve que retirar como zapatilla casual por el poco "feeling" que tuve con ellas.

Ahora tengo en rotación para asfalto las 1500v3 como zapas rápidas (para mí, claro está): las noto del estilo de las Tempo 7, quizás un pelín más amables de metas, muy similares a las DS Trainer. Las GT1000v6 las uso para rodar y rodar ... todo lo que sea aeróbico, son algo toscas pero aguantan kilómetros sin conocimiento.

Sobre tu última apreciación decirte que en pocas semanas (5 en concreto) correré con las Prism 2 la maratón de Zaragoza a -si todo va según lo previsto- a esos 4'25"-4'30"/km que comentas.

Saludos.
    Mi equipo:
    - Garmin Fénix 5

No hay de qué, compañero. Tus marcas son muy buenas, así que poco te puedo ayudar ... salvo contarte sensaciones de las zapas que yo calzo. Para mi 1,76m y 69kg las Guide 9 (de las que llevo gastados 3 pares) han servido más que suficiente como zapa para maratón en 3h15'; las he combinado con Tempo 7 como zapatilla mixta y hasta medio maratón. Después probé por casualidad las Prism 2 y ya llevo 2 pares y no hay zapatilla a la que mejor me haya adaptado (put@d# que las retiren del catálogo de NB).

También empleé las Structure 19 como zapatilla para rodar y hacer fartleks y fenomenal; no así con su hermana "mixta" la Lunarglide que la tuve que retirar como zapatilla casual por el poco "feeling" que tuve con ellas.

Ahora tengo en rotación para asfalto las 1500v3 como zapas rápidas (para mí, claro está): las noto del estilo de las Tempo 7, quizás un pelín más amables de metas, muy similares a las DS Trainer. Las GT1000v6 las uso para rodar y rodar ... todo lo que sea aeróbico, son algo toscas pero aguantan kilómetros sin conocimiento.

Sobre tu última apreciación decirte que en pocas semanas (5 en concreto) correré con las Prism 2 la maratón de Zaragoza a -si todo va según lo previsto- a esos 4'25"-4'30"/km que comentas.

Saludos.

Perfecto! Muchas gracias!
    por lo que veo somos del mismo estilo con el calzado.
    He sido un enamorado de las Tempo, sobre todo de las 4. con ellas hice los 2 sub 3h.

pues si. Las Prism v2 van muy bien. Me he decidido y voy a usarlas para la maratón. Ya te contaré.

sabes si las prism v2 tienen una sucesora en NB? O hay que irse a otras marcas?

suerte en Zaragoza! he visto que es el 6 de Abril, justo 1 dia antes que en Viena
    :-)

salu2
    Mejores marcas

Maratón:

Sí, parece que somos del mismo gusto en cuanto a calzado deportivo.

Sobre lo que preguntas de las sucesora de las Prism v2, hice la misma pregunta aquí hace unas semanas y la respuesta -por desgracia- es que no hay nada en el catálogo de NB que se les parezca ... si acaso las 890v6 que son mixtas neutras "dóciles" pero con suficiente estabilidad para pronadores (sic)

https://www.foroatletismo.com/zapati...alance-890-v6/

Suerte para ti también en Viena. Abrazos.
    Mi equipo:
    - Garmin Fénix 5

Prism 2 no es mala opción.

Tampoco descartaría del todo hacer el maratón con unas tempo 9.

PD: Mantengo sin estrenar unas maravillosas tempo 4 (naranjas).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, parece que somos del mismo gusto en cuanto a calzado deportivo.

Sobre lo que preguntas de las sucesora de las Prism v2, hice la misma pregunta aquí hace unas semanas y la respuesta -por desgracia- es que no hay nada en el catálogo de NB que se les parezca ... si acaso las 890v6 que son mixtas neutras "dóciles" pero con suficiente estabilidad para pronadores (sic)

https://www.foroatletismo.com/zapati...alance-890-v6/

Suerte para ti también en Viena. Abrazos.
    si, buscando un poco encontré también tu pregunta en el foro. La verdad es que no quedé convencido.
    tendremos que esperar. por cierto, acabo de encontrar hoy las Prism2 y las he pedido... de las últimas que deben ir quedando ya :-)

A mí zapas neutras (que sirvan para pronadores) no me han ido bien. Tengo aún unas Aegis 2 desde hace bastante tiempo (sólo con 300km) y no me convencen (aunque hice con ellas mi mejor marca en 10K). Más de esa distancia no me atreveria ya que con el paso de los Km y el cansancio se tiende a pronar más.

gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Prism 2 no es mala opción.

Tampoco descartaría del todo hacer el maratón con unas tempo 9.

PD: Mantengo sin estrenar unas maravillosas tempo 4 (naranjas).

Hola P@m@t@ti! cuanto tiempo!
    Gracias. Tengo unas tempo 9 en gris y corrí con ellas la Maratón de Helsinki en Agosto.
    Acabé totalmente molido. Busqué un desguace pero no me aceptaron :-)
    Nada más cruzar la línea de meta me fui directo a las asistencias :-)
    unias rotas, dedos negros... fatal... no pienso usarlas para más de 10 Km
    (en descarga de las Tempo 9, mi preparación para esa maratón dejó bastante que desear)

ahhhh... aún me sigues dando envidia!!! esas Tempo 4... que maravilla!!!!
    si se pudiera volver atrás en el tiempo me compraría 10 pares!
    Úlima edición por jorilo fecha: 01-03-2019 a las 12:37
    Mejores marcas

Maratón: